Meter la salida de mesa de mezclas a iPad

Rebelionenlasondas
#1 por Rebelionenlasondas el 10/04/2020
Hola compis!

Estoy dando clases online por Skype y me gustaría que mis alumnos pudieran escuchar el audio de mi mesa de mezclas, en donde tengo enchufados el micro, los instrumentos musicales, etc...para que escuchen todo con calidad, pero al tener el iPad sólo una salida, que es la de cascos, puedo sacar el sonido (escuchar a mis alumnos por cascos) pero no hay una entrada para que yo meta en el iPad mi mezcla. Estoy mirando en foros, pero no lo tengo claro. Me gustaría un cable adaptador, no una tarjeta de sonido ya que no necesito, para grabar ya uso la tarjeta y el equipo del estudio. Solo necesito una solución para dar las clases con calidad de sonido.

Esta es la configuración que me gustaría tener: de la salida de cascos del iPad a mi mesa de mezclas. En ella tengo enchufado mi micro, el piano y el mp3 con pistas para disparar. Y me gustaría meter la salida de la mesa de nuevo al iPad, para que recibiera esa señal el alumn@. En esta configuración tengo todo el equipo salvo la manera de sacar el audio de mi mezcla directo al Skype.

Valdría un conector de jack 3’5 o 6’5 hembra a minijack de 4 contactos macho?
Necesitaría un conector especial tipo ligthting?
No vale nada de eso y necesito una tarjeta de sonido sí o sí?

Y otra cosa, si valiera un conector, cómo hago para que yo escuche a mi alumn@ por los cascos pero el no se escuche a través de mi mesa de mezclas? Los vecinos con tener que oírme a mí hablar ya tienen bastante, por eso quiero usar esto con cascos.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo

La Rebe
Subir
clonn
#2 por clonn el 11/04/2020
Solo se me ocurre a través de una interfaz de audio. Que yo sepa no hay otra manera de meter audio de calidad en el iPad. Desde la misma interfaz podrías monitorear con auriculares.
La salida de auriculares es solo salida. Lo único que te queda es el micrófono del iPad pero solo capta sonido ambiente.

Plan B: haces la clase en el ordenador.

Edit: ojo, para conectar la interfaz también necesitas el camera connection kit. Es un adaptador que te permite conectar usb y lightning a la vez. Vale 45 leuros y tienes que comprar el original, no intentes con los de marca blanca porque no sirven.
Subir
1
Rebelionenlasondas
#3 por Rebelionenlasondas el 11/04/2020
Gracias clon!
Pues qué pena...ah! por cierto...tengo una grabadora TASCAM DR-05 que hace la función de tarjeta de audio (bueno, tendré, porque está comprada pero con el confinamiento aún no he podido ir a recogerla). Valdría?
Subir
clonn
#4 por clonn el 11/04/2020
No sabría decirte, es más fácil que lo busques en Google.

Yo utilizo mi Behringer UMC204HD y va bien. Recuerda su necesitas el adaptador.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 13/04/2020
Rebelionenlasondas escribió:
tengo una grabadora TASCAM DR-05 que hace la función de tarjeta de audio

Hola, no veo que la puedas usar como tarjeta de sonido, sólo graba internamente y el USB que tiene sólo es para transferir archivos desde
la grabadora al pc y viceversa (por lo menos en el manual no pone nada de que sirva como tarjeta de sonido) ...
La podrás usar como grabadora ....
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo