¿Mescla en DAW o equipo analogico barato?

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 28/12/2009
brujaman escribió:
Gente OTB significa afuera del DAW, ITB significa adentro de la PC , estan confundiendo los terminos.
Saludos


Jajaja, exacto, fue un pequeño lapsus.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 28/12/2009
Metzgermeister escribió:
harpocrates666 escribió:
Que prefieres? pensando en un proyecto home studio claro, nada profesional. Se sentirian mas a gusto trabajando con equipo analogico barato o no valdria la pena para ustedes y seria preferible realizar todo OTB? sus opiniones luego de este post por favor.


Lo importante para mi es: ¿Como suena ese equipo analogico, no importando que sea barato?
No soy ni fanatico de lo analogo por lo analogo ni tampoco niego que ciertos equipos analogos tienen ese "mojo" que el digital lucha por emular.
Lo que si es que no soy fan de multiplicar esfuerzo en vano. No creo que seas de los que piensan que el analogo es la llave magica para lograr mezclas "calidas" y "organicas" y todo eso que algunos buscan :wink:
Lo que pienso es que solo hay que añadir equipo extra si te aporta algo que necesitas y buscas.

Yo por mi parte prefiero hacer todo OTB. La razon? No tengo el dinero ni el acceso a buen equipo analogo, ni tiempo para estar probando diferentes opciones, en cambio si puedo dedicar mas tiempo a aprender los diversos VSTs que tengo a mi disposicion.


Entiendo lo que dices, y no es precisamente lograr un sonido determinado lo que busco, no busco sonido, busco experiencia didactica, no me interesa aprender a usar algun vst solo por conseguir un resultado, sino mas bien por la experiencia de crear, se ha vuelto tan didactico como componer el mover faders y esas cosas, por eso me gustaria dar un salto a la experiencia palpable y no virtual, si tubiera el dinero pues compraria buen equipo, pero como tampoco dispongo de mucho mi unica opcion es encontrar algunas ofertas de segunda mano. Pero el tiempo no es algo que me aflija mucho.
Subir
mampy
#18 por mampy el 28/12/2009
Para mi es la duda eterna, y eso que tengo conversores lynx aurora y no me importa meter y sacar las pistas alguna que otra vez del ordenador para procesar fuera. Ayer topé con aquella antigua prueba que hizo Antonio Escobar en la que "demuestra" que es muy dificil distinguir entre un compresor y un sinte digital contra uno analógico. Otra vez me hizo pensar y dudar. Creo que soy incapaz de conseguir mejor sonido tanto de una manera como de la otra, pero de lo que si estoy convencido es que invertir en un buen previo o micro,(equipamiento para la grabación) eso SI es invertir para dejar huella en el sonido.
Saludos.
Subir
Metzgermeister
#19 por Metzgermeister el 28/12/2009
harpocrates666 escribió:

Entiendo lo que dices, y no es precisamente lograr un sonido determinado lo que busco, no busco sonido, busco experiencia didactica, no me interesa aprender a usar algun vst solo por conseguir un resultado, sino mas bien por la experiencia de crear, se ha vuelto tan didactico como componer el mover faders y esas cosas, por eso me gustaria dar un salto a la experiencia palpable y no virtual, si tubiera el dinero pues compraria buen equipo, pero como tampoco dispongo de mucho mi unica opcion es encontrar algunas ofertas de segunda mano. Pero el tiempo no es algo que me aflija mucho.


No has pensado en adquirir una superficie de control para mezclar? (Control surface... no se el termino correcto en español). Seria solo un control analogo de la mezcladora virtual, o de los plugins vst, pero te daria ese control tactil y sensacion analoga.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 28/12/2009
Metzgermeister escribió:
harpocrates666 escribió:

Entiendo lo que dices, y no es precisamente lograr un sonido determinado lo que busco, no busco sonido, busco experiencia didactica, no me interesa aprender a usar algun vst solo por conseguir un resultado, sino mas bien por la experiencia de crear, se ha vuelto tan didactico como componer el mover faders y esas cosas, por eso me gustaria dar un salto a la experiencia palpable y no virtual, si tubiera el dinero pues compraria buen equipo, pero como tampoco dispongo de mucho mi unica opcion es encontrar algunas ofertas de segunda mano. Pero el tiempo no es algo que me aflija mucho.


No has pensado en adquirir una superficie de control para mezclar? (Control surface... no se el termino correcto en español). Seria solo un control analogo de la mezcladora virtual, o de los plugins vst, pero te daria ese control tactil y sensacion analoga.


Tambien estaria contemplado, pero solo con eso la experiencia estaria incompleta :mrgreen:
Subir
Papazeck
#21 por Papazeck el 29/12/2009
Pues... Yo para tener un equipo analogico barato mezclaba en DAW y si eso me compraba alguna tarjeta Dsp, y la verdad es que a vece el fisico y mover ruedecitas nos seduce muchisimo, pero nos tenemos que decantar mas por la calidad que por el fisico, o esa es mi opinion.
Subir
Jose
#22 por Jose el 29/12/2009
Si quieres hacer la prueba de mezclar todo de forma analoga, solo por aprender y practicar, te lo recomiendo, está muy bien para darte cuenta de las facilidades que da el DAW.
Sobre todo a la hora de la automatizaciones, la falta de material analógico de calidad para poder comprimir y procesar todas las pistas que quieres y sobre todo y lo más importante es que, una vez escuchado el resultado final, si no estás contento porque crees que deberias haber subido un poco más las guitarras o que los platos se te quedan muy flojos, pues tendrás que volver a empezar de principio con todas las canciones.....por mucho que tengas apuntados en tu esquemita como tenias la mesa de mezcla, los compresores y demás cosas (ojo no te estoy diciendo para echarte atrás, asi se aprende bastante).
En cuanto a lo de hacer mezclas con material que no va a aportar nada bueno o mejor dicho que más que aportar, va a joder...yo me lo pensaria.
Mucho se habla de que si lo peor de usar DAWS es el hecho de sumar pistas en él y que te quede al final mal porque la suma de tantas pistas no la haga bien, pues si quieres practicar con eso, prueba a sacar los buses de tu DAW en analógico (drums, guitars, vocal, etc.), usa material análogo para procesarlo y volverlo al DAW y despues usa el sistema de masterización que se está poniendo ultimamente de moda que es la masterización multipista.
Con esto lograrás que tu DAW no tenga que sumar muchas pistas y mucho mejor control sobre el master. Yo de echo, prefiero trabajar de forma híbrida para menor quebradero de cabeza.
Un saludo.
Subir
brujaman
#23 por brujaman el 29/12/2009
devilsmile escribió:
Si quieres hacer la prueba de mezclar todo de forma analoga, solo por aprender y practicar, te lo recomiendo, está muy bien para darte cuenta de las facilidades que da el DAW.
Sobre todo a la hora de la automatizaciones, la falta de material analógico de calidad para poder comprimir y procesar todas las pistas que quieres y sobre todo y lo más importante es que, una vez escuchado el resultado final, si no estás contento porque crees que deberias haber subido un poco más las guitarras o que los platos se te quedan muy flojos, pues tendrás que volver a empezar de principio con todas las canciones.....por mucho que tengas apuntados en tu esquemita como tenias la mesa de mezcla, los compresores y demás cosas (ojo no te estoy diciendo para echarte atrás, asi se aprende bastante).
En cuanto a lo de hacer mezclas con material que no va a aportar nada bueno o mejor dicho que más que aportar, va a joder...yo me lo pensaria.
Mucho se habla de que si lo peor de usar DAWS es el hecho de sumar pistas en él y que te quede al final mal porque la suma de tantas pistas no la haga bien, pues si quieres practicar con eso, prueba a sacar los buses de tu DAW en analógico (drums, guitars, vocal, etc.), usa material análogo para procesarlo y volverlo al DAW y despues usa el sistema de masterización que se está poniendo ultimamente de moda que es la masterización multipista.
Con esto lograrás que tu DAW no tenga que sumar muchas pistas y mucho mejor control sobre el master. Yo de echo, prefiero trabajar de forma híbrida para menor quebradero de cabeza.
Un saludo.


Otro hibrido te saluda :D , proceso de a 4 pistas con compresores y eqs analogos de calidad , lo unico que todavia me deja un sinsabor es la suma dentro del DAW, pero bueno la diferencia ya es mucha procesando afuera y mezclando/automatizando adentro, saludos
Subir
Jose
#24 por Jose el 29/12/2009
brujaman escribió:
devilsmile escribió:
Si quieres hacer la prueba de mezclar todo de forma analoga, solo por aprender y practicar, te lo recomiendo, está muy bien para darte cuenta de las facilidades que da el DAW.
Sobre todo a la hora de la automatizaciones, la falta de material analógico de calidad para poder comprimir y procesar todas las pistas que quieres y sobre todo y lo más importante es que, una vez escuchado el resultado final, si no estás contento porque crees que deberias haber subido un poco más las guitarras o que los platos se te quedan muy flojos, pues tendrás que volver a empezar de principio con todas las canciones.....por mucho que tengas apuntados en tu esquemita como tenias la mesa de mezcla, los compresores y demás cosas (ojo no te estoy diciendo para echarte atrás, asi se aprende bastante).
En cuanto a lo de hacer mezclas con material que no va a aportar nada bueno o mejor dicho que más que aportar, va a joder...yo me lo pensaria.
Mucho se habla de que si lo peor de usar DAWS es el hecho de sumar pistas en él y que te quede al final mal porque la suma de tantas pistas no la haga bien, pues si quieres practicar con eso, prueba a sacar los buses de tu DAW en analógico (drums, guitars, vocal, etc.), usa material análogo para procesarlo y volverlo al DAW y despues usa el sistema de masterización que se está poniendo ultimamente de moda que es la masterización multipista.
Con esto lograrás que tu DAW no tenga que sumar muchas pistas y mucho mejor control sobre el master. Yo de echo, prefiero trabajar de forma híbrida para menor quebradero de cabeza.
Un saludo.


Otro hibrido te saluda :D , proceso de a 4 pistas con compresores y eqs analogos de calidad , lo unico que todavia me deja un sinsabor es la suma dentro del DAW, pero bueno la diferencia ya es mucha procesando afuera y mezclando/automatizando adentro, saludos


=D> =D> Claro que si, hay que saber coger y usar lo mejor de ambos mundos para nuestra comodidad. Más vale tener pocos equipos de calidad y usarlos en situaciones criticas que se necesiten y se hagan notar, que muchos de poca calidad que al final te van a dar un resultado mediocre y dolores de cabeza.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 29/12/2009
brujaman escribió:
devilsmile escribió:
Si quieres hacer la prueba de mezclar todo de forma analoga, solo por aprender y practicar, te lo recomiendo, está muy bien para darte cuenta de las facilidades que da el DAW.
Sobre todo a la hora de la automatizaciones, la falta de material analógico de calidad para poder comprimir y procesar todas las pistas que quieres y sobre todo y lo más importante es que, una vez escuchado el resultado final, si no estás contento porque crees que deberias haber subido un poco más las guitarras o que los platos se te quedan muy flojos, pues tendrás que volver a empezar de principio con todas las canciones.....por mucho que tengas apuntados en tu esquemita como tenias la mesa de mezcla, los compresores y demás cosas (ojo no te estoy diciendo para echarte atrás, asi se aprende bastante).
En cuanto a lo de hacer mezclas con material que no va a aportar nada bueno o mejor dicho que más que aportar, va a joder...yo me lo pensaria.
Mucho se habla de que si lo peor de usar DAWS es el hecho de sumar pistas en él y que te quede al final mal porque la suma de tantas pistas no la haga bien, pues si quieres practicar con eso, prueba a sacar los buses de tu DAW en analógico (drums, guitars, vocal, etc.), usa material análogo para procesarlo y volverlo al DAW y despues usa el sistema de masterización que se está poniendo ultimamente de moda que es la masterización multipista.
Con esto lograrás que tu DAW no tenga que sumar muchas pistas y mucho mejor control sobre el master. Yo de echo, prefiero trabajar de forma híbrida para menor quebradero de cabeza.
Un saludo.


Otro hibrido te saluda :D , proceso de a 4 pistas con compresores y eqs analogos de calidad , lo unico que todavia me deja un sinsabor es la suma dentro del DAW, pero bueno la diferencia ya es mucha procesando afuera y mezclando/automatizando adentro, saludos


Eso me gusta, entonces, que tengo que comprar? lo que mas me inquieta es saber si necasariamente el equipo que se utilice tiene que costar 5000 euros y mas o hay opciones que ofrescan mucha calidad por un precio razonable?
Subir
Jack Herer
#26 por Jack Herer el 29/12/2009
Muchas gracias brujaman,no había leído la respuesta aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo