Metallica y Armani

sloppy soul
#61 por sloppy soul el 18/09/2008
Qué putada. Yo que pensaba incluso comprar el disco tras el chasco del St. Anger. La verdad es que escuchandolo en youtube sonaba mal del culo, pero esperaba que se debiera a la compresión del mp3 y demás. Una pena. Ya les he dicho que hasta que no lo arreglen no pasare por caja.

En fin,
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#62 por Teo Tormo el 19/09/2008
MedII escribió:
Volviendo a lo de Metallica... Ya he escuchado el disco entero en versión GH, y la verdad es que podría haber sido un gran gran disco, espero que algún día saquen otra versión de la mezcla.

La verdad es que hace reflexionar. ¿Para que me dedico yo a las mezclas si luego uno de las bandas más potentes del mercado sacan una mierda que cualquiera puede hacer en su casa con unos monitore smalos y sin conocimientos?

¿Alguien sabe cuantos millones de dolares ha costado grabar esa mierda?

Un abrazo.


No es el primer ni el último grupo que hace esto, aunque yo creo que el asunto va más allá de decisiones de la banda. Yo creo que Metallica hace ya unos cuantos años que perdió el control de muchas de las cosas que se hacen con su música, ten en cuenta que si no se aguantan para componer un disco o grabar sus pistas, supongo que mucho menos para mezclarlo o decidir si suena bien o no.
Por otra parte yo lamento mucho el error garrafal de la mezcla, porque el disco parece un poco un regreso a su viejo estilo (y me da igual que digan que es repetitivo porque Metallica es que es así y punto) y podría haber sido algo grande. No obstante me voy a pillar la versión en vinilo, porque se comenta en muchos sitios que la dinámica es distinta.
Subir
MijelGLLV
#63 por MijelGLLV el 19/09/2008
Que tal.

Y el tema empezó con la foto de James de compras en Armani jeje :D

El que se abuse de ciertos procesos en pro de mayor volumen y contundencia en el sonido no es nuevo, muchos de los grupos y artistas mas populares de los últimos años hechan mano de esa gracia, y es que en estos tiempos, al ser el exito algo tan efimero parece que solo piensan en la primera impresión y que nadie escuchara de nuevo el disco.

También creo que los integrantes de Metallica ya no cuidan personalmente todos los detalles de la producción... vamos, dudo que hayan escuchado el master final.

Saludos.
Subir
sloppy soul
#64 por sloppy soul el 19/09/2008
altcala escribió:
No obstante me voy a pillar la versión en vinilo, porque se comenta en muchos sitios que la dinámica es distinta.


Yo me descargué la versión del Guitar Hero III (hay un torrente con todos los temas ripeados en FLAC) y la verdad es que suena mucho mejor. A ver lo que tardan en sacar las pistas sueltas y que la gente empiece a hacer remezclas. Esperos que esto sea un antes y un después en la puta Loudness war. Como siempre sin querer parece que van a ser los pioneros en algo: ellos empezaron todo con el black album y ahora van a darle la puntilla. Es una pena, con la ilusión que me hacía volver a pillarme el disco y recordar mis tiempos de fan y me veo obligado a buscar la versión ripeada de un videojuego que está mezclada para flipar con una guitarra de plástico. En fin, revelador :evil:

Saludos
Subir
torso
#65 por torso el 19/09/2008
La cosa es que el tema va incluso más allá de la guerra de loudness, porque ya no hablamos de apretar el master y causar fatiga auditiva, etc... sino de que hay una evidente y sonora distorsión :roll:
Subir
monarca
#66 por monarca el 30/09/2008
MedII escribió:
Por cierto... siempre nos quedará AC/DC...

Un abrazo.


Amén. :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec: :yeah: :yeah: :yeah:
Subir
monarca
#67 por monarca el 30/09/2008
Por cierto, coincido, el disco suena para el culo... habra que conseguir la version guitar hero a ver....
Subir
lokez
#68 por lokez el 30/09/2008
monarca escribió:
MedII escribió:
Por cierto... siempre nos quedará AC/DC...

Un abrazo.


Amén. :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec: :yeah: :yeah: :yeah:


ya han salido fechas para la nueva gira, aunque de momento solo por los USA...
Subir
Lynch1970
#69 por Lynch1970 el 02/10/2008
el último DISCO de Metallica fue "And Justice for All..."... los que le siguieron.. no significaron una "evolución" dentro de la innovación que fueron los primeros discos..... "justice" fue el disco más "trabado" y elaborado que hicieron.. :twisted: :twisted:

muchas bandas grandes se quedaron.. Queensryche, Maiden, Megadeth... es duro, pero es asi... :cry: :cry:
Subir
Prong
#70 por Prong el 02/10/2008
Hombre yo he escuchaod el ultimo disco de metallica, ya unas 10 veces, me mola, han vuelto a lo que hacian antes, de echo mañana me lo comprare, estoy de acuerdo con muchos de vosotros en una sola cosa, se les a ido la olla mogollon en cuanto a volumen, y hay por momentos que algunos platos suenan saturados, y el jit jat, no me mola mucho, suena demasiado alto, la bateria, por lo menos no me suena a la ta como la del st anger, la caja, quizas sea por la descarga que lo han comprimido mucho, mañana espero tener el disco en mis manos y hacer una nueva critica, y espero que los resultado sean mejores al oirlo.
Subir
monarca
#71 por monarca el 02/10/2008
prong, hazme caso, "comprate" la version del guitar hero que suena mucho mejor que la del cd original.
Subir
sloppy soul
#72 por sloppy soul el 02/10/2008
Monarca, has probado a "masterizar" la del Guitar Hero? Está muy bajita. Yo a ver si me pongo este finde. Quién me lo iba a decir a mí, masterizando a los Metallica!! :mrgreen:

Saludos
Subir
dramatictone
#73 por dramatictone el 02/10/2008
Alguien escribió:
La cosa es que el tema va incluso más allá de la guerra de loudness, porque ya no hablamos de apretar el master y causar fatiga auditiva, etc... sino de que hay una evidente y sonora distorsión


Llevo como un par de semanas tratando de convencer a un compañero de trabajo la mar de cabezón de que esa evidente y sonora distorsión no es producto de un "nuevo efecto sonoro que le ha devuelto a las canciones de Metallica la caña que perdieron hace tiempo" (textual). Pero no se baja del burro, el muy...
Subir
monarca
#74 por monarca el 02/10/2008
jeje.... no se me habia ocurrido, pero no me hace falta, no llego ni a la mitad del potenciometro de volumen y ya me mueve los pelos... de cualquier manera por experimentar.... habra que elegir un tema y abrimos un hilo :mrgreen: lo subimos a soundclick por ej para no romper las normas y listo :wink:
Subir
sloppy soul
#75 por sloppy soul el 02/10/2008
Estaría cojonudo. Me pongo a ello.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo