Método fácil de pasar un tema midi por un sampler

Saint-Saens
#1 por Saint-Saens el 26/02/2008
Hola compañeros;...

Bien, se trata de sincronizar un secuenciador hardware -tal como un yamaha rm1x o un emu xl-7- con un sampler hardware -tal como un emu ESI-4000, que es el que tengo- mediante midi.

Hasta ahora he utilizado solo secuenciadores deDAW para estos usos, es decir, si he compuesto un tema en midi, lo he abierto en la DAW y simplemente lo he copiado a pistas de audioinstrument -en el caso de Logic- o conectado a instrumentos VST -en el caso de Cubase-. Entonces, ningún problema, el midi se sincroniza directamente con el instrumento sampler en la propia DAW... El resultado es que tienel el tema pasado a audio casi linealmente, modificando tú el carácter del instrumento o la mezcla final en cualquier momento.
Pero en el caso de hardware, no lo he hecho nunca, y me da como un poco de respeto...
Porque yo lo que quiero hacer es algo similar a lo que puedo hacer en el DAW, pero entre los dos aparatos... Es decir, aplicar a cada pista midi el instrumento elegido en el sampler y recoger el resultado final en mi mesa multipistas.
Qué tendría que hacer? Supongo que conectar la pista midi 1 del secuenciador con la entrada midi 1 del sampler, y ahí elegir el instrumento que quiero que suene. Y así con cada una, no?
Pero es capaz el sampler de recibir cada una de las pistas midi y aplicarle un instrumento a cada una? Están preparados estos aparatos para eso, o es una complicación más bien?
Tendría la misma flexibilidad al final que haciéndolo en Cubase, p ej -dejando aparte el aspecto visual que no se puede comparar-?
O sea, que en la teoría lo veo posible, pero en la práctica se me antoja complicado hacerlo en ventanitas de edición tan pequeñas, y tal...

Qué me decís?, Es factible?, Es un proceso estándar y sencillo de ejecutar al final?
Mejor lo olvido y solo paso temas compuestos en midi a través del PC? -Pero la cosa es que quiero hacerlo entre hardware, sin PC..._

Gracias por vuestros experimentados consejos,


Un saludo: SS SS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 26/02/2008
hola:


es polifonico .. si puede tocar varias notas a la vez, un acorde por ejemplo. (lo contrario seria monofonico, una sola nota a la vez)

es multitimbrico... . cuando puede tocar varios instrumentos a la vez.


escoge un sampler harware y mira en sus instrucciones si es multitimbrico, y si lo es cuantos instrumentos puede tocar a la vez ... cada uno responderá a un canal midi si a si lo quieres o al mismo canal si quieres hacer capas con varios timbres.
Subir
Saint-Saens
#3 por Saint-Saens el 28/02/2008
Gracias por responderme "texvo"; la verdad es que se puede considerar una simpleza la cuestión, es más cuestión de pereza y de meterme a mirar los manuales, pero no estaría mal una pequeña guía de paso de midi a audio en samplers para prinicipiantes, porque considero que es una tarea básica la de poner sonido a tus temas midi -y seguro que hay mucha gente por ahí que trabaja y compone en midi- y grabarlos como resultado real de audio, con intrumentos de calidad profesional correctamente editados. Esto es muy fácil de realizar en u secuenciador DAW, pero entre aparatos hardware puede dar más grima -y algunos preferimos cada vez más depender menos de un PC-...

A ver si alguien con experiencia -Walerendei, por ejemplo- se anima a dar una pequeña guía de esto y así quedaría como otra aportación al uso de los samplers en los post fijos del foro.


...


Saludos


ss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo