Mesa,targeta o "algo"con varias SPDIF IN?duda.

xavideep
#1 por xavideep el 25/02/2008
Bueno,ya sabeis que hoy en dia casi todos los cacharros que compramos tienen salidas SPDIF,que esta muy bien,pero..
¿Sabeis de algun aparato que disponga de varias entradas SPDIF a modo de mezclador o similar?mi targeta solo lleva un SPDIF IN y solo puedo conectar un aparato.¿que puedo hacer con el resto?¿continuo por analogicas o hay algo por ahi?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 26/02/2008
concentrador-pdif-puede-t188106.html#p1503019

ojo los cables Y esos no te valen.

yo he optado por dejar conectado a la tarjeta un cable rca(macho) a rca(hembra) de tal forma k el cable con el extremo conector hembra lo tengo visible en la mesa.

si necesito conecar el tonepor, pues nada le engancho el cable spdif y si necesito usar la firepod (k tiene mejor conversor que la mbox2) pues nada le conecto el cable.

ojo, no te recomiendo k hagas esta chapuza si no vas a usar cables muy cortos lo justo y buenos, es decir, no el tipico rca marrano coge de los gordotes con conector bueno y si no encuentras cable rca macho/hembra haz como yo compra el tipico adaptador rca hembra/hembra (pero ojo tambien este k sea de los dorados) al utilizar dos cables empalmados no hay k escatimar en la calidad del cable.
Subir
xavideep
#3 por xavideep el 27/02/2008
Quizás la "única" respuesta este en conectar los aparatos en cadena,yo tengo conectada la salida de mi mc-909 a la entrada de la Yamaha 01V y la salida de esta a la entrada de la tarjeta.
En este caso la mc-909 tiene,lógicamente,su canal de entrada (digital)en la mesa(solo uno claro,el único IN Spdif que tiene la 01V) pero a veces me digo que estaría genial poder sincronizar todos los aparatos con el clock de la mesa/targeta pero que esta tuviese,en vez de entradas de línea y previos,entradas digitales.Todas sincronizadas y funcionando simultáneamente pero de manera que las pudiese mezclar como hago con las analógicas.

El tema de hubs o cables en Y no lo he probado pero esa tampoco sería una solución muy profesional,no?Como digo,lo ideal sería poder mezclar independientemente las señales digitales via sus propios canales.
Yo creo que algo debe haber o alguna manera que sea la correcta.

Espero más respuestas...

(gracias por la tuya Frecuencializer,veo que tenemos la misma preocupación).
Subir
dachasa
#4 por dachasa el 27/02/2008
Lo suyo pero caro de cojones son las soluciones que propone RDL para el audio digital :D
http://www.rdlnet.com/product.php?page=449&language=2
Además creo que tb te sirve como coversor de formatos entre spdif y aes/ebu.
http://www.performanceaudio.com/cgi/pro ... s_id=12089
http://www.fullcompass.com/product/349579.html

Es que no lo veo mas barato... hay que joderse!! :?

Si no encuentras algo mejor o mas barato yo que tu tiraría de las analógicas :mrgreen:

Un saludo.
Subir
xavideep
#5 por xavideep el 28/02/2008
No esta mal,no esta mal...no es exactamente lo que decia pero si que tiene algunas cosas interesantes,por ejemplo esta muy bien que como minimo puedas conectar directamente a un solo aparato diferentes señales digitales.
Lo suyo seria que se pudiesen mezclar esas señales,si lo hicieran con unos faders estaria genial pero me parece que solo se puede escuchar un solo canal a la vez...
A mi me da que si no es un producto muy conocido (nadie a respondido teniendolas todas...)quizas no exista o haya alguna razón técnica que desconozco que haga que no se puedan mezclar señales digitales en un mismo aparato como lo hacemos con las señales analógicas normalmente en una mesa convencional.No se...

Pero gracias a ti tambien Dachasa por el trabajo de investigación.

Seguimos buscando....
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 28/02/2008
yo por ejemplo no tengo la posibilidad de conectar en cadena porque la señal a monitores la mando desde la presonus firepod (por lo k tengo permanentemente conectada la salida de la mbox2 y de ahi por analogico a monitores).

solo tengo libre la entrada de la mbox 2, a la k conecto o la salida digital de la presonus o la salida del toneport, pork prefiero la conversion de la presonus.
Subir
xavideep
#7 por xavideep el 28/02/2008
Por cierto,¿es posible utilizar las emulaciones de amplis,etc..de la toneport sin que esta este como targeta principal?es decir,en tu caso,que tienes la mbox 2,¿tienes esta como principal pero tambien tienes conectada la toneport para que funcione el software de line 6 pero en tu secuenciador solo trabajas con las entradas y salidas de la mbox 2?
No se si me explico..creo que el software de line6 no funciona si no detecta la toneport...
¿que tal la toneport?¿me puedes decir algo de ella?
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 29/02/2008
el toneport es un dispositivo autonomo; el mismo procesa el sonido es un plug-in en si, pero se tiene que utilizar su entrada de micro o instrumento y su salida, salida que debes dirigir hacia la entrada de tu secuenciador.

hay un plugin para pro tools que es el Amp-Farm (line6) y k es un plug-in como el amplitube, guitar rig, etc., es decir si es un plug-in como un reverb u otro cualquiera que insertas en un canal del secuenciador o utilizas como un envio.

para usar el toneport de esa manera tienes que sacar la señal del ordenador hacia la entrada de linea del toneport y utilizar su salida para volver a meterlo dentro, teniendo en cuenta k ninguna version tiene entrada digital no creo k merezca mucho la pena trabajar de esta manera. mejor aunkj sea grabar seca la señal y aplicar luego un plugin "amplitube o algo asi", pero yo en ppio. lo grabo todo ya procesado.

es decir, yo tengo el toneport con salida digital, por lo que enchufo directamente desde su salida digital a la entrada digital de la mbox2 por lo k no hay mas conversion k la primera A/D (ya k la fuente "guitarra es analogica").

Pd. si k es posible utilizar el toneport sin k este este configurado como tarjeta ppal. es mi caso k uso pro tools y por cojones tengo k usar como tarjeta la mbox2.

simplemente en audio devices seleccionas como tarjeta ppal. la k kieras, el toneport seguira funcionando igual igual con su programa GEARBOX, y su salida digital o analogica seguira sacando la misma señal k tendras k direccionar hacia la entrada de tu tarjeta ppal. una cosa si tiene salida digital y la vas a usar te recomiendo k utilices la misma profundidad (ej. 24bits) y la misma frecuencia de muestreo (ej. 48khz) en las dos tarjetas, y respecto a la sincronizacion lee las instrucciones pero tendras k elegir la correcta para k se sincronice adecuadamente con el toneport.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo