Si andamos con material barato, sin dudarlo prefiero mezclar en un DAW. El tacto del material hardware siempre atrae, eso es cierto ; deslizar faders y girar potenciómetros mola mucho más que hacer clicks con el ratón. Pero pensando en lo que importa, que es el resultado final, creo que con un daw te evitas ruidos de fondo y pérdidas de definición que seguramente provocará una mezcladora barata.
Todo en el PC.
Vas a perder mucho al pasar las señales de digital a analógico y viceversa.
Necesitarás un convertidor con muchos canales y si pasas a analógico el jitter y todo lo indeseable de una mala sincronía, un mal reloj y unos malos convertidores, sonará en lo analógico. Además los equipos baratos analógicos te añadirán soplo, ruidos por inducción, etc.
Creo que sería mejor invertir en aparatos para grabar bien y mezclar en el PC.
Siempre tendrás el calor y color de lo que has grabado con un buen previo.
Busca buenos previos, micros, compresores y eqs que te sirvan para trackear, y el resto hazlo en el PC.
Esa es mi opinión.
Ya veo, pero es factible tambien por ejemplo mezclar un poco de las dos cosas? no se, quizas para algunas pistas utilizar compresores y EQ reales, mas que nada por que me gustaria aprender, como te digo no soy profesional, asi que quizas poco me importe tener un poco de ruido, quizas obtenga mucha mas retribucion de lo didactica que pueda ser la experiencia, o de verdad seria una perdida de tiempo? y a partir de que rango de precios comenzaria a dejar de ser una perdida de tiempo?
yo una vez hice una mezcla con los 2 formatos ala vez solo que yo tengo un pt hd y una interface 192, por ejemplo ise lo siguiente la voz principal le hice un pequeño recorte de grabes en el daw y la saque por la salida 1 y la pase por un AU la 610 alli use eq y comp. y lo devolvi al daw y autras cosilla como trompetas t trombones hice lo mismo pero con un 2 610 solo para darle un poco de vulvo y eq. las percusiones y demas despues de hacer los retoques necesarios en el daw las pase por un avalon 747 y las devolvi al daw, no se si esto sea correcto pero la verdad me gusto el resultado aclaro todo lo hice a 88 de muestreo y con delay compensation, que opinan?
Se podria probar con un interface de audio de múltiples salidas, y un mixer analógico con las correspondientes entradas. De gama media/baja, sacas cada pista de la DAW por un canal independiente lo llevas al mixer y en el aplicas la ganancia, ecualizas,nivelas volumen y envias el resultado a un entrada del interface. Si dispones de algun compresor hardware o algun procesador de efectos, lo insertas en el mixer. Eso se puede hacer con un presupuesto relativamente bajo. Es una idea, aunque el resultado sea peor que hacerlo todo dentro del DAW, al menos didacticamente creo que puede ser positivo.
Gente OTB significa afuera del DAW, ITB significa adentro de la PC , estan confundiendo los terminos.
Saludos
Mmmmm. ¿Una Soundcraft Spirit M8 la consideraríamos equipo analógico barato o ya podría mezclar en ella? Gracias compis.