Mezcla balada pop-rock / IAmCassettes_Believe

chema
por el 17/05/2025
Javier Arnanz escribió:
veo que esa  estima tan alta que me tienes, te tengo bien engañado.

Totalmente Javier, pero no eres tu, son tus maravillosas composiciones las que me tienen enamorado, y ya sabemos que el amor es ciego.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    553 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Caesar
por el 17/05/2025
Javier

Muchas gracias por tu valoración.

Tu mezcla es bonita, creativa y melosa, ha quedado diferente y el resultado es llamativo.

Quizás haya reverb en demasía y quede todo un poco atrasado pero ha quedado atractiva y entra muy bien en el oído, según yo...

Chema
Muchas gracias, celebro que te haya gustado...al límite se quedan...
Subir
LCM!
por el 17/05/2025
He estado escuchando las mezclas y aquí os dejo mis impresiones, las cuales las he tomado a vuela pluma, mientras las escuchaba. Nota: es posible que yo mismo disintiera de mis apreciaciones en futuras escuchas.

Caesar. Energía. La voz me da un toque nasal y podría beneficiarse de más reverb. Con el bombo y el bajo consigues un sonido diferente, supongo que los has debido procesar bastante. Me retumban un poco. Los toms entran bastante distinguibles. Las cuerdas dan sensación de espacialidad. Me suena sólida y rotunda.

Jquesada. Muy clara y nítida. El ataque de la guitarra acústica a veces coincide con la caja y parece demasiado chasquido. Consigues que bombo y caja se distingan. Lleva de-esser la voz? Muy agradable de escuchar. Quizá ganaría con un toque algo más cálido.

Javier Arnanz. La decisión de darle un rol más secundario a la acústica le resta energía al tema, pero la jugada no te sale mal, teniendo en cuenta que apuestas por un toque más etereo. Bonito juego de reverbs. La mayoría quedan de lujo. Un pequeño detalle: en el fade out, la estela del plato se corta radicalmente, de golpe. Creativa y acertada.

No hace falta que diga que las tres me han gustado, son muy diferentes pero en cada caso os las apañáis para llegar a buen puerto.
Subir
LCM!
por el 17/05/2025
Y ahora dejo aquí la mía. He querido agilizarla un poco, suelo tomarme un poco más de tiempo, pero esto creo que también me puede venir bien, como forma de agilizar mi forma de mezclar y no perderme en detalles. No he tomado ninguna referencia, ni siquiera he escuchado la original.
He usado los plugins de Reaper, de hecho son los que suelo usar normalmente, salvo raras excepciones.

https://drive.google.com/file/d/1MuFzVJcU4RKEa8_MUzyo3O4xNlPCpptg/view?usp=sharing

Lo dejo con enlace a Drive porque la función adjuntar archivo parece que no va bien, pulso pero no aparece el archivo en su carpeta correspondiente.
Subir
Caesar
por el 17/05/2025
Muchas gracias LCM! por tus acertada valoración.
En cuanto a la voz, habían quedado muchas sibilancias y al intentar darle solución sin un plugin específico la emborroné y después quise darle un poco mas de presencia.

En cuanto a la tuya, la veo muy correcta, mucha música, muchos instrumentos volando y enriqueciendo la mezcla, un bajo bien presente y definido, quizás un pelín demasiado.

En cuanto a la voz, se beneficia de la claridad que le brindan las frecuencias medias altas bien presentes, pero eso hace que las sibilancias queden también  muy patentes.

Como digo muy correcta con particularidades como todas y cada una de las nuestras.

Un buen trabajo.

Sds.
Subir
1
sonobull
por el 18/05/2025
 ¡Hola compañeros!

Yo tampoco he querido oir la original. Simplemente he analizado los audios, he visto que es una canción de rock tipo tempo medio y, por tanto le dado ese tratamiento ( siempre bajo mi propio juicio). Yo me he limitado tanto ha mezclar como ha producir el tema a la vez. He comprobado que no era muy dificultoso en cuanto al sonido, ya que no he encontrado grandes dificultades, aunque sí en la producción. Me explico: muchas pistas que no aportan demasiado ya que solo apoyan a la melodía principal y que incluso podían ser eliminadas. Arreglos musicales que se agolpan junto a la voz, en vez de en momentos en que ésta esta ausente, que sería lo más correcto. Aún así lo he respetado para no "versionar" el tema. Y como he dicho lo he encontrado muy correcto en cuanto al sonido original,con lo cual mezcla/masterización directa, y plugins mínimos. Ha sido todo muy intuitivo y rápido, ninguna maravilla, solo un ejercicio de darle forma a ese barro que nos dejan en nuestras manos musicales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
I_M cassette - 01 Inicio.mp3
Subir
chema
por el 18/05/2025
LCM! - mezcla muy equilibrada, todo muy en su sitio, con una estética muy agradable, eso si un poco subida hacia el espectro medio alto, pero muy correcta, comentarte que se parece mucho a la primera versión de la mía, pero después decidí cambiar un poco la estética sonora, interesante similitud,  un magnifico trabajo.
Subir
1
chema
por el 18/05/2025
sonobull - La mezcla está muy bien se percibe todo los elementos en ella, todo tiene su espacio, me gusto mucho los coros del final, creo que está un poco arriba de agudos, con un poco menos ganaría mucho y creo que esta un poco apretada también, pues he notado algún que otra distorsión sonora,  interesante el efecto o sonoridad aplicado en la voz, muy buena mezcla, simplemente seria esos dos matices a ajustar, un gran trabajo compañero.
Subir
Javier Arnanz
por el 18/05/2025
LCM:

Muchas gracias LCM. Es que a mi las guitarras acusticas tan fuertes  y con tanto protagonismo no me resultan tan atractivas como si las dejas tan solo asomando esas silbilancias en los agudos. En cuanto a los platillos, no hice la selección bien al renderizar, pero vamos la idea principal que era mi intención ahí está.

Tu mezcla:

La guitarra acustica bien, en un punto intermedio, me gusta. El bombo, la caja y platillos lo escucho a gusto de cada uno, para mi también perfecto, con mucha presencia. Las electricas un poco secas (yo por eso las meti algo de rever) tambien a gusto, pero muy bien ecualizadas, si es que son tan ruidosas que es complicado tratarlas, además hay partes en las que te piden una cosa y en otras cambia totalmente. Los violines y la cuerda en general se oyen poco, están presentes pero algo alejadas y sin rever también pero por otra parte eso permite disfrutar de los demás instrumentos, se comen mucho ancho de banda.  Muy bien la mezcla, de verdad. Me ha gustado mucho.
Subir
1
Javier Arnanz
por el 18/05/2025

Sonobull:

Me da cosa comentar vuestras mezclas (la de todos) porque yo acabo de llegar y de verdad que me falta mucho, pero bueno os doy mi apreciación por si os sirve de algo, es inevitable hablar de lo negativo pues tardamos menos, espero que no te moleste.

En general oigo mucho platillo, que sinceramente creo que es lo que menos aporta al tema. Pienso que una de las batallas en la mezcla de este tema es reducirlos a lo meramente necesario que puedan aportar, Otra cosa son los closed que cumplen su papel con la acustica muy importante, tambien están algo altos. Por lo demás lo escucho bien, pero en tema de ecualización de voces se me puede escapar algo, prefiero no opinar si no estoy seguro.
Subir
Caesar
por el 18/05/2025
Sonobull

Has sabido elevar el volumen de tu mezcla hasta lo correcto y tiene una claridad tal que se oyen instrumentos que en la mía ni se intuyen siquiera,
Por otra parte eso tiene un precio y es que hay mucha confluencia de frecuencias altas y hay muchas que chocan entre si.

No obstante un buen trabajo.

Sds.
Subir
sonobull
por el 18/05/2025
He estado oyendo el resto de versiones, y me parecen todas correctas. Es evidente que es difícil coincidir en criterios, pues cada uno tenemos en nuestra mente una estética sonora diferente y bien arraigada con el paso de los años. Esto es un ejercicio similar como si nos ponen a diez personas con un lienzo en blanco a captar/pintar un paisaje, habrá quién refleje y se centre en la luz como motivo principal, otro con el color de la la primavera, otro con la perspectiva desde el lugar de observación, o la minuciosidad del paisaje....etc. En fin, sería difícil coincidir.

Respondo:

# Puede estar algo subido de agudos , en mis cascos (equilibrados o compensados) los Ultrasone 900-pro sonaban bien , con los monitores JBl muy seco el sonido de ahí que lo enfatizara un poco más. Lo de la distorsión , yo oigo las mezclas y masterización a volúmenes muy moderados y no observo distorsión alguna; no vi en el espectrograma tampoco distorsión ,lo volveré a analizar aún así.

No te preocupes por dar tu opinión, siempre es interesante.
Lo de los  platillos en general te comento, mi apreciación es que es un tema de rock -como comenté- un tiempo medio, pero de rock. En este genero, la batería tiene un rol de mucho peso en el sonido, y sin el rider o el charles sonando "cañero", la batería no sonaría a rock.

En las voces no he aplicado ninguna ecualización, considero que suenan bien tal cual. Sí las he producido, con dos tipos de reverbs, y un poco de chorus.

#Reviso como he comentado el tema frecuencial agudo, de todos modos lo colgué de madrugada y no lo he vuelto a oir de nuevo con detalle; ha sido algo muy rápido. A lo mejor - como he comentado arriba, se debe a que he querido que la batería suene rockera, y eso lleva consigo un sonido más agresivo, pero lo miraré luego con tranquilidad.

¡Gracias a todos!
Subir
1
chema
por el 18/05/2025
Buenas, aquí os comparto esta mi mezcla, por cuestión de tiempo no he podido verificar mi corregir alguna cosas que a mi parecer me hubiera gustado ajustar, pero francamente no tenia ganas de volver a la mezcla otra vez.
El 90% de los plugins gratuitos utilizados son de ANALOG OBSESSION, una mezcla interesante para mi, al principio se me cruzó un poco pero por lo menos algo he podido sacar de ella.
Como siempre pienso que la voz esta baja y creo que las eléctricas se me han quedado un poco atrás, pero bueno lo dejo a vuestra elección.
==== IMPORTANTE : Donde lo he colgado es una nueva plataforma para mi, y me he dado cuenta que por defecto viene configurada a volumen medio, por lo cual tenéis que subir el volumen al máximo para que esté normal, en la misma plataforma, arriba a la derecha con forma de altavoz ======

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZINiqZc7CT3ItBqzjEaTaiuILT5uiKlGmX
Subir
JQuesada
por el 18/05/2025
LCM! escribió:
#34 por LCM! hace 17 horas
Y ahora dejo aquí la mía.

Hola, LCM:

Gracias por comentar. A tu pregunta, sí usé de-esser. 

En cuanto a tu mezcla, lo que se podría hacer para mejorarla es nada. Creo que quedó en su mejor punto, teniendo en cuenta las pistas originales, y por supuesto, mis gustos. Ha quedado fenomenal.
Un trabajo estupendo. Felicitaciones.
Subir
1
JQuesada
por el 18/05/2025
sonobull escribió:
#36 por sonobull hace 15 horas

Hola, Sonobull:

Gracias por comentar. Yo también la escucho subidita de agudos, pero lo que más acuso es la apertura de la vocal. Creo que los efectos de la voz, que seguramente estaban bien abiertos, alcanzaban un volumen que produce tal sensación. Personalmente, hubiera ajustado el estéreo de los efectos o hubiera controlado su volumen, a no ser que fuera lo que buscabas. Por lo demás, estupendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo