Mesas Usb

ETERNITY
#1 por ETERNITY el 27/06/2009
Hola foreros, ante todo soy nuevo aki, mando saludos a todos y espero solucionar mis dudas y que me deis ideas, ya que me he vueltro un enrredas con esto de la musica.Jeje.
Nose en que seccion o post poenr mi si guiente comentario.Ando un poco perdido.Pero weno...
os comento:
unos colegas acaban de grabr una maketa, con una mesa de mezclas por usb, y la verdad es que suena bien, no se ni que tarjeta ni ekipo lo han grabado, pero la mesa si le he visto.

Ami me molaria montarme un estudiete casero, y ncecesito que me digasi o aconsejeis que hago.

Por lo que es el pc no hay problema es nuevo y es un pepino.
Lo que dudo es sobre las mesas de usb.

1.Yo curro con nuendo, y me han dicho que desde la dicha mesa, se puede controlar la mesa de virtual de cualkier programa de edicion, y que hay dso tipos de mesas las usb y 2.0.
Las primeras creo que solon controlan desde el master o algo asi y las 2.0 controlas las pistas independientes. Es cierto?

Yo soy bateria y uso 8 pistas entonces me convendria usar las 2.0?
Que mesas me recomendais?( que no se suban a la parra)
que micros pillo? (que no se suban a ala parra)
necesito una tarjeta externa de audio o la misma mesa me hace de interface?
Espero que me hallais entendido.
Haber que me contais.
Gracias.Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 27/06/2009
Si quieres grabar 8 pistas, sólo puedes hacerlo con las USB 2.0, por ejemplo las Alesis Multimix

www.alesis.com

Lo de controlar el mezclador virtual lo dudo mucho. No conozco ninguna mesa de mezclas con USB que además sea controlador. Es decir, podrás grabar las pistas de la batería en pistas independientes en nuendo, cada micro en su pista. Pero una vez grabado no podrás usar la mesa para hacer la mezcla, lo que muevas en la mesa no controlará los fader virtuales de la pantalla. Para eso necesitas algo más potente y sólo lo conozco con conexión firewire, como la Yamaha 01X, o las Tascam 1884.
Subir
ETERNITY
#3 por ETERNITY el 27/06/2009
gracias mvina, solo me interesa grabar el resto de mezclas detalles y efectos con programa.
mira este link haber que te parece y hacia todos tambien va.
no se si me valdra la mesa.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Beh ... 004229-000

otra pregunta no necesito tarjeta de sonido externa, hace la propia mesa de interface, no?
gracias.
Subir
Extremelow
#4 por Extremelow el 28/06/2009
A ver ya que esta abierto esto me gustaria preguntar algo.
Tengo una mesa peavey pv10 con salida de grabacion por usb, un micro AKG c 2000b, y un pc normalito (aunke potente), tengo una tarjeta de sonido externa usb (muy simplona) que uso de salida de audio del pc (porque se me jodio la de la placa), mis problemas son dos:
1.Al grabar (por usb) me saca un ruido (parecido al sonido a masa pero proviene del usb o del pc, aclaro que tengo este conectado a un SAI), y al ponerlo por la salida analogica de la mesa el pc me saca retardo.

2.para monitorizar lo que se esta grabando (voz), con la musica que tengo en el pc, desde la mesa como tengo que ponerlo?
He leido que puedo usar la salida de FX SEND pero es mono y necesito que suene estereo.

Me gustaria hacerlo todo con lo que tengo ya pero si necesito algo adicional pues que sea lo mas economico, tengo un pedido de todo tipo de cables esperando pero eso no es problema (cables y clavijas las que se necesiten), ademas tengo un par de mesas mas de dj, por si se os ocurre algo.

Y si he metido la pata y esto esta aclarado en otro foro, pues decidmelo sin mas, se aceptan todo tipo de respuestas
Subir
mvina
#5 por mvina el 28/06/2009
ETERNITY escribió:
gracias mvina, solo me interesa grabar el resto de mezclas detalles y efectos con programa.
mira este link haber que te parece y hacia todos tambien va.
no se si me valdra la mesa.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Beh ... 004229-000

otra pregunta no necesito tarjeta de sonido externa, hace la propia mesa de interface, no?
gracias.


Esa mesa sólo permite enviar y recibir un par de señales entre el ordenador y la mesa, osea que no podrás grabar 8 pistas independientes. Además behringer no fabrica mesas de mucha calidad, precisamente, otros productos si, pero las mesas son mas bien malas.

Usa el buscador, en el foro hay varios hilos hablando del tema de las mesas con USB. Por lo que he leido (no las he probado) lo que mejor relación calidad/precio tienen son las alesis.

Otra cosa es si realmente necesitas eso. Tal vez puedas hacer lo mismo o mejor con una interface de audio con 8 entradas, como la Presonus FP10

http://www.presonus.com/products/Detail ... roductId=3
Subir
ETERNITY
#6 por ETERNITY el 28/06/2009
Gracias de nuevo, que faena, tendre que ahorrar, jeje, si de las alesis me han hablado muy bien.
Haber que busco por ahi, solo ncecesito coo mucho 12 pistas, haber que miro por ahi.Si se ofrece alguna pagina o tienda lo agradeceria.
Gracias mvina. :d
Subir
mvina
ETERNITY
paco-madrid
#9 por paco-madrid el 29/06/2009
necesitas 12 pistas o 12 entradas simulataneas??? me da que tienes un poquito de cacao en la cabeza. realmente necesitas grabar todo a la vez??? yo creo que no es eso lo que buscas...
Subir
mvina
#10 por mvina el 29/06/2009
La alesis de 8 pistas yo la descartaría si dices que necesitas más entradas simultaneas. Entre la multimix 16 y la phonic la mayor diferencia es que una usa el USB y otra el Firewire, con todo lo bueno y malo que tiene eso. Me explico, el usb es muy estándar, lo tienes en todos los ordenadores, pero no podrás trabajar a baja latencia. El firewire no lo tienes en todos los pcs y tal vez pueda dar problemas si el chip controlador del firewire no es de Texas Instruments.

Sobre lo grabar todo a la vez y el número de pistas... me parece que si toca la batería querrá grabar cada elemento en una pista independiente, así que 8 pistas es un mínimo a tener en cuenta. Si además tocan todos a la vez (el grupo entero) y se graban por pistas (voz, guitarra...) legas a 12 en un momento. Y no es ninguna tontería querer grabar todo a la vez.

Para dar más opciones (y perdón si lio más la cosa):

https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_tube.htm

Hay un video muy guapo en la web de presonus:

http://www.presonus.com/products/Detail ... oductId=51

Tiene 16 entradas analógicas simultaneas, con 2 previos a válvulas, 8 entradas de micro y otras 6 de linea. Y las presonus tienen buena fama, quizás mejor que las alesis. Usa el buscador del foro para ver las opiniones de otros usuarios sobre las mesas USB - Firewire y tarjetas tipo la Presonus.
Subir
JAVI
#11 por JAVI el 29/06/2009
Yo la tengo y la verdad que la primera vez que grabé un ensayo lo flipe.
Subir
fokittyfok
#12 por fokittyfok el 29/06/2009
hola a todos, yo vengo con una duda parecida... no necesito grabar muchas pistas a la vez (pillare una interfaz tascam us122 para el micro y los samplers) pero necesito una mesa para controlar tanto los canales de la tascam como los faders del logic, una alesis usb me lo solucionaria?
Subir
mvina
#13 por mvina el 29/06/2009
18-26invierno escribió:
hola a todos, yo vengo con una duda parecida... no necesito grabar muchas pistas a la vez (pillare una interfaz tascam us122 para el micro y los samplers) pero necesito una mesa para controlar tanto los canales de la tascam como los faders del logic, una alesis usb me lo solucionaria?


Duda parecida, respuesta similar...

Usa alesis usb NO controla los faders ni del logic ni de ningún secuenciador. Para eso hace falta una controladora.

Si vas a pillar una us122 ya tienes tarjeta de sonido. Compra una Behringer BCF2000 (controladora) y con eso puedes mover los fader de la pantalla.

Hay que empezar por el principio:

¿cuantos canales tengo que grabar a la vez?
2 -> la tascam us122
8-16-> alesis multimix 16, presonus firestudio...

¿necesito controlar los faders de la pantalla?
si-> "controladora", behringer bcf 2000, mackie control...
no->"interface"/"mesa con interface", alesis, presonus, motu...
Subir
fokittyfok
#14 por fokittyfok el 29/06/2009
jaja, gracias socio, pido disculpas por ser otro pesadin perdido x aqui.

pero... una que no sea behringer? les he cogido mania...

mirare por mi cuenta a ver lo que hay, pero las recomendaciones son utiles, gracias!
Subir
mvina
#15 por mvina el 29/06/2009
18-26invierno escribió:
jaja, gracias socio, pido disculpas por ser otro pesadin perdido x aqui.

pero... una que no sea behringer? les he cogido mania...

mirare por mi cuenta a ver lo que hay, pero las recomendaciones son utiles, gracias!


no hay que disculparse, en los foros todos preguntamos!!!!

yo tengo un pequeñín presonus faderport, sólo un fader, pero es barato y funciona bien, los otros se van muchos euros para arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo