Mezcla de los 80s -- SaturnSyndicate_CatchTheWave

JQuesada
por el 13/05/2025
Caesar escribió:
#27 por Caesar hace 2 horas
JQuesada escribió:
Espero te haya servido. Si tienes cualquier duda..

Ufff!!!...yo no hago ni la decima parte...

No obstante me surgen unas dudas sobre la puerta de ruido y es que si no escucho ningún ruido....¿también es necesaria?

Bueno, considera que guardas un proyecto predeterminado en el DAW, donde ya tienes creado todos los buses y efectos. No tienes que que hacer todo eso en cada mezcla. 

Las puertas de ruido no se aplican por decreto, solo cuando las pistas lo requieran. Como puse en el ejemplo, reducir ruido de ambiente, de amplificadores, o descontaminar sonidos.
Imagina que tienes un bombo acompañado de un charles bajo en volumen, más pesado que una mosca verde. Pues descontaminar para aislar el bombo.
Supón una guitarra donde se aprecia bastante el zumbido del amplificador. En vídeo, a nivel creativo puede venir hasta bien, crea realismo a la escena. Pero en audio es molesto. Cuando suena la guitarra no molesta, porque el sonido de esta ENMASCARA el ruido de fondo. Pero cuando no suena la guitarra... Los ruidos provocan artefactos y repercuten en los compresores y en los efectos.
Por si por casualidad no lo sabías, el ruido en audio se comporta parecido al de la fotografía. Imagina que en lugar de decibelios fueran bolas. Si grabas a un nivel bajo, tendrías 10 bolas negras (ruido) y 15 bolas blancas (sonido guitarra). Se escuchará fatal porque se escuchará el mismo nivel de ruido que de guitarra. Ahora, si grabas a un nivel alto, como el zumbido es constante, en lugar de 10 bolas, tendríamos 30 bolas negras, pero con 500 bolas blancas. En este caso el ruido no se aprecia cuando suena la guitarra. Pero cuando no suena, percibes nuevamente el ruido, porque continúa allí.
Y para este ejemplo viene bien la puerta de ruido, para eliminar el zumbido en el momento que la guitarra deja de sonar.
Siendo prácticos. Tienes -30 dbs de ruido, pues indicas a la puerta que todo lo que está por debajo de -28 dbs no lo deje pasar. Es parecido a un compresor.
Ahora, como eso produciría un corte brusco, al igual que el compresor, puedes ajustar: cuánto antes empieza a dejar pasar, cuánto después, y la pendiente tipo fader, es decir, que vaya cortando poco a poco.
Hay muchos tutoriales en vídeo, hecha un vistazo. A mí, uno de los que más me gustan es el de Fabfilter porque lo puedes ver gráficamente.

Un detalle, tienes bombo y caja. Por el motivo que sea, sí o sí tienes que aislar la caja. La puerta de ruido no te va a funcionar porque hay poca diferencia en volumen. Entonces lo que se hace es recortar un golpe de caja, y exportas como sample caja. Ahora realizas un reemplazo de caja, pero como usas el sample original de la caja, nadie puede decir que has realizado un reemplazo. Pero tendrás aislada completamente la caja, pudiendo aplicar EQ y lo que sea sin afectar a nada más.
En fin, Caesar, todo un mundo. Eso sí, la pereza y las prisas son grandes enemigas de los procesos de la mezcla. 

Un saludo, compañero. 😉
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Caesar
por el 13/05/2025
Toma ya...otra masterclass para guardar...

Tu si que eres un aficionado, (como tu mismo dices), de altura, yo solo soy un pegaloops que solo "torea" las mezclas.

Pues ya tengo mas claro para que sirven las puertas de ruido y cuando se utilizan.

Muchas gracias por tanto tiempo dedicado a explicar y compartir.

Sds.
Subir
chema
por el 13/05/2025
Espectacular JQuesada ... gracias por la información.
Subir
chema
por el 13/05/2025
Caesar escribió:
he intentado utilizar los analog obsession pero al final he tenido que ir por otros derroteros

En el hilo nuevo he puesto una descarga con todos los plugins de ANALOG OBSESSION los cuales a mi me han funcionando perfectamente y sin problema, por si quisieras intentarlo una vez más, sin te interesa claro.
Subir
Caesar
por el 13/05/2025
chema escribió:
a mi me han funcionando perfectamente y sin problema

Funcionar...funcionan...no son para mi, pero funcionan. El problema es que Windows desconfía de ellos y los bloquea, y se instalan sospechosamente, no te dicen donde lo hacen, no los encuentras, y no puedes desinstalarlos, o por lo menos eso me ha pasado a mi, y eso a mi, no me gusta nada, por aquello de que nada es gratis.
Otra cosa es que la pagina desde donde los descargué no fuera la original, que yo creo que si, pero...

En cuanto a su funcionamiento, son plugins para quien sabe utilizar herramientas, que ese no soy yo, los plugins que suelo utilizar, aunque tengan varias perillas, cuando accionas la principal hacen lo que tienen que hacer (comprimir, saturar, limitar, etc.) y si después quieres rizar el rizo puedes seguir accionando perillas pero si no, ya actúan, incluso a veces basta con cargarlos. Estos, para hacer su bien su trabajo tienes que actuar sobre varios puntos y saber cuales y como. Esa es la impresión que me han dado, pero lo peor es el asunto de la instalación.

¿Puedes desinstalarlos si quisieras Chema?

Muchas gracias por el enlace no obstante.
Subir
Caesar
por el 13/05/2025
Chema.

Acabo de descargar tus analog obsession y he visto que por lo menos el que he descomprimido no se instala y tal vez así, no hayan problemas.

Es posible que yo no los descargara de la pagina correcta...no se...

De todas formas permíteme que pase por lo ya explicado de su funcionamiento.
Subir
chema
por el 13/05/2025
Lo miraré después a ver si me lo permite ok 
A mí los que más me gustan son los que tienen más botones, tipo analógicos total . 
Subir
1
maximo
por el 13/05/2025
 Acabo de descargar los plugins de AO para comprobar si están limpios. El antivirus Malwarebytes no detecta nada. Están limpios. Por lo menos los que he analizado (no todos). Y peazos mendrugos, no encontráis el instalador porque son versiones portables, no instalan nada...jaja...solo hay que copiarlos en las carpetas oportunas y escanearlos en el DAW y listo...jaja... (no he mirado todos pero los que he mirado todos son portables).

Otra cosa, ya he terminado de realizar los cambios y esta tarde me pondré a mezclar con el nuevo pc, quiero acabar/probar el measurements y otros que tengo a medias y en cuanto pueda me reúno con vosotros en estas nuevas mezclas...siempre que no os importe y me admitáis como animal de compañía, claro...

Si tengo tiempo luego compruebo el resto de plugins AO y si veo algo raro os comento por aquí. Tengo todos los AO, creo, no necesito los descargados, sólo lo he hecho para comprobarlos y asegurarme de que están limpios y de si eran portables...que me daba que sí por vuestros comentarios...jajaja
Subir
Caesar
por el 13/05/2025
Pues seguramente los descargué de donde no tocaba porque los míos eran todos instalables pero la web parecía correcta...

Pues nada a seguir.....mea culpa....

Bienvenido de nuevo.
Subir
1
chema
por el 13/05/2025
HOMBRE ... ya te echábamos de menos MAXIMO ....
Ahora que lo dices, es verdad, yo no me acordaba, pues  hace tiempo que los puse, pero si, son portables JAJAJA
Subir
1
maximo
por el 13/05/2025

Por cierto chema, y disculpad el offtopic, Estoy haciendo alguna orquestación para las piezas de Albert Andreu (piano), en concreto ahora mismo estoy liado con metamorfosis...pero voy a volver a cagarla, tanto en composición como, sobre todo, en sonido. Nos gustaría que colaborases con nosotros en la medida que prefieras o dispongas. Si te interesa dame un ok y en cuanto pueda abro un hilo especifico para nuestras colaboraciones. Siempre que te apetezca, quieras, puedas y te interese...si no, no pasa ná, sin compromiso alguno. Dime lo que sea cuando puedas.

Un abraziño...
Subir
Caesar
por el 13/05/2025
Pues yo los descargué de este enlace que creo es es la web oficial   https://analogobsession.com/  y lo que he visto ahora es que hay tres opciones para descargar:

MAC

Windows installer que es la que descargué

ZIP

He supuesto que los ZIP son los portables y he intentado descargarme alguno y MalwareBytes Browser Guard no me deja, bloquea la pagina de descarga y la descarga así que...cuando el rio suena tantas veces...
Subir
Wikter
por el 13/05/2025
JQuesada escribió:
Entonces lo que se hace es recortar un golpe de caja, y exportas como sample caja. Ahora realizas un reemplazo de caja, pero como usas el sample original de la caja, nadie puede decir que has realizado un reemplazo

Para tales tareas es importante tomar varias muestras y hacer un multi con Round Robin en un Sampler, y si es posible con detector de volumen para poder darle un poco de dinámica a los golpes (hacer capas por velocidad también puede ayudar)
Subir
1
maximo
por el 13/05/2025
#23 y #31

Excelente compañero, muchas gracias por compartir, me han quedado claras un par de cosas que no sabía si hacía bien con las puertas. Chapeau. 

Con el despiste que llevo me había saltado una página entera de comentarios y ni me había dado cuenta...jaja...
Subir
maximo
por el 13/05/2025
#39 y #42

La web parece correcta pero es rarita de cojones. No suelo fiarme, porque sí, de ninguna página, por muy oficial que sea, y menos si entrega algo "gratis", me fio más de la descarga de chema...que él la ha probado sobradamente como para haber notado algo raro.

Que el defender, o el malwarebytes te den la brasa no significa nada. Para comprobar algo que sospechas hay que utilizar una página profesional online, tipo Virustotal. Y siempre, la principal medida de seguridad es ser prudente y saber lo que se hace, y ante la duda...no hay duda.

Un antivirus profesional (Virustotal u otros online) te dice que es cada cosa, de donde viene y adonde va, y el 99% de lo que defender o malwarebytes interpreta como amenaza son objetivamente los mal llamados falsos positivos.

Y hasta aquí puedo leer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo