Mezcla en Ableton live 8

crazyhorsebeatz
#1 por crazyhorsebeatz el 14/09/2012
wenas estoy aprendiendo a mezclar y masterizar con ableton live 8, me gustaria saber en cada pista que hay que meter y en que orden porque todavia no lo tengo muy claro, osea se, eq, compre, spectrum etc, y tambien que hay k utilizar para dar el master final y el orden. tambien me gustaria saber como hacer para separar las frecuencias del bajo y el bombo para que no se coman entre si, gracias de antemano y un saludo¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 14/09/2012
Creo que aquí habría que decir que puedes meter lo que quieras, donde quieras y como puedas.

Solo si sabes estrictamente lo que estás haciendo.



Debes tratar cada pista independiente y si sabes que quieres hacer y como lograrlo... darle.
Subir
crazyhorsebeatz
#3 por crazyhorsebeatz el 14/09/2012
hoy estuve probando con un bombo y le meti x este orden, eq, compresor, un audio filter y el spectrum para comprobar y no sonaba mal pero claro no tengo mucha idea entonces no se si haria falta algo mas o sobraba algo, estaba mezclando una instrumental de rap que hice el otro dia
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 14/09/2012
Compresor para que?

Es una batería tocada por batería?
Si es así, el compresor sirve para nivelar el nivel, pero si es un sampler... mejor corregir la velocidad del midi.

Ahora si es una batería grabada, te recomiendo el transient monster y un gate con compresión mas que solo un compresor. Este ultimo primero en el insert, y el transient después en la cadena, directo al bus de salida.
Subir
crazyhorsebeatz
#5 por crazyhorsebeatz el 14/09/2012
es un sampler pero habia oido que el bombo si que necesita compresion despues de la ecualizacion
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 14/09/2012
Jamas había escuchado eso...

La compresión yo la utilizo para otras cosas, a no ser que tu quieras hacer un sidechain con el bajo...
Pero eso depende de lo que quieras lograr como sonido, y después de estudiar en el espectrografo si ambas cosas quedan solapadas y no usas subgraves.


Aunque cada quien hace la mezcla como le viene en gana...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo