Mesas de mezclas t.mix vs Behringer

  • 2
Alfredo Martin
#16 por Alfredo Martin el 26/04/2019
G escribió:
En caso de querer usar un procesador de efectos externos, cómo lo haría con la Mackie? PROCESADOR ------- Fx Sends -------- Canal stereo? Si es así... como consigo que estos efectos actúen en la mezcla?

Creo que es de esta manera pero no estoy seguro: Conecto el procesador a un canal stereo, y le subo el volumen. A continuación, para aplicar los efectos a los canales que yo quiera, subo el potenciometro del canal deseado y listo. Es esto correcto?

¿Y si quisiera aplicar los efectos del procesador en unos canales, pero en otros quisiera aplicar los efectos de la propia mesa? (esto dudo que me pueda ocurrir, pero más vale prevenir).


basta con que leeas cualquier manual de cualquier mesa ya que todas funcionan exactamente igual.

Lo que debe importarte no son los efectos ya que lo importante nunca es eso o mejor dicho es lo último y es accesorio no imprescindible por eso te digo que lo más importante es el sonido de los preamp, el numero de canales y si puedes que el eq sea lo más completo posible y no se limite a tres bandas fijas. Si a todo esto resulta que ni tienes buses o auxiliares por mucho efecto que tenga yo ni la sacaría de la caja pero es que estamos hablando de mezcladores minúsculos y baratísimos e igual piensas en pedirle demasiado y claro está un mezclador de menos de 100€ llega hasta donde llega (posíblemte de forma muy digna pero hasta donde llega) y haciendo muchas cosas pero lo importante es lo que te digo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#17 por Q el 26/04/2019
G escribió:
En caso de querer usar un procesador de efectos externos, cómo lo haría con la Mackie? PROCESADOR ------- Fx Sends -------- Canal stereo? Si es así... como consigo que estos efectos actúen en la mezcla?
El esquema sería: FX SEND------procesador externo------canal estéreo
G escribió:
A continuación, para aplicar los efectos a los canales que yo quiera, subo el potenciometro del canal deseado y listo
Lo controlas con la perilla amarilla de aquellos canales a los que quieras aplicar el efecto.
G escribió:
¿Y si quisiera aplicar los efectos del procesador en unos canales, pero en otros quisiera aplicar los efectos de la propia mesa?
Como ambas formas de aplicar efectos se controlan desde las mismas perillas, no puedes hacer que unos canales vayan a sitios diferentes. Lo único que controlas es que a unos canales se les aplique más efecto que a otros.
Subir
G
#18 por G el 26/04/2019
Ok, gracias!
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 26/04/2019
Le estás dando vueltas de más, coge la mesa que mejor se adapte a lo que buscas. No tiene sentido hablar de calidad en esas gamas, entre otras cosas porque no la hay y las diferencias serán más bien pocas, la que flojea de un sitio por la que flojea de otro, no hay más. Tú haz cuentas de los canales que necesitas, de los envíos que necesitas y si necesitas o no efectos, a partir de ahí eliges.
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 26/04/2019
Alexmx03 escribió:
Le estás dando vueltas de más
Coincido con esta opinión. Si te estás moviendo alrededor del presupuesto de los 100 €, según indica todos los ejemplos que nos estás dando y el que hayas dejado en la recámara la Soundcraft Notepad-12FX que cuesta unos 150 €, no veo mucho sentido a que te plantees comprar una conservando más o menos ese presupuesto y tener unos efectos externos. Ten en cuenta que entonces tienes que considerar el coste de ese procesador de efectos y de los cables adicionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo