Metodo de improvisacion de Jazz

musi-k
#1 por musi-k el 01/03/2013
Hola amigos, soy nuevo en este foro, me gustaria compartieramos opiniones sobre los mejores metodos (libro) para improvisar en el jazz, de preferencia para piano, pero tambien para cualquier instrumento, busco conseguir metodos donde se estudie un tipo de improvisacion modal en outside, para hacer improvisaciones disonantes, etc..

Gracias anticipadas por sus comentarios, opiniones y respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 01/03/2013
A mí me gustan en particular los de Mark Levin y John Mehegan
Como haber hay muchísimos.
Subir
2
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 01/03/2013
musi-k escribió:
busco conseguir metodos donde se estudie un tipo de improvisacion modal en outside, para hacer improvisaciones disonantes, etc..


Ron Miller, Hal Crook, Jerry Bergonzi, Ramon Ricker, Walt Weiskopf, David Liebman,...
Subir
3
musi-k
#4 por musi-k el 01/03/2013
#2 gracias m.a.mateu, el de Mark Levine tengo los dos, el de piano jazz y el "The Drop 2 Book ", pero esos son mas para armonia, el otro de John Mehegan no lo conozco, buscare informacionm gracias.
Subir
musi-k
#5 por musi-k el 01/03/2013
#3 Gracias Mikolopez, no se si esos nombres son de autores de libros o ejecutantes que improvisen en esos estilos, de todas maneras buscare informacion de ellos, gracias nuevamente, saludos.
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 01/03/2013
musi-k escribió:
no se si esos nombres son de autores de libros o ejecutantes


Ambas cosas.
Subir
vivaldis
#7 por vivaldis el 02/03/2013
para improvisar jazz hay dos metodos:1ª si eres un genio, tranquilo.todo esta a tu favor.
2ªsi eres del monton, como yo. Un buen metodo.Tienes que iniciarte en los inicios del jazz.Un Blues de doce compases.Simplemente.pero un poco cada dia.Escuchar a pianistas.
El libro de mark levine es para gente que esta iniciada.Aprender improvisar resulta sencillo, a menos que te cruzes con uno del discursillo romantocoide, que solo te confundira con su discurso del sentimiento.Para mi improvisar es conocer bien la estructura del tema, saber de donde vienes, saber donde estas, y saber hacia donde vas , y esto te lo da un blues. por ejemplo llevo años con blue monk, y cada dia me emociona como si fuera el primer dia que lo oi.
Subir
no_name
#8 por no_name el 02/03/2013
Libros y juntarte con amigos a tocar estandars , salgan como salgan ... y lo mas importante es quizás aprender a cantar la improvisación internamente a veces pensar demasiado en dorio , lidio dominante , locrio # 2 , mixolodio b9 / b13 , ect . le quita naturalidad a la improvisación. componer e improvisar son bastante distinto entre si un buen compositor de jazz debe saber darle mayor protagonismo a la improvisación que a la melodía principal , pero sin duda es una habilidad que se gana 80% tocando y 20 % leyendo .
Subir
Mikolópez mod
#9 por Mikolópez el 02/03/2013
no_name escribió:
y lo mas importante es quizás aprender a cantar la improvisación internamente a veces pensar demasiado en dorio , lidio dominante , locrio # 2 , mixolodio b9 / b13 , ect . le quita naturalidad a la improvisación


Yo comparo a menudo la improvisación musical con la "improvisación verbal" de una conversación. Cuanto más culto se sea mayores posibilidades habrá de que dicha conversación sea mejor. Cuanto más lenguaje se tenga más rica e interesante podrá ser la improvisación.
Subir
2
musi-k
#10 por musi-k el 02/03/2013
Gracias por sus opiniones y consejos, usuarios vivaldis y no-mame.
Subir
musi-k
#11 por musi-k el 02/03/2013
#9 Buen punto Mikolopez, es lo que yo trato de hacer en la improvisacion, buscar mas conocimiento armonico, escalas y empaparme de muchos patrones e ideas melodicas de improvisacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo