Mesa de Radio y Salidas de Auriculares

echched
#1 por echched el 01/08/2006
Hola a todos, señores, les escribo para ver si alguno de ustedes puede ayudarme con un problemilla... Trabajo en una radio local (o sea pequeñita) y tenemos una mesa AEV MMS 512; tiene dos salidas de auriculares, una para el control y otra para el estudio... el problema es que no puedo usar el talkback para hablar con el presentador porque también escuchan los invitados ¿hay alguna solución?

Muchas gracias a todo aquel que pueda echarme una manita
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 01/08/2006
echched escribió:
Hola a todos, señores, les escribo para ver si alguno de ustedes puede ayudarme con un problemilla... Trabajo en una radio local (o sea pequeñita) y tenemos una mesa AEV MMS 512; tiene dos salidas de auriculares, una para el control y otra para el estudio... el problema es que no puedo usar el talkback para hablar con el presentador porque también escuchan los invitados ¿hay alguna solución?

Muchas gracias a todo aquel que pueda echarme una manita


No conozco las mesas AeV mms512 aunque mms 512 corresponde a un modelo de mesas de OMB y que viendo las fotos de la AEV me da en la nariz o que es una OMB disfrazada o es una imitacion....
Si no conociese a Paco personalmente y la fabrica estuviese en Cuarte de Huerva pensaria que son de la misma fabrica en china......


Con esa mesa tienes dos salidas de auriculares.... una de ellas la de la izq (ahora no recuerdo bien pero creo que era regia ) solo actua con los PFLs y con las entradas externas que activas en la parte superior de ese modulo de escuchas y que normalmente va conectado el sintonizador de radio, de forma que escuches la señal en recepción.....

La otra toma de auriculares puede trabajar de la misma forma pero ademas incorpora un conmutador para escuchar PGM es decir la salida Master de la mesa... este mismo conmutador va en el control room que queda justo encima.....

La forma de organizar las escuchas es simple.....

La toma de auriculares reg la dejas para el operador de control.....

La toma animat la usas para el locutor o locutores principales, te recomiendo que si son varios uses un amoplificador de auriculares sencillo tipo behringer o samson q5 y luego un sistema de escuchas por cascos tambien a un amplificador de auriculares conectado o bien a la salida master de la mesa (dos conectores en Y) o mejor aun a la salida del sintonizador externo..... de esa forma puedes dar ordenes a traves del talkback sin que se entere el invitado......

es lo mismo que en las escuchas normales, en el control tienes que tener la posibilidad de conmutar entre pgm (programa) y PFL y en cambio en el estudio conectas la entrada del sintonizador externo........


ala pues
Subir
echched
#3 por echched el 01/08/2006
Gracias por la respuesta, voy a intentarlo y ya te contare... en cuanto a lo de la mesa, pues no sé, aquí no pone nada de OMB, así que ni idea... pero en todo lo demás aciertas;

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo