Mezcla balada pop-rock / IAmCassettes_Believe

chema
por el 13/05/2025
Bueno pues aquí tenéis después de unos temas agitaditos esta  balada pop- rock que me encantó nada mas escucharla. En esta ocasión solo se podrá utilizar plugins GRATIS, prohibido utilizar de pago. Si os faltara alguna herramienta buscadla, para poder completar la mezcla.
Y ESTA VEZ NO VALE HACER TRAMPAS !!  y no quiero señalar a nadie, jajaja

https://ydray.com/get/t/u1747122987679XipT0599c4391920Gq

Descargar antes de 10 días.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
chema
por el 13/05/2025
Esta mezcla esta dedicada al compañero SONOBULL, siendo el un gran compositor y habiendo contactado conmigo en varias ocasiones y siendo un acérrimo defensor de los plugins gratis y de sus altas calidades, estando al mismo nivel que los pago. He contactado con el para que nos acompañe en esta nueva aventura y nos de una perspectiva de cuales son a su parecer los mas interesantes para tenerlos en cuenta en nuestras herramientas, creo que será muy interesante para todos el poder contar con su experiencia en este campo.
Deseando ver sus comentarios al respecto.
Subir
chema
por el 13/05/2025
Después de que algunos compañeros han tenido problemas con los plugins gratuitos de ANALOG OBSESSION  aquí os dejo un archivo con todos. A mi me han funcionado sin ningún problema, espero que a los que les pueda interesar también. 

https://ydray.com/get/t/u17471437940638xrsB28ae90921204xp
Subir
sonobull
por el 13/05/2025
Compañeros y amigos musicales, ahí os dejo un rato de entretenimiento.

https://www.dropbox.com/scl/fi/z7s1x6705xg43yj4pv3pk/Plugins-01-Inicio.mp3?rlkey=qkn28p6jnsq55xs50ffiodueh&st=7ltn446j&dl=0

En esta grabación he usado:
 En el canal:
Eq nativo de Studio One
Room Reverb    Melda

Y en el master:
Compresor       Melda
Limitador          Loudmax 
Subir
2
maximo
por el 13/05/2025

Muchísimas gracias Sonobull. estoy escuchando ahora mismo tu audio, y me parece interesantísimo. Me lo he descargado para escucharlo con más detenimiento e ir apuntando todas tus recomendaciones, tanto materiales...como técnicas y mentales.

Espero verte por aquí más a menudo pues es un placer y un lujo poder escuchar a alguien con tanto criterio y sensibilidad sobre la música. 

Un saludo y un fuerte abrazo. Mil Gracias.

edito: ...y por supuesto, muchísimas gracias, chema, una vez más...por todo...
Subir
chema
por el 13/05/2025
Sonobull te agradezco el haber aceptado mi invitación, magnifica charla llena de información, espero que sea de mucha ayuda para todos los compañeros, te agradezco mucho tu tiempo y el que hayas compartido con todos nosotros tu experiencia y trabajo practico con cada uno de los expuestos, un placer tenerte por aquí. NO NOS DEJES !!
Subir
1
Javier Arnanz
por el 14/05/2025
Muy buena aportación Sonobull, muchísimas gracias.
Hay algo de lo que no se ha hablado respecto al mundo de los plugins para mezcla y mastering (aunque también de librerías de sonidos) Me imagino que no seré el único que se encuentre con este problema. Y es que es tal la saturación de plugins gratuitos, de ofertas y otros que tengo mi DAW a reventar, cuando en realidad la mayoría son redundantes y no sé si estaréis de acuerdo con Sonobull que el mejor pluggin es aquel que mejor sabes manejar, yo estoy totalmente de acuerdo. Ya no es que esté mi disco duro hasta arriba de plugins, el verdadero problema es filtrarlos y acceder rápidamente a lo que estás buscando.
Por eso cuando comentan que tal factoría ha lanzado una oferta con plugins gratuitos, soy muy reacio en descargarlos, sobre todo espero que Chema me sepa perdonar por las veces que me ha ofrecido los de obsesión y todavía no he sido capaz de instalarlos. Prefiero ser yo el que vaya buscando un pluggin determinado que no tengo porque lo considero necesario, incluso pagando , que el tener que navegar y probar todo lo que me he descargado gratis para ver cómo usarlo y ver qué es lo que hace. Si es que también es un problema de escasez de tiempo libre para todo lo que uno quiere hacer.

Y retomando el hilo, comentar que ayer comencé a mezclar el tema en cuestión, una balada según Chema (yo no lo encasillaria tanto como balada) y tiene aspectos.muy interesantes para aplicar en la mezcla, como son las guitarras acústicas y cantidad de platillos y percusiones. Estaré dos dias ausente pues salgo de viaje y es una pena pues la tengo casi terminada la mezcla, pero todavía me quedaban unas cuantas pistas por añadir.
Subir
chema
por el 14/05/2025
chema escribió:
balada pop- rock

Tienes razón Javier de ahí la denominación que di, pues no sabia a ciencia cierta como encasillarla.
Tocante a los plugins que comentas es algo que yo he reiterado en varias ocasiones en este foro, no solo en cuestión de plugins si no en todo lo demás, el mejor de todos, el que mejor conozcas. 
Perdona si te has sentido presionado de alguna manera por mi causa, no era mi intención, jajaja ... yo solo comparto opciones que seguramente a muchos compañeros les podrá ayudar, aun cuando sean opciones que yo no uso cotidianamente pero veo que por sus características son interesante.
Entiendo tu pensamiento y postura al respecto de la cantidad de plugins que nos satura el mercado, tanto gratuitos como de pago y estoy de acuerdo contigo, aunque también entiendo que como todo hay que hacer una criba, siendo muy personal las elecciones posibles, pero creo que nunca me cerraría a probar una u otra opción muy especifica, aun cuando tenga herramientas parecidas, pues por esa regla de tres nos quedaríamos con los nativos y listo. Si yo no hubiera probado por causa de un amigo los plugins de Acústica Audio me estaría perdiendo todo aquello que ahora es primordial para mi y que consigo gracias a ellos. Si el compañero JQuesada hubiera pasado de mí, en la propuesta que probara los plugins gratuitos de Acústica A, no me hubiera dado las gracias por conseguir esos agudos que tanto deseaba obtener en sus mezclas.
y creo que a todos nos ha pasado algo muy similar con una u otra cosa.
Comentarte que yo tengo muy pocos en mi DAW, pues solo tengo los que utilizo, los de ACUSTICA, los de mis viejos de IK MULTIMEDIA (que los volví a instalar hace unos días para el tema anterior), 3 de FABFILTER, los de ANALOG por ser gratuitos, teniendo ganas de probarlos, siendo relativamente poco tiempo que los instale (en el mismo día que te lo comenté por privado) y 3 reverb de diferentes fabricantes, listo, no necesito mas por ahora.
Todas estas herramientas son milagrosas? pues NO ... como siempre digo, es el toque del maestro la que hace aumentar el valor del violín, creo que con cualquier herramienta bien usada es posible llegar a cualquier lugar que deseemos, cosa que por lo menos a mi me queda toda una vida por aprender.
P.D - deseando escuchar tu mezcla.
Subir
JQuesada
por el 14/05/2025
Padre Chema, confieso que no he pecado.

Ahí le dejo una mezcla para salir del paso, solo con plugins gratuitos.
¡Y da un poco de tiempo, que estoy liado con la mezcla que comenté y no la termino!

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Believe.mp3
Subir
2
JQuesada
por el 14/05/2025
sonobull escribió:
#4 por sonobull hace 16 horas

Gracias por la información, Sonobull
Subir
JQuesada
por el 14/05/2025
Javier Arnanz escribió:
#7 por Javier Arnanz hace 4 horas

De acuerdo contigo, Javier. Poquitos, que funcionen bien y sean fáciles de usar.
Subir
chema
por el 14/05/2025
JQuesada - Como siempre una mezcla con una audición perfecta de cada uno de los instrumentos que la compone en perfecta sintonía. Limpia y con aire y espacio entre instrumentos, lo único que percibo es un poco subida de frecuencias medias y altas y el sonido del bajo creo que necesita un mayor procesamiento (cosa que yo no soy capas de conseguir en la mía), por lo demás impecable como es habitual. 
JQuesada escribió:
Padre Chema, confieso

Ahora me entero que soy CURA ... jajaja
Bien hecho hijo mío, bien hecho.... NO ARDERAS EN EL INFIERNO.
Subir
LCM!
por el 14/05/2025
Hola. Me voy a animar con esta. La verdad es que dais envidia sana con esta serie de hilos iniciativa de Chema y me ha entrado el gusanillo. Lo que pasa es que no voy a vuestra velocidad y no creo que antes del fin de semana lo tenga preparado. De momento os sigo leyendo y aprendiendo.
Subir
chema
por el 14/05/2025
Genial LCM - a mi me pasa lo mismo, yo voy a mi ritmo. Estamos encantados que te unas a esta aventura, deseando escuchar tu mezcla, Animo! seguro que estará genial.
Subir
JQuesada
por el 15/05/2025
chema escribió:
#12 por chema hace 3 horas
Ahora me entero que soy CURA ... jajaja
Bien hecho hijo mío, bien hecho.... NO ARDERAS EN EL INFIERNO.

🤣🤣🤣 
Te pido disculpas si te ha molestado. Es que le venía bien al verbo, sin mayor alcance.
Totalmente de acuerdo. Por eso dije que era para salir del paso. El bombo también necesita proceso, y un par de cuerdas que no recuerdo. 
A ver si termino con la que estoy liado. 

Gracias, Chema.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo