Metodos y ritmos de percusion

yoquese
#1 por yoquese el 16/07/2008
Hola, me gustaria saber si me podeis facilitar nombres de metodos o ritmos de percusion tanto parapoder aprender como para poder entender para programarlos. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Milillo
#2 por Milillo el 24/10/2008
Hola! Yo estoy empezando conesto de la percusión y me dan clases con el "Método de percusión" de Michael Jansen, Editorial Rivera (visita su página...). Saludos
Subir
defo
#3 por defo el 28/10/2008
de que va esto?
Subir
Woden
#4 por Woden el 10/11/2008
Antes de empezar con cualquier método deberías tener claro qué percusión quieres estudiar. A pesar de que es muy interesante (yo diría que casi imprescindible) conocer el máximo de estilos posibles, en el estudio de la percusión es muy importante afianzar las bases estudiando los rudimentos del instrumento a emplear y los ritmos básicos del estilo que deseas tocar.
Subir
roan
#5 por roan el 13/11/2008
Hola te recomiendo que busques el metodo de Ted Reed que se llama Sincopation, tambien buscate el de los rudimentos del mismo autor, empieza por el principio y veras resultados.
Subir
Rxxistor
#6 por Rxxistor el 21/11/2008
Para aprender... pues una batería real, no? Pero para poder secuenciar y que parezca creíble, tienes que entender un poco cómo funciona ese instrumento; es decir, que un baterista tiene 2 brazos y 2 piernas con las que toca... o sea, no quedaría real secuenciar un ritmo en el que sonasen a la vez, por ejemplo, unos platillos durante un redoble de caja o de timbales... (porque para hacer eso deberías tener mínimo 4 brazos... :S) Sea cual sea, el ritmo que hagas, mientras tenga coherencia, tendrá una estructura real...
Practica con ritmos símples de rock...

bombo+charles, charles, caja+charles, charles, bombo+charles, charles, caja+charles... etc....
Subir
Jim Beam
#7 por Jim Beam el 29/11/2008
'Conga virtuoso' de Giovanni Hidalgo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 29/11/2008
Y algo de cajon? tambien estoy buscando si sabeis algo foro de flamenco, palos, etcetc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo