Metodos de composición...

  • 2
El palanganero del bobo Baneado
#16 por El palanganero del bobo el 14/12/2015
Se dice que Cartier-Bresson dijo: "tus primeras 10.000 fotografías son las peores..." así que: paciencia, perseverancia y trabajo duro. Ya sé que esto no mola nada, y es preferible creer en genios, duendes, dones fantásticos y genéticas milagrosas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 15/12/2015
Combate escribió:
derrepente tengo una idea de algun riff en mi cabeza, luego trato de aplicarlo en la guitarra (si es que no se me olvida al llegar a la casa) y aqui el problema ¿como pasar eso que tienes en la mente a la guitarra?


Entrenando el oído, que al fin y al cabo se trata de música. Mientras lo entrenas puedes almacenar la idea cantando en una grabadora portátil, por ejemplo en el móvil, y después transcribirla en casa.

Combate escribió:
hay que aprovechar ese momento de inspiracion, la inspiracion a la fuerza no es lo apropiado, ¿que opinan?


La inspiración se puede provocar. Escuchando música de otros, jugueteando con la guitarra, probando combinaciones generadas aleatoria o algorítmicamente... de repente algo te llama la atención, dejas de probar y empiezas a tirar del hilo. A lo mejor sale algo, a lo mejor no... a lo mejor todavía no: grábalo y vuélvelo a escuchar en un par de semanas.
Subir
Combate
#18 por Combate el 16/12/2015
#17 Lo de grabar me parece una excelente idea.
Aplendís de Plodustol escribió:
Se dice que Cartier-Bresson dijo: "tus primeras 10.000 fotografías son las peores..." así que: paciencia, perseverancia y trabajo duro. Ya sé que esto no mola nada, y es preferible creer en genios, duendes, dones fantásticos y genéticas milagrosas...

Yo tengo la idea de que la perseverancia y el trabajo duro es mas importante que el talento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo