Mezcla en Ableton Live

Aco Garcia
#1 por Aco Garcia el 17/08/2016
Hola, muy buenas a todos, escribo este hilo porque últimamente estoy en el proceso de mezcla de varios proyectos, y lo que andaría buscando es algun tipo de bibliografía específicamente de mezcla en ableton. Se que hay gente que dice que el ableton no es la mejor opción pero no tengo entendido porque y es algo que también me gustaría entender.

En resumen, lo que pido no es técnicas de eq, compresión, reverb etc... lo que busco es entender a fondo como funciona el programa en esta etapa del proceso de creación musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/08/2016
Aquí tienes un video de una mezcla de pop en Ableton Live



Yo lo que veo complicados de entender son sus efectos todos se parecen eso como que te descontrola un poco y como puedes ver en el video usan plugins externos, pero con el te darás una idea de la fase de mezcla en tu DAW.
Subir
1
Feelsways
#3 por Feelsways el 30/08/2016
Muy buen video.
Por cierto, ¿cuál es el título de la canción de la mezcla?
Subir
Miguel Diaz
#4 por Miguel Diaz el 30/08/2016
Yo no uso Ableton, solo hize un par de temas hace unos 6 años pero tengo un colega que vivió conmigo en Londres mientras estaba estudiando un master de producción musical con ableton en la escuela Point Blank y recuerdo ver muchos videos con el, mezclar, masterizar, etc... y no lo veo para nada inferior, de hecho, es que no hay DAW mejor ni peor, mucha gente usa Reaper para masterizar, hay productores que han ganado grammys con bases hechas en FL Studio, ahora el Studio One está muy de moda....muchos usamos Logic, el standard en USA es Pro Tools, etc...

La mayoría de productores de electrónica que admiro son excelentes ingenieros de mezcla y casi todos usan Ableton ahora, busca videos en youtube de Morgan Page, Deadmau, James Wiltshire de Fremasons o si vas a los canales de youtube de Point Blank School y de Future Music vas a encontrar decenas de videos usando el Live, gente muy potente.
En algunos videos ves como hacen un tema de principio a fin lo cual ayuda mucho a ver su workflow, técnicas, herramientas que usan, etc... en otros son mas de enseñarte algo concreto y como hacerlo con el ableton, todo ayuda.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo