Chema
Una mezcla muy próxima. mucho, a la original, la voz estupenda, con las sibilancias totalmente controladas.
Quizás, como le pasa a la original, un pelín apagada, hecho en falta un poco mas de brillo en la música.
Pero es un trabajo de estudio muy profesional.
Sds.
1
JO, gracias por vuestras palabras positivas, como comenté en primera instancia estaba mas aguda pero decidí darle un poca más de naturalidad, intentando crear esa sensación de escucha real, conforme a como sonaría ese instrumento si lo tuviera enfrene mía, de ahí la falta de brillito que algunos comentáis.
La verdad no pensaba que os iba a gustar, pues puede que el genero demande un poco mas de ese brillo, pero bueno ese fue mi criterio en ese momento.
Creo que es interesante que os comparta la letra de la canción que hemos mezclado.
-----------------------------------------------------------------------------------------
I Am Cassette – Believe (Letra Traducida al Español)
[Verso 1]
No soy un hombre sencillo, no soy fácil de conocer
Tengo grietas en mis paredes que nadie ha visto crecer
Y si me preguntas cómo estoy, diré que estoy bien
Pero eso no significa que lo esté
[Pre-Coro]
He estado sentado solo con mis demonios otra vez
Diciéndome a mí mismo que voy a estar bien
Pero me canso de mentirme
[Coro]
¿Crees en mí?
Porque hoy necesito que alguien lo haga
¿Crees en mí?
Ayúdame a recordar quién soy
Si te quedas, quédate de verdad
No solo por lástima
¿Crees en mí?
[Verso 2]
Soy un hombre hecho de sombras, echo raíces en el frío
A veces digo lo que pienso, pero nunca digo lo que siento
Y si preguntas por mis heridas, diré que ya sanaron
Pero aún sangran bajo la piel
[Pre-Coro]
He estado caminando solo con mis demonios otra vez
Diciéndome a mí mismo que voy a estar bien
Pero me canso de fingir
[Coro]
¿Crees en mí?
¿Crees en mí?
No solo por lástima
¿Crees en mí?
[Puente]
Tócame suavemente, como si supieras
Que cada roce duele si se hace mal
No prometo mucho, pero haré lo que pueda
Solo no me dejes aquí, no me dejes caer
[Último Coro]
¿Crees en mí?
¿Crees en mí?
No solo por lástima
¿Crees en mí?
1
Acabo de hacer los cosas ; oir la original y también la de chema.
La original, como ha comentado algún compañero, peca de muy seca en los agudos, y me gusta mucho el tratamiento de la voz que observado un detalle que me ha gustado mucho.
Tu mezcla Chema el equilibrio tímbrico es muy bueno y cuentas con una ventaja que es WAV, las nuestras son mp3 lo que 'deforma' algo su sonido final. Sí, como dices, la voz está tras el muro musical en segundo plano, no estaría mal adelantarla por la naturaleza del tema y de hecho esa ha sido la idea al oir la original.
Tu mezcla es la más me ha llamado la atención por que siendo una banda de rock, me da la sensación de estar oyendo a alguien que canta con una orquesta y los arreglos los hace la banda (al revés) , de hecho el arpa tiene un protagonismo que no tiene la guitara acústica que es la base musical y las cuerdas al igual. El piano lo noto también algo alto. Y como el resto de compañeros has optado por poner en segundo plano los platillos de la batería, pero como sé que te manejas con el directo como has comentado alguna vez, habrás observado que si quieres sonar real, cuando el batería toca con la energía que lo hace éste -repito de nuevo- el sonido es agresivo, son metales lo que están sonado. De hecho sabes que cuando toca la campana del Ride eso se oye como lo hace un triangulo, destacando, no es nada oscuro, ni que pase por desapercibido. Solo suenan atenuados cuando son tocados con mazas: que no es el caso. Pero como ya he comentado más arriba, cada uno vamos a tener una forma de entender este tema musical.
1
Sonobull - Agradezco tu análisis de mi mezcla y las cosas positivas que comentas de ella, al igual que las interesantes impresiones que has tenido al escucharla.
Comentarte que posiblemente no se entendió cuando comenté ese toque de realidad que le quise dar a los instrumentos, refiriéndome a la tímbrica por separado de cada uno de ellos, pero nunca a la sonoridad del conjunto al completo como si quisiera que sonara como un directo, pues el tema es de estudio de grabación con dicha sonoridad como todos hemos percibido.
Por ello todo esta mas controlado que en directo, siendo menos real en su sonoridad, cosa que yo siempre comento, pues todo lo que escuchamos esta superprocesado, sin tener nada que ver con la realidad, en cualquier tipo de genero, a no ser que este grabado en tiempo real en una sola toma y con micros de ambiente con casi ningún proceso, pues si hubiera micros cercanos ya nos da opción a manipularlos en volúmenes y procesos independientes, trastocando el sonido real en su conjunto e individualmente. Al igual que nada se puede comparar al sonido real en directo puro, sin sonorizar, pues es ahí cuando nos damos cuenta de como suena realmente la música.
Totalmente de acuerdo contigo en esa sonoridad que comentas de la batería en directo hay que luchar mucho con ella.
Poniendo de manifiesto mi ignorancia y no profesionalidad en este campo, siendo estos pensamientos propios sin ningún fundamento .
Gracias nuevamente por tus acertado análisis, es un gran placer tenerte por aquí, espero que continúes con nosotros en estas locas aventuras, pues podemos aprender mucho de tus conocimientos sosa que se de primera mano.
Saludo a tod@s.
Os dejo mi granito de arena y espero que os guste.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Jose, fantástica mezcla, todo muy claro, con la voz muy presente, buena definición de cada uno de los componentes, los coros en su sitio, solo un poco subida en las medias y altas frecuencias, pero eso es cosa de gusto, un poco de mayor control en algunas partes del bajo ayudaría, pero es que el bajo de este tema es un poco complicado la verdad, magnifico trabajo, esperamos verte en otra aventura, anímate para el nuevo tema, saludos.
#56 Un placer y gracias por dejar practicar.
Se agradece muchísimo la crítica y revisaré los agudos de los monitores.
Muchas gracias!!!
1
Jose
Una mezcla correcta, me parece a mi, con instrumentos bien definidos, clara, y con coros bien delimitados..
Quizás los medios altos un tanto subiditos, como dice el compañero, pero todo bien.
Un buen trabajo.
#55 Suena muy bien; amplia, clara y a la vez con poso en los bajos.
A veces la coincidencia de ataque de acústica con platillos rasca demasiado.