Mesa y tarjeta

  • 1
fervinchus
#1 por fervinchus el 21/03/2006
guenas!!!

Me gustaria q alguien me hablara d una mesa a la q le tengo echado el ojo: Alesis Multimix 16 USB.

Tambien quiero pillar una tarjeta de sonido para mi HP pavilion AMD athlon 64, 2.00 GHz, 512 RAM con entrada midi. Me recomendaron una sound blaster (sobre 120 euros), pero no se cual puede ser. si alguien considera q hay algo mejor y me lo puede decir le estaria agradecido.

:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fervinchus
#2 por fervinchus el 21/03/2006
esa ayudita... :roll:
Subir
franelco
#3 por franelco el 21/03/2006
Bienvenido fervinchus... novato total ein?

No es de muy buen gusto avivar el hilo apenas una hora después de haberlo iniciado. Ten paciencia... y si no la tienes... busca mientras, coño...

Porque te harás una idea de que tu pregunta es la más repetida en estos lares, por tanto la más contestada...

Hablanos más de ti, de qué quieres hacer... ¿Para qué quieres la mesa? ¿120 € es tu máximo a gastar en una tarjeta? ¿Lo de la Sound Blaster lo dices en serio? :roll:

Mira, tampoco quiero echarte una bronca ahora, sólo que acabas de entrar en el mejor portal de audio en español... aquí, para mi están los mejores... ponte a la altura de las circunstancias y seguro que te ayudarán como locos ;)
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 21/03/2006
En la cuestion de la tarjeta es crucial como pregunta franelco que necesitas hacer con ella, ¿necesitas midi? ¿cierto numero de entradas?
Subir
mvina
#5 por mvina el 21/03/2006
Si compras una multimix usb ya tienes tarjeta de sonido incluida en la mesa de mezclas, con lo que puedes mandar la soundblaster a su sitio natural: la papelera.

Sólo te faltaría el midi, pero te pillas un midi-usb y listo. Están tirados de precio. Yo tengo un esi midimate para conectar un teclado al portatil y me costó 39 euros.

http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=64&page=1
Subir
quike
#6 por quike el 21/03/2006
Estoy con mvina.

Y depende del uso puedes prescindir de la mesa y tener un rack como interfaz de audio. Para mezclar, por software. Yo hoy mismito me compro el Presonus Firepod y voy a funcionar sin mesa de mezclas.

Salud y suerte!
qk
Subir
fervinchus
#7 por fervinchus el 21/03/2006
En primer lugar, agradecer a Franelco el q no me eche la bronca :wink:

Lo q quiero hacer es grabar desde mi teclado con salida midi y tambien grabar voces. así mismo, me gustaria grabar el bajo y algunos arreglos de guitarra. Los temas y los arreglos ya estan hechos, solo falta pasarlos a audo y juntarlo todo (casi na).

En cuanto a lo q me comenta mvina sobre q la mesa alesis multimix 16 USB me daría la posibilidad de prescindir de la tarjeta de sonido, me gustaria q me aclaraseis mas ese punto (quiere decir q las grabaciones sonarían a traves de la tarjeta q trae el ordenata de serie? y el tema de la latencia?...)

gracias por vuestra ayuda. Pongo la sidra aenfriar para cuando paseis por asturias. 8-[
Subir
mvina
#8 por mvina el 21/03/2006
La multimix es una mesa de mezclas con tarjeta de sonido incorporada.
Lo que hace es mandar la salida de la mesa, vía usb al ordenador, como si tuvieras una tarjeta conectada entre la mesa y el ordenador, pero metiendo ese cacharro en la propia mesa.
De esa manera en el cubase (o el que sea) seleccionas la alesis como dispositivo de audio y ya está listo para grabar y reproducir. Todo sonaría a través de la alesis, no a través de la tarjeta de sonido del ordenador. De latencia no te puedo contar nada, pero se supone que será baja, ya que tiene drivers asio (si no me equivoco).
De todos modos, es cierto que con una buena tarjeta puedes prescindir de la mesa de mezclas. Depende de como te lo montes. Yo ya lo he echo de las dos maneras, con mesa y sin ella.
Tengo una tarjeta mobile pre, a la que conecto el ampli de monitores para escuchar y el micro y los cascos para grabar, y no necesito más. Y otras veces, meto la mesa de mezclas para hacerlo más cómodo, sobre todo el no tener que andar controlando los niveles con los fader virtuales en la pantalla, sino con faders reales, que es más rápido.
Es cuestión de gustos.
Subir
mvina
#9 por mvina el 21/03/2006
Oye, que yo YA ESTOY en Asturias, así que vete preparando el vasín que nos tomamos unos culinos (seguro que alguien puede interpretar mal esta frase ;-) )
Subir
fervinchus
#10 por fervinchus el 21/03/2006
Muchas gracias mvina. O sea, por lo q entiendo, con el teclado, la mesa, y el pc ya puedo grabar los temas.
algunos pros y contras de utilizar la mesa y no la tarjeta?

tengo mucha gana de empezar!!!!

Lo de la sidra está hecho;para quien no sepa lo q son los culinos decir q de una botella se sacan 6. \:D/
Subir
stigma2
#11 por stigma2 el 21/03/2006
NO a la soundblaster
SI a la Alesis Multimix, pero NO a la USB sino a la Firewire, si no recuerdo mal las especificaciones de la USB no son nada del otro jueves, y no sé si podras usarla con instrumentos virtuales (VST)

De todas formas quizá haya otras alternativas más interesantes, como comprar una tarjeta de sonido y una mesa aparte, que tampoco te vá a salir mucho más caro. Luego podras cambiar cada cosa por separado si te hiciera falta.

No estaría de más que ampliaras un poco la memoria del PC.

Mira en la sección Mercadillo, que seguro que encuentras tarjetas ideales para lo que tú quieres a muy buen precio.
Subir
mvina
#12 por mvina el 21/03/2006
Te faltaría el midi para conectar el teclado al pc.

A favor de la mesa: Comodidad al poder tener varias cosas conectadas y elegir la que grabas.

En contra: quizás no sea tan flexible como parece. Yo me he aconstumbrado a grabar sin mesa y casi no la uso. Veo un problema en la mesa. Si tienes una base grabada y quieres añadir un instrumento o la voz y escuchar el micro con un efecto de reber (caso muy típico) tendrás que escuchar lo que sale del ordenador + el micro + la reber que le metas al canal en el cubase (o el que sea) y grabar sólo el micro sin efecto. No se si puede hacer eso con la alesis. Habría que estudiar el manual. Te recomiendo bajartelo de la web de alesis y echarle un vistazo.
¿la alesis 16 por algún motivo? ten en cuenta que sólo envía dos canales al ordenador, la salida de master, no los 16 de forma independiente como haría la alesis multimix 8 fireware, que manda los canales independientemente.
Subir
fervinchus
#13 por fervinchus el 21/03/2006
Muchas gracias mvina; creo q ya estoy viendo un poco de luz al final del tunel (la putada es q el tunel es muy largo).

os mando saludos y paciencia para nuevas consultas. :wink:
Subir
franelco
#14 por franelco el 21/03/2006
Vaya, yo que entraba esta noche dispuesto a ayudarte un poco...

Parece que está todo bastante bien explicaíto... ¿ves lo que te decía? ;)
Subir
fervinchus
#15 por fervinchus el 22/03/2006
Al final he decidido comprar la archicitada mesa alesis y una tarjeta de sonido. Solo me queda q me recomendeis una (con entrada midi y entrada de micro).

A ver si mi amigo franelco sigue animado y opina sobre mi decisión :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo