chema escribió:
balada pop- rock
Tienes razón Javier de ahí la denominación que di, pues no sabia a ciencia cierta como encasillarla.
Tocante a los plugins que comentas es algo que yo he reiterado en varias ocasiones en este foro, no solo en cuestión de plugins si no en todo lo demás, el mejor de todos, el que mejor conozcas.
Perdona si te has sentido presionado de alguna manera por mi causa, no era mi intención, jajaja ... yo solo comparto opciones que seguramente a muchos compañeros les podrá ayudar, aun cuando sean opciones que yo no uso cotidianamente pero veo que por sus características son interesante.
Entiendo tu pensamiento y postura al respecto de la cantidad de plugins que nos satura el mercado, tanto gratuitos como de pago y estoy de acuerdo contigo, aunque también entiendo que como todo hay que hacer una criba, siendo muy personal las elecciones posibles, pero creo que nunca me cerraría a probar una u otra opción muy especifica, aun cuando tenga herramientas parecidas, pues por esa regla de tres nos quedaríamos con los nativos y listo. Si yo no hubiera probado por causa de un amigo los plugins de Acústica Audio me estaría perdiendo todo aquello que ahora es primordial para mi y que consigo gracias a ellos. Si el compañero JQuesada hubiera pasado de mí, en la propuesta que probara los plugins gratuitos de Acústica A, no me hubiera dado las gracias por conseguir esos agudos que tanto deseaba obtener en sus mezclas.
y creo que a todos nos ha pasado algo muy similar con una u otra cosa.
Comentarte que yo tengo muy pocos en mi DAW, pues solo tengo los que utilizo, los de ACUSTICA, los de mis viejos de IK MULTIMEDIA (que los volví a instalar hace unos días para el tema anterior), 3 de FABFILTER, los de ANALOG por ser gratuitos, teniendo ganas de probarlos, siendo relativamente poco tiempo que los instale (en el mismo día que te lo comenté por privado) y 3 reverb de diferentes fabricantes, listo, no necesito mas por ahora.
Todas estas herramientas son milagrosas? pues NO ... como siempre digo, es el toque del maestro la que hace aumentar el valor del violín, creo que con cualquier herramienta bien usada es posible llegar a cualquier lugar que deseemos, cosa que por lo menos a mi me queda toda una vida por aprender.
P.D - deseando escuchar tu mezcla.