Mezcla bajo y batería en un tema rock

jaru68
#1 por jaru68 el 22/12/2008
Hola a tod@s:

Port fin me decidí a subir un tema que estamos montando un amiguete y yo. De momento sólo tenemos la batería y bombo y parte de la canción.Es un rock and roll al cual le faltan las guitarras, voces y coros. Pero de momento estoy intentando que suenen algo decente la batería y bajo.
La batería la creamos con ezdrummer y el bajo con trilogy. Estamos más que "verdes" en esto de la mezcla.Empecé a intentar ecualizar la batería y el bajo y a meterle un poquito de compresión a ver que tal suena.He intentado que el master no me suba mucho (que es lo que aconsejais por aquí).
Para la ecualización he utilizado ecualizadores paramétricos de waves y para la compresión C1 de waves. He seguido distintos criterios para ecualizar : (tablas, artículos varios,vuestros post y mi humilde oido) y para la compresión idem.
Los resultados: creo que desastrosos. Pero bueno ya era hora de someterme a vuestras críticas para aprender, que de eso se trata.
El tema es este: https:/www.hispasonic.com/musica/mezcla ... bajo/18736
Me encantaría saber vuestra opinión y sobre todo vuestros sabios consejos.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 22/12/2008
Yo no mezclaria nada hasta que no estuviese todo grabado y limpio. Como mucha gente te dirá aquí, las pistas en Solo suenan mal cuando están tratadas para mezclar, asi que tampoco me parece llamativo que la bateria y el bajo solos no tengan un gran sonido. Esperate a tenerlo todo, a ver que tal.
Subir
jaru68
#3 por jaru68 el 22/12/2008
Muchas gracias Slashed. La verdad es que comparaba la batería y el bajo con pistas wav de otras mezclas que he descargado y aun asi la diferencia de sonido es grande. Por eso me he rallado bastante con el sonido de esta bateria y bajo. También leí en algún post que la base la componen bateria - bajo y voz y estas tres cosas tienen que sonar bien y una vez que suenen como es debido y esten bien encajadas se va encajando lo demás. Pero me parece muy lógico lo que dices de seguir grabando voces y guitarras y luego empezar a ecualizar.

Gracias de nuevo
Subir
Jodid0
#4 por Jodid0 el 22/12/2008
Que programa de baterías estas usando ? Lo digo porque suena muy poco "humana"
Subir
jaru68
#5 por jaru68 el 22/12/2008
El Ezrummer. Ya lo se ahi esta el problema. Pero te juro que he oido alguna cosa hecha con esto y las baterias suenan de muerte. Seré yo que aun me queda mucho por aprender.
Subir
jaru68
#6 por jaru68 el 22/12/2008
Algún consejito??
Subir
nambulu81
#7 por nambulu81 el 10/01/2009
Bien, ante todo aclaro que no soy productor musical ni tecnico ni nada por el estilo, simplemente llevo un buen tiempo laburando en esto.
Dijiste que usas Trilogy y Ezdrummer con lo cual supongo que no tienes una bateria ni un lugar acustizado, ni un bajo, ni un ampli de bajo etc.Bien, te cuento que somos dos puesto que yo tambien utilizo esos 2 programas.
Por lo que escucho y en mi humilde opinion no te esta faltando "cuestiones de mezcla" (Eq, comp etc) sino mas bien vuestra falencia radica en la edicion midi.
La pista que subiste no tiene ninguntrabajo de "velocity", principalmente la bateria, ya que con el ezdrummer se puede llevar hacia limites donde no se puede diferenciar de una bateria real. Lo mismo con el Trylogy.
Por ejemplo: En cuanto a la bateria debes manejar las intensidades y si no sabes como hacerlo simplemente arrastrá el "loop" de la ventana del ez hacia el sonar (o el host que utilices).Eso hace que trabajes con los loop del programa que ya tren intensidades y fueron grabados en un bateria electronica. Esto te lo digo sobre todo porque el redoblante suena simpre igual y ningun baterista en el mundo golpea el tacho todas las veces con la misma intensidad.
Ahora, en cuanto al bajo creo que lo pasteurizaste mucho y que le faltan "slides", arrstres sobre las cuerdas y todo ese tipo de efectos que trae el Trilogy que son lo que verdaderamente hace un linea de bajo muy similar a una ejecutada por un bajista.Por ejemplo esas notas que repetis en staccato fijate que en la parte aguda de los bajos que no digan (full range) tenes las misma notas pero en staccato real hecho por un bajista.
Bueno, creo que eso seria lo escencial, cualquier duda con esos soft consultame y si puedo te ayudo.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo