Mezcla a 32 bits coma flotante

torso
#31 por torso el 22/10/2008
Estuve ayer probando cosas...

Lo que pasa es que, en vez de hacerlo en el proyecto de Cubase lo hacía en Wavelab (La otra vez lo hice como tú, Alberto, cambiando en el proyecto). Y además el archivo origen era de 48.000 khz (No sé si tendrá que ver en el resultado final)

Un archivo de una acustiquita de 48.000 y 24 bits. Exporté una a 44100 y 24b y otra a 88.200 y 24Bits (La exportación a 88.200 tiene más volumen, por cierto) . Apliqué una eq un poco radical y una reverb. Después exporté a 44.100 y 16 bits en Wavelab, con el dithering del UVHR22.

El archivo proviniente de 44.100 suena como sonaba escuchando los efectos en tiempo real. En cambio el de 88 suena difererente. Desde luego la EQ suena PEOR que en el de 44100, y la reverb más densa.

O sea, que diferente suena de cojones :lol: Pero de entrada la resultante es peor, la verdad. Tengo que probar a hacerlo directamente desde Cubase, como la otra vez, a ver si así resulta di¡ferente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#32 por AlbertoMiranda el 22/10/2008
probé con una mezcla cambiando directamente en el proyecto a 88.200 Hz , sin convertir archivos, los fx de mastering directamente metidos en el master con la mezcla....render a 44100 16.

y lo mismo pero con el proyecto a 44.100 Hz.

Luego escucha a ciegas de uno y otro...me quedé con el del proyecto a 88.200 Hz, pero la diferencia era muy sutil...quizá la de 88.200 Hz tenga más agudos y el stereo sea mejor....pero cambiándolo en el mismo proyecto aparentemente no se degrada la señal por la conversión...

en cambio..como podeis escuchar en los archivos que he subido...la exportada a 88.200 Hz en un proyecto a 44.100 Hz y luego procesada en uno de 88.200 Hz suena peor que la que se exporta a 44.100 Hz y se procesa posteriormente a 88.200 Hz....

supongo que la manera correcta en el caso de exportar a 88.200 para luego usarlo por ejemplo en wavelab...es poner el proyecto de la mezcla a 88.200 Hz...se hace bounce a 88.200 Hz y se masteriza en un proyecto a 88.200....
Subir
torso
#33 por torso el 22/10/2008
Aaaah, pasas el proyecto a 88.200 sin convertir archivos...
Siendo el origen a 44.100, si no conviertes los archivos suenan acelerados, no¿?

Y eso no afecta a la exportación?
Subir
AlbertoMiranda
#34 por AlbertoMiranda el 22/10/2008
Reaper es lo bueno que tiene...no tienes que convertir archivos....simplemente haciendo la prueba...cambias el proyecto por ejemplo a 8000 hz y sin convertir los archivos trabajas a 8000 hz...sin que afecte al tono....la misma idea de que puedes trabajar a 32 bit coma flotante sin necesidad de convertir los archivos.
Subir
threshold
#35 por threshold el 22/10/2008
AlbertoMiranda escribió:
Reaper es lo bueno que tiene...no tienes que convertir archivos....simplemente haciendo la prueba...cambias el proyecto por ejemplo a 8000 hz y sin convertir los archivos trabajas a 8000 hz...sin que afecte al tono....la misma idea de que puedes trabajar a 32 bit coma flotante sin necesidad de convertir los archivos.


Entonses, si no entiendo mal en Reaper no es necesario conformar los archivos cuando se modifica el proyecto para que surgan los cambios?.

Por ej.: en cubase cuando cambio el proyecto, despues tengo que conformar los archivos..
Subir
torso
#36 por torso el 22/10/2008
A mí Cubase me da la opción de convertirlos o no (De conformarlos no dice nada, aunque tengo entendido que conformarlos es utilizar solo las partes que se escuchan y eliminar las que están "debajo", no?)
Subir
AlbertoMiranda
#37 por AlbertoMiranda el 22/10/2008
según entiendo yo conformar es unir todos los clips que hay en una pista y juntarlos en un único clip...normalmente si aplicar efectos de la pista...

en cubase te da la opción de convertirlos o no..pero si no me equivoco si no los conviertes...se reproducirán de acelerados o relantizados como comentaste antes o se moverán en el proyecto y no estarán ajustados a tiempo...

en reaper eso no ocurre..pero es que en reaper puedes trabajar con cualquier tipo de archivo de cualquier resolución sin necesidad de convertirlos..incluso mp3..la conversión es virtual, a tiempo real...no interviene el disco duro en el proceso puesto que no hay que crear ni modificar ningún archivo wav...por eso mismo no hace falta convertir todos los archivos a 32 bit CF ni a 64 bit coma flotante para aprovechar al máximo el summing, fx..
Subir
threshold
#38 por threshold el 22/10/2008
no...perdon que burro...conform..dislexia--jeje.

Igual ya me contestaron la pregunta gracias..
Subir
torso
#39 por torso el 23/10/2008
Puto CUbase :evil: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo