Meter audio en ableton

vacio
#1 por vacio el 06/04/2010
Hola, resulta que etamos grabando un disco y el técnico de sonido me ha dado una copia para sacar los coros de los temas, y que si saber si se puede meter el audio en una pista de live ableton, asi utilizar y despues otras pistas para ir probando coros y demas.
He probado y no me reconoce la pista, los temas estan grabados en wav, ¿se puede hacer lo que digo o es una locura?

Espero noticias vuestras.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ioan Gamboa
#2 por Ioan Gamboa el 06/04/2010
sorry no m he enterado de nada¿? #-o
Subir
vacio
#3 por vacio el 06/04/2010
A ver si me se explicar......
Quiero abrir el programa, y abrir una pista nueva con un archivo de audio.
Es decir, abro, me voy a archivo y una vez ahí lo que quiero es una canción cualquiera que tenga en el ordenador, bien en mp3 o wav abrirla en una pista, ¿se puede hacer eso?, ¿cómo?.
Subir
DrTek
#4 por DrTek el 06/04/2010
Abres Live, buscas el archivo en el explorador (el cuadro a la izquierda en live) y haces doble clic o bien arrastras el archivo a una pista de audio vacía. Así de simple. Si no te carga es posible que sea porqué el archivo esté a 32bits, pero no te lo puedo asegurar al 100%, ahora no tengo ningún wav con esa profundidad de bits para comprobarlo, pero me suena que live acepta archivos de hasta 24bits. Salut!
Subir
vacio
#5 por vacio el 06/04/2010
He hecho lo que me has comentado y si que se escucha, pero se escucha a más velocidad de la real, tengo que bajar el tiempo del metronomo e intentar ponerlo lo más parecido posible. Pero ¿es posible que se ajuste a su velocidad real de alguna manera?.

Muchas gracias.
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 06/04/2010
Sí, pero tendrás que warpearlo, es decir, colocar los marcadores de tempo correctamente. Mírate el manual para ver como hacerlo. Una vez warpeado correctamente, siempre que sea la primera muestra que arrastres al set, Live ajustará el tempo automáticamente para que concuerde con el audio. Salut!
Subir
AntoineZappa
#7 por AntoineZappa el 06/04/2010
Si quieres escuchar la muestra real, sin warpeo, solo habrás de hacer doble click y poner off el botoncito amarillo del "warp".
Subir
vacio
#8 por vacio el 07/04/2010
No veo el botón "warp" :? Ayudme please
Subir
monarca
#9 por monarca el 07/04/2010
en el rectangulo de abajo dandole click a la pista de audio te tiene que aparecer... de todas formas busca en el manual el tema warping y ahi veras donde se activa/desactiva...
Subir
vacio
#10 por vacio el 07/04/2010
Localizado.....muchas gracias!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo