Método para teclistas o similar

xelerad
#1 por xelerad el 18/05/2006
Como teclista autodidacta y patatero, aparte de sin tiempo para progresar mucho, me preguntaba si existe algún método o algún libro (si viniera con dvd ya sería la leche) para un nivel no principiante de teclados, pero si medio. Y digo teclados y no piano, es decir, aparte de melodía, armonía, etc... me interesan cosas de improvisación, transposición, usar controles en tiempo real (pitch, modulation, knobs...). Y eso, que no sé si existe, a ver si alguien sabe algo (pueden estar en inglés perfectamente, no me resulta un problema).

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wonni
#2 por Wonni el 18/05/2006
xelerad escribió:
teclista autodidacta y patatero


:lol: ese soy yo tambien. pero estoy poniendole remedio. Me he comprado varios libros ( y puesto ganas, claro. porque si no por muchos libros.... ).

Aqui en esta web, por ejemplo he comprado alguno. Echale un vistazo, quizas encuentres algo que te interese:

http://www.partituras.com/Metodos/searc ... iap=&autp=

por ejemplo este:

http://www.partituras.com/Metodos/descr ... ?Ref=51942

Yo me he comprado "Como tocar el piano", y "Play piano with..." . Este ultimo esta claro que es para cuando tenga un cierto nivel, pues se trata de un libro que trae las partituras de Queen, Elton John, Lou Reed etc.... y un CD con toda la musica (excepto la voz) y luego las mismas pistas pero sin la parte de piano, para que la toques tu. Esta genial.

En el Discoplay de este mes viene un libro de 320 paginas que se llama "Piano y teclado para todos" por 6 Euros.


Saludos !!! y animo a todos los Autodidactas :P :wink:
Subir
xelerad
#3 por xelerad el 18/05/2006
¿Qué es eso de Discoplay? Porque por 6€ 320 páginas, vale como mínimo para la chimenea :D

En serio, ¿qué es eso, que no me suena de nada? XD


De los libros que veo en esa página, me interesarían varios, la verdad. Y lo de que venga alguno con el cd como me dices está muy pero que muy interesante. A ver si acabo exámenes y me pongo a buscar bien, y a ver si por aquí alguno de los genios hispasónicos comparten un poquito de su sabiduría. ¡Gracias Wonni!
Subir
Richin
#4 por Richin el 21/05/2006
Hola
El video nuevo de Jordan Rudess, trae cosas muy interesantes.
http://www.jordanrudess.com
:)
Subir
quark
#5 por quark el 21/05/2006
Pues mira que iba a postear eso mismo del video de Rudess. Hay partes en las que te enseña como se monta los sonidos que va tocando en directo, las capas que pone, como hace split del teclado y poniendo ejemplos de fragmentos de los temas de Dream theater, liquid tension etc.
Otra parte ya es más didáctica, te enseña ejercicios a dos manos etc. Está parte es la que realmente me ha interesado ya que yo tampoco tengo ni idea de teclado y quiero aprender algo. Ejercicios que me parecían chorras a la hora de ponerlos en práctica no veas la descordinación que tengo en las dos manos :D .
Para mi recomendable, eso si , en gran parte del video el tio se luce y toca a una velocidad tremenda y eso para aprender como que no :D .

Un saludo.
Subir
xelerad
#6 por xelerad el 21/05/2006
Pues la verdad es que siendo Rudess mi teclista favorito llevo un tiempo pensando en pillarme sus dos dvds, tanto el Keyboard Wizardry como el nuevo, pero no ando muy bien de pelas tras haberme comprado un korg triton, asi que lo pospongo un tiempo (sobre todo porque son unos 50€ entre los dos, y el libro Total Keyboard Wizardry otros 25$). De todas maneras por lo que he podido ver enseña cosas chulas, aparte de tocar a toda leche... Creo que por youtube había algún trailer.

Hay un montón de videos y cursos de guitarristas famosos, pero ¿de teclistas solamente está Rudess? ¿Nadie más se atreve a compartir su sabiduría con los mortales? :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo