Mesas de Mezlcas Behringer y micros

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 12/10/2006
Hola a todooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!

BUeno.... depues de el mensaje del los pianos midi.... tengo otras dudas....

SIgo conn mi proyecto en mente... Comprarme una mesa para quitar el piano del escritorio, y aprovechar y hacer dos bandejas extraibles para un piano MIDI y un piano sinte antiguo....

Entonces me han surgido varias dudas... COn tantos canales... no sería aconsejable comprarme un mesa de mezcla pequeña??

Antes de nada me gustaría que me dijéreis cómo funcionan las mesas.... si todos los sonidos se pasan antes por ella... Es decir... los que van a la tarjeta ( miccrofonos y audio de piano sinte) tienen que pasar antes por la mesa?? y los que salen y van a los altavoces??

Pues eso... me gustaria que me dieseis nociones basicas del funcionamiento de estas mesas para hacerme una idea e ir concretando modelos...

EN conclusion.... Quiero montar un axion midi, un piano sinte, y pasar el sonido por una entrada.... entrar un microfono y sacar luego todos estos sonidos a los altavoces...

He estado mirando estas mesas....

:arrow: Behringer XENYX 802


:arrow: Behringer XENYX 502

Y luego micros normales, sin aspiraciones.... como por ejemplo este

:arrow: UltraVoice XM8500

INformaciones? Consejos?

graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!!

saludos;)
Victor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 12/10/2006
Te noto un poco acelerado tio!!!,que no se amontonen las ideas que tienes,
antes que nada que tarjeta de sonido usas?

:?: :?: :?: :?:
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#3 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 12/10/2006
METALCHUS @ 12 Oct 2006 - 06:51 PM escribió:
Te noto un poco acelerado tio!!!,que no se amontonen las ideas que tienes,
antes que nada que tarjeta de sonido usas?

:?: :?: :?: :?:


jajaja tienes razón. Vayamos por partes.

Quiero quitar el ordenador del escritorio y ponerlo en una mesa, a la que le voy a añadir dos bandejas extraíbles. Es un proyecto, no tengo nada, lo único que tengo claro son las cosas que quiero tener.

Como tarjeta la m-audio 2496 que en cuanto me traigan el ordenador (he tenido problemas con el) La compro y se la monto...

SOlo con la tarjeta y el piano sinte había penaso en conectar mis altavoces a las RCA out que tiene esta tarjeta... Y con un jack macho macho ( weno seria jack macho --> RCA macho) conectarlo a la line in de la tarjeta... Tegno entendido que esas entradas son para capturar cualquier audio... y yo como lo que quiero es capturar lo que sale del piano sinte...

Luego añadirí el m-audio Axion 25 o el 49, no me he decidido todavía pero creo que optaré por el de 49 teclas...

Y luwego despues de todo me compraria un microfono, el que he dicho por ejemplo (no necesito ni quiero mas) y junto con el una mesa de mezclas, porque ya serian muchas cables...

Ese es el pensamiento que tenia... te ha quedado mas claro? jeje :oops:

Por qué tanta prisa? por saber qué irá siendo mi equipo y hacer la mesa del ordenador con las medidas justas y necesarias jiji.

saludos ;)
Victor
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 12/10/2006
La tarjeta que mencionas M-Audio Audiophile 2496 esta muy bien de precio y es una buena tarjeta,con relación a el controlador MIDI yo tengo el M-Audio Axion 25 y estoy muy contento con el, en cuanto a una mesa analogica las Behringer tienen una buena calidad precio yo tengo la Eurorack UB1622FX-Pro y es cojonuda por el precio que me costo.

Lo que si que tienes que agenciarte tambien es unos monitores de referencia un poco decentes y que no te dejen en la ruina (Alesis,M-audio,E-MU,Behringer,Edirol,Event,Samson,etc)tienes de todos los precios ,yo te recomiendo que antes de hacer tu compra los pruebes si tienes la posibilidad de hacerlo.

"Saludos de Metalchus"
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#5 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 12/10/2006
Vale muchas graciaaaaaaaaaaaas!!

Por cierto, tengo una pregunta sobre un forma de producir... por ejemplo la de este video http://www.youtube.com/watch?v=77MSaCQV ... ed&search= Todo lo hace via midi con el piano, pero en otros mientras suena el metronomo cambian el sonido desde el piano, y lo granban como sonidos, es decir desde un piano sinte... me podeis explicar mas de esta forma de grabar??

saludos y graciaaas;)
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 12/10/2006
esa forma de grabar me ha dejao flipao.

Yo lo hago todo con mas calma....
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#7 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 13/10/2006
jaja que te ha dejado flipado? Pues busca en you tube videos de JUan G veras como graba por ejemplo... o de hiphop veras....

o sino mira este jeje. Lo hace con un piano sinte http://www.youtube.com/watch?v=4FnPccGO ... ed&search=

jeje y de las mesas que me decis?

Saludos;)
Victor
Subir
Xticma
#8 por Xticma el 14/10/2006
:shock: !!!!!!!!!!!! QUE FLIPAOOO!!!! :teclado: Dios y yo que no se ni usar el teclado del movil sin mirar las teclas jajajajajaj.... Siento no agregar nada nuevo, pero no he podido resistirme....
Subir
mvina
#9 por mvina el 14/10/2006
Yo no compraría el micro xm8500 para grabar, mejor uno de condensador de diafragma grande. Tienes el b1 o el b2 de behringer. También están los samson (de los que hablan muy bien), los mxl o audiotehnica... Yo tengo dos xm8500 para coros en los directos y un b2 para grabar en casa y no hay color. Para grabar muuuuucho mejor uno de condensador.

La mesa de mezclas te vendrá bien para controlar todo de forma cómoda, puede meterle el micro en un canal y el piano sinte a otra (estereo, me imagino).

Luego conectas la salida de la audiphile a la mesa y así tienes a mano un volumen para los monitores de estudio (muy recomendable comprar unos).

De todos modos, si tienes un piano sinte, ¿pará que quieres el axion? ¿no tiene midi el piano sinte? te puede servir para grabar sus sonidos por la salida de audio y para secuenciar por midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo