Mesas de mezclas t.mix vs Behringer

  • 1
G
#1 por G el 21/04/2019
Buenas! Quería comprar una mesa de mezclas sencilla (lógicamente, no una de 700 euros, sino una básica). Mi intención es que sea algo con lo que pueda luchar en directo, sin problemas de ruidos, y con un sonido aceptable, al igual que querría que tuviera unos efectos aceptables.

Me surgen varios modelos:

https://www.thomann.de/es/the_t.mix_mix_1202fx.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1202_fx.htm

Un amigo me ha comentado que las Behringer son buenas, por otro lado, he leído que son de mala calidad, que tienen mucho ruido.

La verdad es que estéticamente la T.MIX me gusta mucho, pero no se que calidad tendrá.

Repito que es para conciertos muy básicos, nada muy profesional. Pequeñas salas, así que no espero comprarme una mesa cara... No me la puedo permitir.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 22/04/2019
Hola.
Sería conveniente que definieras el número de canales que necesitas y qué tipo de entradas. Por ejemplo: 2 de micro, 2 para guitarras y una estéreo para teclado.
Al menos una de las críticas que se les hacía a las mesas Behringer era respecto a los modelos que tienen pre-amplificadores Xenyx, como es el caso de la Xenyx 12020FX.
Subir
G
#3 por G el 22/04/2019
#2 Hola! Necesito 4 entradas XLR/Jack (dos voces, dos guitarras -amplificadas con micro seguramente, o por linea-), y una entrada estereo para piano.

He oido el tema de los preamplificadores xenyx... así que me tira muy atrás.

Había pensado comprar una interfaz y aplicar efectos con reaper, pero temo que exista latencia... De ahí la razón de usar una mesa.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 22/04/2019
No sé si puedes plantearte una Soundcraft Notepad-12FX. No la conozco de primera mano, pero sí otros modelos de Soundcraft. Es una marca muy prestigiosa en mesas. Este modelo tiene además la ventaja de incorporar interfaz Audio/USB que permite enviarle 4 canales al ordenador (siempre por estas parejas: 1+2 y/o, 3+4 / 5+ 6 / 7+8 / mezcla estéreo de salida) y recibir dos desde éste ("salen" por el 9+10, sumándose a lo que pueda estar entrándole analógicamente por esas entradas RCA).
Y, luego, más cara, la Yamaha MG10 XU, que conozco de primera mano y me parece muy buena. Esta tiene interfaz Audio/USB de 2 estéreo de salida y 2 de entrada.
Si necesitas algo más barato, mira los modelos de Behringer que usan previos MIDAS, a ver si hay alguno más barato que estas que te he indicado.
Subir
G
#5 por G el 22/04/2019
Gracias por la respuesta! He estado mirando, y dejo ese modelo que me has comentado en la recámara. Mientras encontraba ese modelo, me han ido apareciendo algunos que me han llamado la atención:

Mackie Mix 12Fx (https://www.thomann.de/es/mackie_mix12fx.htm)
Samson MixPad 124 FX (https://www.thomann.de/es/samson_mixpad_mxp_124_fx.htm)
Alto ZMX 122Fx (https://www.thomann.de/es/alto_zmx_122fx.htm)

Me ha llamado la atención que la mesa de Samson disponga compresores para los dos primeros canales, y que la mesa de Alto disponga de ecualización independiente para los canales estereo (aunque disponga de menos canales estereo, pero eso no es problema).

Sinceramente, la que más seguridad me ofrece es Mackie por la buena reputación que lleva a sus espaldas. Sin embargo, lo de los compresores de Samson me ha dejado un poco inquieto para tomar una decisión.

Alguna opinión?
Subir
G
#6 por G el 22/04/2019
También me gustaría conocer las experiencias de los usuarios. Me preocupa bastante el tema de la calidad de los efectos, y de la mesa en general.
Subir
G
#7 por G el 23/04/2019
Nadie?
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 24/04/2019
Poco puedo aportar al respecto. No conozco esos modelos y de esas marcas, sólo he usado mesas Mackie (una muy antigua).
Para directos y toquetearla mientras la actuación, opino que son más útiles las que tienen "fader". También me parece más seguro si las salidas son de tipo XLR, por el mecanismo que tienen los XLR hembra del cable que asegura un mejor anclaje a los XLR macho de la mesa. Ninguno de esos 3 modelos la tienen... Poco más puedo decir, lo siento.
Subir
G
#9 por G el 24/04/2019
#8 Gracias por dedicarme tu tiempo!

Me ha surgido otro modelo: https://m.thomann.de/es/behringer_xenyx_qx1202_usb.htm

Este tiene compresor, un axuliar, buen procesador de efectos... pero me preocupa el soplido que pueda llegar a producir por el Xenyx

Cada vez estoy más liado...
Subir
G
#10 por G el 25/04/2019
Alguien la ha probado?
Subir
Alfredo Martin
#11 por Alfredo Martin el 25/04/2019
Cuando estás hablando de ese tipo de mezcladores menos siempre es más, no pagues por un compresor que no va a hacer casi nada, no pagues por un multiefectos en el que no tienes control e intenta ir a por algo de verdad que tenga mas posibilidades en cuanto a mezclas de monitores y eq, sobre todo estos dos ultimos puntos.

Un saludo.
Subir
Q
#12 por Q el 25/04/2019
#11
Hombre....evidentemente siempre será mejor tener un compresor específico, una reverb de la leche, un ecualizador que te permita moldear la señal a placer, y la posibilidad de tener envíos de todo tipo a monitores, pero esta persona está preguntando por una mesa sencilla, básica y barata. Y quiere poder aplicar algún que otro efecto en directo -que, para ser claros, con un aparato de estos va a ser reverb y listo-.
Si se están comprando ellos la mesa de mezclas, veo lógico pensar que es para ensayos en su local o para conciertos en sitios donde no hay equipo de PA -porque si lo hubiese ya no llevarían su mesa-. Por tanto, preocuparse por si la mesa permite usar muchos o pocos monitores implica preocuparse por tener también monitores o in-ears, cuando me imagino que de momento se van a conformar con tener 2 cajas decentes para el público y listo. Quizás les podría ir bien tenerlo en cuenta para más adelante.
Sobre la ecualización, pues ya tienen un low cut y 3 perillas de altos, medios y agudos en cada canal. Algo se puede hacer con eso. Aparte de lo que ya hagan en los amplis.
Que el compresor sea solo una perilla, sin ratio, ni threshold, ni ataque, ni ná.... Bueno...si tienes un compresor con la tira de controles también tienes que saber usarlos. Igual no está mal empezar por algo sencillo.


G escribió:
Alguien la ha probado?

Yo no he probado esa mesa, pero sí he tenido durante años otra Behringer pequeñita -sin efectos, ni compresor, ni USB-. La mesa siempre ha funcionado correctamente, y sirve para lo que sirve. Cuando he podido usar otras más caras sí he podido notar que el sonido, en general, podía ser algo mejor, pero tampoco sabría decirte si era por los previos, por la ecualización, o igual porque el resto de mi equipo también es mejor que antes,...
Sobre los efectos, como ya he puesto antes, al final se reduce a poner una reverb que te guste y listo, porque siempre la querrás usar para las voces, y solo puedes usar uno a la vez.
Lo que sí tienes que tener claro es el tema de entradas y salidas. Podrás meter los 4 micros que has mencionado antes, pero como queráis añadir un día un bajo, ya se os quedará corta. Tenedlo en cuenta. Y no es nada raro meter al bajo por mesa, incluso sin ampli. Existe una XenyxQX con 6 previos, y más funcionalidades, pero cuesta casi el doble.
El tema de las salidas es por lo de la monitorización que ya ha comentado Alfredo. Si tenéis claro que no la vais a necesitar -ni para el cantante-, pues nada. Si prevés que en algún momento sea factible ponerla, entonces os conviene tener esa opción. La que te digo de 6 previos tiene 1 AUX.

Saludos.
Subir
1
G
#13 por G el 25/04/2019
#12 Hola! Gracias por las respuestas! Si, se que esta mesa no es la más completa, pero no puedo invertir mucho más en ella de momento. Tienes razón, la quiero para aplicar reverb básicamente y para usar en caso de que no haya disponibilidad de equipo en algunos locales. Mi idea futura es poder conectar esta mesa a otra más grande, cuando la cosa del grupo crezca un poco y avance en buena dirección.

Sigo un poco liado con el modelo que voy a pedir, de momento estoy con la Mackie (aunque me han aparecido más modelos como este https://www.thomann.de/es/phonic_am440_d.htm que resulta tener las mismas características pero cuesta menos, no he oído muchas opiniones así que seguiré buscando).

Me preocupa un poco el tema de no disponer de canal AUX, pero espero en el futuro poder comprar una mesa bastante más grande, que me de esa posibilidad, y usar esta mesa solo para añadirle más canales a la mesa principal (o mesa grande).

Podría tirar a por la Behringer QX, pero me preocupan los comentarios tan negativos referentes a la calidad de la misma. Por esa razón, creo que con la Mackie podré defenderme, y más adelante, como acabo de comentar, no dejarla apartada, sino usarla como mesa complementaria a una mesa más grande.

Gracias por todo.
Subir
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 25/04/2019
Q escribió:
Hombre....evidentemente siempre será mejor tener un compresor específico, una reverb de la leche, un ecualizador que te permita moldear la señal a placer, y la posibilidad de tener envíos de todo tipo a monitores, pero esta persona está preguntando por una mesa sencilla, básica y barata. Y quiere poder aplicar algún que otro efecto en directo -que, para ser claros, con un aparato de estos va a ser reverb y listo-.
Si se están comprando ellos la mesa de mezclas, veo lógico pensar que es para ensayos en su local o para conciertos en sitios donde no hay equipo de PA -porque si lo hubiese ya no llevarían su mesa-. Por tanto, preocuparse por si la mesa permite usar muchos o pocos monitores implica preocuparse por tener también monitores o in-ears, cuando me imagino que de momento se van a conformar con tener 2 cajas decentes para el público y listo. Quizás les podría ir bien tenerlo en cuenta para más adelante.
Sobre la ecualización, pues ya tienen un low cut y 3 perillas de altos, medios y agudos en cada canal. Algo se puede hacer con eso. Aparte de lo que ya hagan en los amplis.
Que el compresor sea solo una perilla, sin ratio, ni threshold, ni ataque, ni ná.... Bueno...si tienes un compresor con la tira de controles también tienes que saber usarlos. Igual no está mal empezar por algo sencillo.


Imagino que llevas poco en esto por lo que dices pero a cualquiera que tenga un poco de experiecia le pones una mesa de mezclas con tres bandas de eq y una de ellas semiparametrica en la que puedas elegir frecuencia y ganancia y otra en la que tenga tres bandas a frecuencia fija con un potenciometro que comprime sin poder hacer nada con el y un multiefectos que solo tiene un envio y que su sonido será... pues eso y te aseguro que los que saben se van a por la mesa con el eq ampliado.

En esas mesas de mezclas que ni siquiera llegan a 100€ te aseguro que como te dije menos es más y si te prometen la leche por menos de 100€ échate a temblar pero bien porque tendrá mil cosas y no hará bien ni una.

Busca una mesa que tenga cuantos mas auxiliares o buses mejor aunque no tenga ni multiefecto ni compresor, si tiene EQ semiparametrico el mundo te será mucho mas sensible y fácil y cualquier mesa puede conectarse con un Virtualizer por ejemplo que tiene muchos efectos, muy editables y que sonará mejor que esos internos.

Un saludo.
Subir
G
#15 por G el 26/04/2019
En caso de querer usar un procesador de efectos externos, cómo lo haría con la Mackie? PROCESADOR ------- Fx Sends -------- Canal stereo? Si es así... como consigo que estos efectos actúen en la mezcla?

Creo que es de esta manera pero no estoy seguro: Conecto el procesador a un canal stereo, y le subo el volumen. A continuación, para aplicar los efectos a los canales que yo quiera, subo el potenciometro del canal deseado y listo. Es esto correcto?

¿Y si quisiera aplicar los efectos del procesador en unos canales, pero en otros quisiera aplicar los efectos de la propia mesa? (esto dudo que me pueda ocurrir, pero más vale prevenir).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo