Mezcla balada pop-rock / IAmCassettes_Believe

JQuesada
por el 15/05/2025
LCM! escribió:
#13 por LCM! hace 2 horas
Hola. Me voy a animar con esta

Hola, LCM.

Pues estupendo. A la espera.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
chema
por el 15/05/2025
JQuesada escribió:
e pido disculpas si te ha molestado

JAJAJAJAJAJAJA ... TODO LO CONTRARIO ...recuerda que soy de Cádiz y aquí nos encanta en cachondeo, y me hizo mucha gracia al leerlo con mi mente gaditana... jajajaja
Subir
Caesar
por el 15/05/2025
Gracias Sonobull por este viaje por lo Free.

JQuesada

Mucha claridad en parte de la instrumentación en tu mezcla, pero estoy con Chema, medios altos un pelín exacerbados pero de mucha altura, como siempre.
Subir
Caesar
por el 15/05/2025
Bueno...sin mas...aquí está la mía...

El tema requería un acercamiento a la mezcla de estudio, como las de JQuesada para apaciguar los muchos instrumentos y el ímpetu final de la voces pero al mismo tiempo sin perder musicalidad, he escuchado el clip original y bueno, he intentado que me quedara entre pinto y baldomero, que es donde está la virtud, no se si lo he conseguido.

Lo plugins son todos gratis, acatando las reglas del hilo...JUASSS!!!.

E aquí...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plugins utilizados en Believe.png
Believe MP3 menos ss.mp3
Subir
JQuesada
por el 16/05/2025
Caesar escribió:
#19 por Caesar hace 27 minutos
Bueno...sin mas...aquí está la mía...

¡wow!

Te digo una cosa, Caesar: en la plaza están todos levantados agitando dos pañuelos blancos.
Me ha gustado más que la versión original, menuda goleada. Superbien controlada y todo muy agradable. Me ha encantado, y es la que irá sonando en mi coche, en serio te lo digo.

Un magnífico trabajo. Felicitaciones.
Subir
Caesar
por el 16/05/2025
Emocionado estoy con tus palabras JQuesada y es que es verdad que he trabajado un poco más por lo arriba descrito.
Gracias.
Subir
chema
por el 16/05/2025
Gran trabajo compañero, tal y como dices con ese sonido muy de estudio y seco, la voz muy presente también, las cuerdas magnificas yo no he escuchado el original para no contagiarme, pero seguro que estará muy a la par, lo único que percibo en ti y en mi también, es el sonido del bajo, que no se por que mi oído me dice que hay algo raro en el de origen y el bombo no tanto pero algo, y es ahí donde estoy luchando y voy perdiendo. Las SSSS también es un un problema y necesita un mayor control.
Creo que esta mezcla da al sensación a primera vista que será fácil y sin complicaciones, creyendo que es todo lo contrario, pero en mi caso es como si no fuera compatible con la sonoridad con la que normalmente trabajo en mis mezclas, a ver que consigo.
Una gran mezcla.
Subir
Caesar
por el 16/05/2025
Muchas gracias Chema.

Si, el bajo tiene su aquel y en cuanto a las sss, supongo te refieres a las de la voz, pues no me había percatado y tienes mucha razón, gracias por hacérmelo ver.

Mira que aprendemos con esto...
Subir
1
Caesar
por el 16/05/2025
Reemplazada la mezcla por una nueva versión con las sibilancias mas controladas con el mismo eq de initial dynamics con la técnica de barrido.

Por cierto me acabo de dar cuenta de que este eq ya no es gratis, debió ser una promoción porque yo no he pagado por el, ya no se si estoy en pecado o que, si me hubiera dado cuenta antes lo hubiera sustituido por el NOVA free que hace lo mismo pero con menos bandas y aquí solo he utilizado una y lo tengo puesto en mas pistas y no tengo ganas de volver a empezar, prefiero asumir la penitencia aunque no me siento pecador.

Lo del bajo lo veo mas complicado, muchas de sus notas coinciden con las de las percusiones.
Subir
Javier Arnanz
por el 16/05/2025
JQuesada escribió:
Ahí le dejo una mezcla para salir del paso, solo con plugins gratuitos.

Me encanta la voz tan nítida y la profundidad del bajo, que envidia!!!! La mezcla superbien equilibrada. Enhorabuena!!!

Caesar:

Genial, te has traido la voz al primer plano y has limpiado muchísimo, suena genial.
Noto la pegada de la percusión muy contundentes, me gusta mucho.

Yo en esta ocasión para variar he pecado Padre Chema, yo creo que de los que he utilizado  no hay ni uno gratuito, de hecho es que no tengo ninguno gratuito nada mas que los nativos de Reaper que no los se usar. Asi es que no hace falta que comenteis la mezcla mía, no es necesario de verdad. Solo lo estoy haciendo por aprender. Lo siento.

Edito: Todos los pluggins que he usado son los de Fabfilter.
Archivos adjuntos ( para descargar)
I am cassettes.mp3
Subir
JQuesada
por el 16/05/2025
Javier Arnanz escribió:
#25 por Javier Arnanz hace 3 horas

Hola, Javier. Gracias por comentar mi mezcla, bastante mejorable, dicho sea de paso.

Yo sí quiero comentar tu mezcla, porque es bueno contar con puntos de vista.
La mezcla en sí sabes que está muy bien, y los efectos me han gustado muchísimo. Es una mezcla distinta, con su toque creativo.Has llevado atrás lo que has estimado oportuno, aunque la guitarra acústica me hubiera gustado más cercana a la voz.  Ahora bien, la voz, que está fenomenal, baja bastante en algunas partes del tema, y los efectos han multiplicado un problema que tienen los tracks de origen, me refiero al aire existente en los tonos medios. En los agudos es muy agradable (de 12 Khz a 18 KHz), pero en los medios es molesto. Insisto, venían ya de origen, pero se han magnificado. Respecto al bajo, lo veo correcto. Un bajo prominente, en esta mezcla en concreto, creo que no le vendría nada bien, así que lo veo acertado.
Todo bien controlado, excepto el volumen de la voz en algunas partes. Buena mezcla.

Felicitaciones.
Subir
chema
por el 17/05/2025
JAVIER .... la verdad es que no se que haces aquí, pues no acatas las normas del foro, siempre haciendo el tramposillo, pero lo peor de todo es el echo, que realmente exponiendo esta mezcla no tiene sentido tu participación en este taller, pues la verdad es que con esta calidad de mezcla nada podemos ayudarte, pues vaya pedazo de mezcla te has marcado, impresionante, me ha encantado Javier, llena de creatividad, con una profundidad de escena abrumadora y con un estilo muy propio y diferente y eso marca la diferencia, todo los pequeños matices o mejoras que se podrían ajustar es totalmente absorbido por esta exquisita estética sonora, para mi un 9 de 10. Ahora después de esto, con que cara presento yo mi mezcla, si no se acerca si quiera a al primeras notas de la tuya, vaya jugada nos has echo. Una mezcla de referencia, mis mas sinceras felicitaciones.
PD - Que!!... Al principio del comentario parecía otra cosa ....jejejejeje.
PERO ESO NO QUITA ... QUE SIGAS SIENDO UN TRANPUCHERRILLO JAJAJAJAJA
Realmente maestro, a usted se le permite todo.
Una magnifica mezcla, a sus pies.
Subir
chema
por el 17/05/2025
#24 - Caesar- Ha mejorado en muchas cosas, pero creo que al darle mas cercanía y presencia, tanto a la voz como al bajo y bombo, creo que están un poco al limite, pero es impresionante el sonido tan presente que has logrado, un magnifico trabajo compañero. No se como lo has conseguido..
Tocante al plugin, si lo conseguiste gratuitamente es correcto, nada que objetar.
Gran trabajo.

Mi mezcla está aún en la primera fase, pues no he mucho tenido tiempo  y este fin de semana tengo sonorizaciones 3 días seguidos, a ver cuando puedo terminarla. 
Subir
Javier Arnanz
por el 17/05/2025
JQuesada escribió:
Yo sí quiero comentar tu mezcla, porque es bueno contar con puntos de vista.

Muchísimas gracias JQuesada. Madre mía cómo pilotas en estos temas.
Efectivamente, la voz a mi tampoco me ha terminado de convencer, estaba complicada. Y en la guitarra acústica pued he querido dar el aire que le da Jeff Lyne al sonido de la ELO y es posible que al quitar medios se ha quedado un poco atrás toda la canción. También influido por la fuerza con que arranca, parece que te pide que le bajes volumen. Le he dado con el saturador Saturn de Fabfilter a las frecuencias altas, el típico  efecto de saturación air en los agudos.

Chema:

Espero no haberte molestado por segunda vez.
Pero es que me lo pones muy difícil con lo de los plugins. Te digo que para tareas como compresión y ecu  solo tengo los de Fabfilter y algunos de waves. 
Luego son cosas sueltas como el Lursen para masterizar o efectos de voz y poco mas lo que tengo. Ya sabes que vengo del orquestal y prácticamente viene todo guisado, es mejor no tocar mucho, sobre todo la ecualización y no me he visto en la necesidad de usar otras herramientas. Y encima soy super reacio a instalar librerías y plugins gratuitos, no por nada, es por lo que te dije, que solo instalo cosas que necesito o las vea que las vaya a dar buen uso.

Muchas gracias por tus palabras, veo que esa  estima tan alta que me tienes, te tengo bien engañado. 
Subir
chema
por el 17/05/2025
Javier Arnanz escribió:
Espero no haberte molestado por segunda vez.

Por favor Javier, todo lo contrario, es un privilegio el compartir esta nuestra pasión, realmente es un juego en el cual todos pueden participar, mi ridículas directrices son simplemente una mera forma de hacerlo un poco mas interesante y dinámico, intentando salir de nuestra zona de confort, espero que sigas con nosotros por mucho tiempo, te necesitamos, al igual que a todos los demás compañeros.
En mi próxima mezcla no tendrás problema con la norma a seguir, ya lo verás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo