Mezcla a 16

4
#1 por 4 el 07/06/2013
Me ha llegado de una buena fuente que las mezclas se deben hacer a 16 bits..

Me ha roto todos los esquemas porque tenia pensado que habia que mantener todos los bits posibles hasta despues del masterizado..

Y solo hacer dither a 16 justo antes del planchado..

Pero como es buena fuente, lo pregunto..

Gracias
Subir
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 07/06/2013
Te mintieron.
Subir
4
#3 por 4 el 07/06/2013
ok, gracias.. creo en su buena fe que me ha demostrado siempre..

Por cierto, en concreto me dijo que el mandaba sus temas a mezclar que se los daba a 16 bits, y a masterizar a otro que se los pedian a 24 bits..

En otras palabras, el tio o estudio que le mezcla no parece muy serio.. no se si esque el mezclador se los pedia a 16 o si el se los daba a 16.. igualmente no tiene mucho perdon... :-s o si!! que quizas tampoco seamos gatos

Parte de la credibilidad que le di es porque se que el tio se gasta una pasta en mezclar y masterizar
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 08/06/2013
Como comento Bruce... ahí está:

Dejo este enlace al quien le interese, hay unas cosas que no tenía idea, muy bueno:

http://xiph.org/video/vid2.shtml

y

http://people.xiph.org/~xiphmont/demo/neil-young.html#toc_1bv2b

Saludos!
Subir
4
#5 por 4 el 08/06/2013
Muy bueno, lastima que este en ingles.. me he enterado de la mitad..

Lanzo otra pregunta..

Si te dedicas a componer troceando wavs a 16 e incluso algun mp3.. que sentido tiene exportar las pistas para mezclar a 24?

Es decir.. tiene algun sentido?
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 08/06/2013
Yo uso Cubase. El Cubase realiza los cálculos internos en 32 bits en coma flotante. Los plugins trabajan a 32 bits en coma flotante. La máxima calidad se consigue en 32 bits en coma flotante. Luego, a la hora de hacer una mezcla... 32 bits en coma flotante!!! :) Me da igual de dónde hayan salido las pistas y de la calidad que tengan, cada uno sabrá como trabaja. Pero si he de mezclarlo yo, 32 bits en coma flotante!!! ;)
Subir
4
#7 por 4 el 08/06/2013
Eso es lo que tenia de siempre entendido..

Se tienen que configuarar los sintetizadores para exportar a 32?

O simplemente lo configuras en las opciones de exportacion?


_

Creo que hay casos particulares en los que el sinte trabaja con audio que es seleccionable la profundidad de bits..

pero en el resto de casos.... hay que hacer algo diferente a tocar las opciones de exportacion de audio?
Subir
4
#8 por 4 el 08/06/2013
Alguien escribió:
Yo uso Cubase. El Cubase realiza los cálculos internos en 32 bits en coma flotante. Los plugins trabajan a 32 bits en coma flotante.


ups contestado con cubase.. alguien sabe algo de reason?
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 08/06/2013
#7 Lo siento, pero es que muy rara vez he usado sintetizadores y no tengo mucha idea. Supongo que cada sinte es diferente, pero si un sinte concreto parte de un sample con mala calidad como un sample en mp3, sunpongo que habrá que centrarse en procesar eso de la mejor manera posible. Eso supongo que ya depende de como esté programado el sintetizador a nivel interno. Si quieres saber la profundidad de bits a la que suena algo puedes usar algo como esto: http://www.stillwellaudio.com/plugins/specials/bitter/.

Si el propio sinte tuviera opciones de profundidad de bits y otros parámetros, yo usaría la máxima calidad posible.
Subir
4
#10 por 4 el 09/06/2013
ok gracias daniel..

Alguien escribió:
upongo que cada sinte es diferente, pero si un sinte concreto parte de un sample con mala calidad como un sample en mp3, sunpongo que habrá que centrarse en procesar eso de la mejor manera posible



me referia a sintes como los de spactrasonic.. y creo que el malstrom de reason.. alguno mas habra, por supuesto no trabajan con mp3..

Lo de renderizar a 32 desde 16 o mp3.. me referia a samplers.. y a samples.. que muchos utilizan para sus temas, algunos incluso agarrados de youtube..

Bueno, yo tambien utilizo algun sample percusivo, y tengo la impresion que exportar esos samples a 32, que deben estar a 16, es tonteria.. aunque el secuenciador trabaje a 32 flotante..

Pero vamos, hablo de culturilla general, que seguro que alguien me puede sacar de dudas..

graxe dani

edit. Y bueno, hago la misma pregunta pasando de 24 a 32
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo