Mesa sin insert?

Malnero
#1 por Malnero el 27/01/2007
Hola a todos,tengo una mesa sin insert,mi pregunta es la siguiente:como debo conectar un previo,un compresor,un ecualizador y un multiefectos,y en que orden para tener el mejor redimiento???les comento que los utilizo en un homestudio y la mesa es una Tapco,muchas gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sir_Rod
#2 por Sir_Rod el 27/01/2007
en los manuales de los equipos te suele poner claros ejemplos para varios tipos de usos y configuraciones.un saludo
Subir
Malnero
#3 por Malnero el 27/01/2007
Si,es verdad,pero este equipo se entrega sin manuales,por eso creo que existen los foros verdad????,aparte yo ya los tengo conectados y en uso,pero queria saber la opinioon de algien mas,si sabes de manuales con opiniones,avisame por favor....
Subir
Sir_Rod
#4 por Sir_Rod el 27/01/2007
pues si, te puedo recomendar los manuales en inglés de Behringer.te los bajas de su pagina, del equipo mas parecido al q tengas, y ahi aprenderás cm funciona por dentro,q posibilidades tiene, y como conectar equipos entre si.En las versiones en español sale algun ejemplo.
hala, a enchufar cables!
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 27/01/2007
Un inserto no es más que un envío y un retorno de toda la señal que entra en la mesa.
Así que un inserto es lo mismo que enviar la señal a cualquier parte antes de la mesa.

La diferencia entre el inserto y pasar la señal antes por el compresor o el eq externo, es que el inserto es post gain (Trim).
Esa es la única diferencia. que el inserto es justo después de ajustar el trim del canal. por lo que puedes aumentar la señal si era bajita para el compresor o el eq.
Por lo demás te dará igual que la señal vaya a un compresor (por ejemplo) y luego a la mesa, o que vaya de la mesa por el insert al compresor.

El insert es pre fader, pre eq, y pre todo, excepto al trim (gain de canal).


Los eq y compresores van por el insert (o la señal a ellos y luego a la mesa, como acabo de explicar).
Los efectos mejor por envíos, ya que no necesitas procesar el 100% de la señal.
Subir
Malnero
#6 por Malnero el 27/01/2007
Muchas gracias,pero,creo que me exprese mal,mi pregunta era,como creen que es el orden correcto de conexionado???,por ejemplo yo tengo conectado el mic al previo,luego al compresor,despues al ecualizador,y por ultimo al multiefecto,y realmente no se si asi le saco el maximo partido a mis cosas,un saludo( aver si ahora me aclare.....)
Subir
thoams
#7 por thoams el 27/01/2007
yo lo pondria asi:

micro al previo,luego al multiefecto,despues al equalizador,y por ultimo al compresor...

salu2
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 27/01/2007
Si no sabes como conectarlo es que no sabes muy bien como funcionan y entonces te recomiendo que no enchufes tanta cosa cuando grabes ( si es para grabar ). Lo mejor es que conectes el micro al previo y graba. Si quieres aprender el manejo de los cacharros, mejor hazlo despues de grabar y cuando los domines ya sabrás como sacar mejor partido.

SAlut!!
Subir
JandroZilah
#9 por JandroZilah el 27/01/2007
sir_rod, no creo que sea la mejor contestacion a malnero...el tio tiene una duda, y a lo mejor ha estado o no leyendo manuales y no encuentra una buena forma de conexion.
sin preguntas, los foros no existirian...
hay cosas que para ti son obvias y para los demas no, igual que tu tendras dudas que para otros es una pijada
un saludo
Subir
Malnero
#10 por Malnero el 28/01/2007
sir-rod,te comento que si,se como funciona cada cosa ya que hace muchos años que me dedico a la musica,pero como creo que nunca se acaba de aprender,y que aparte siempre hay diferentes opiniones,me interesaba escucharlas y compartirlas, si te vas a foros como Doctor proaudio veras que este tipo de "preguntas" o comentarios estan presentes casi todos los dias,aun en profecionales que se ganan la vida con esto,supongo que mi pregunta pasaba mas por la opinion,por ejemplo,de si colocar los efectos ,antes o despues de la ecualizacion,y no por si conectar el previo de microfono al final de la cadena,pero bueno,para eso estan los foros,mi consejo es "si no sabes que decir....NO digas nada!!!!,Haaa thoams muchas gracias por tu respuesta,yo no tengo el conexionado de esa manera,pero lo probare.en este momento,tengo el ecualizador despues que el compresor,para compensar las frecuencias que me recorta el compresor,aunque antes ecualizo poniendo en bypass el compresor,es extraño,pero me suena bien,asi que probare tu consejo,muchas gracias
Subir
nat
#11 por nat el 28/01/2007
Yo no usaria el multiefecto en serie con el micro, el previo, el compresor y la ecu. Si tienes una mesa, del canal que uses de entrada de la señal, saca a traves de un aux señal para el multiefectos, y el retorno de este metelo en otro canal de la mesa... de esta forma tendras mas control sobre la mezcla entre señal seca y señal del multiefecto (naturalmente si el multiefecto tiene un control de mezcla propio pon este al 100%, wet total)... Por lo demas, que primero vaya el previo, luego el comp y luego la ecu es una configuracion perfectamente valida. La unica variacion seria que primero fuera la ecu y luego el copmpresor, pero esto depende de lo que quieras conseguir....
Un saludo
Subir
nat
#12 por nat el 28/01/2007
Alguien escribió:
este tipo de "preguntas" o comentarios estan presentes casi todos los dias,aun en profecionales que se ganan la vida con esto,supongo que mi pregunta pasaba mas por la opinion,por ejemplo,de si colocar los efectos ,antes o despues de la ecualizacion,y no por si conectar el previo de microfono al final de la cadena

Un profesional, se gane la vida con esto o no, no tiene dudas en cuanto al orden correcto de nada... y desde luego no coloca el previo al final de la cadena que planteas en la vida, si lo puede evitar. Un profesional experimenta, y eso esta bien, pero no duda en cuanto a como se deben colocar las cosas y en que orden, por que es un tema tan basico que no permite dudas... cada orden tiene un resultado, y el profesional debe conocerlo para establecer el orden mejor en cada momento. Eso es un profesional, cobre o no por hacer el trabajo...
saludos
Subir
Malnero
#13 por Malnero el 28/01/2007
Hola nat,tu segundo comentario no lo entiendo,pero el primero si,te comento que asi lo tenia conectado pero no me gustaba el resultado final,asi que seguire probando,porque la musica no es una formula exacta,asi que seguire probando,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo