Mezcla BALADA_POP-ROCK_Nerve9_LivingLie

Pablo Torres (DjP)
por el 09/09/2025
chema escribió:
todos os habréis dado cuenta

Ya estamos con las trampas Chema? Jajaj, disposición de instrumentos?, panorama? descuadres? Pista Drums room invertida? Jaja, pues estoy espeso he ido colocando cada cosa a su sitio pero sinceramente no sé lo que es...
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Pablo Torres (DjP)
por el 09/09/2025
Cristian G escribió:
En la mezcla de Pablo Torres por ejemplo me encanta como suena el bombo pero no se como lograrlo

Le he metido un corte en 30 Hz, realce de 2db en 60–80 Hz, bajada de 1,5db a 2 de 300 a 400 Hz y un poco de aire de 8 a10 kHz por si te sirve de ayuda y compresor como te pida la mezcla según ganancia del bajo para que no choque, mañana te escucharé que estoy con el movil.
Subir
1
chema
por el 09/09/2025
Cristian G escribió:
Dejo mi mezcla

Pienso que es un trabajo fantástico, me encanta la voz y su tratamiento, el tema de la batería es cierto que hay algo que mejorar, pero no soy yo el indicado para ayudarte en ello, posiblemente Maximo o Caesar que son los masters en esos campos, me ha encantado tu mezcla, felicidades.
Subir
maximo
por el 09/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Pista Drums room invertida?

el room en está ocasión es mono (???) por lo que no puede estar invertido...pero no vas mal encaminao...jaja...

edito: disculpad que no comente vuestras mezclas...cuando termine la mía lo hago con todas a la vez...es que no quiero oírlas antes de terminar la mía pa no enflumenciarme demaseado ...jaja...
Subir
maximo
por el 09/09/2025
Cristian G escribió:
Siempre siempre tengo muchos problemas con los kick. Alguien me ayuda a identificar que es lo que pasa? A veces me suena muy fuerte pero sin pegada, otras veces solo pegada y no logro el cuerpo.

Te dejo unos vídeos muy interesantes que tratan, entre otras cosas de ese problema.

El error que muchos cometen al mezclar baterías, tal vez lo haces y no lo sabes!

https://youtu.be/0llxxA4vljo

Cualquier vídeo de Carlos Larez hablando de baterías, además del que te enlazo, son muy interesantes, ya que además de técnico y productor, es baterista, y sabe mucho, además es elocuente y buen docente. Miratelos todos, tiene varios.

.........

Por otro lado el problema mayor que puede haber en un bombo, es la cancelación de fase, que es que dos señales/ondas se restan en vez de sumar, por lo que por más que subas el volumen o hagas lo que sea no se soluciona, ya que el problema está en la sinergia de ambas(o más pistas). En este tema solo hay un kick de bombo, pero puede haber problemas de esa pista con los room, overheads, incluso con el sangrado/bleed de las demás pistas (cajas/hats, toms...etc)...y aunque en un principio estén todas bien, a medida que procesas cada pista por separado cada una va cogiendo una pequeña latencia que luego hace que estén como un poco desincronizadas entre ellas(es inaudible esto, estamos hablando de unos pocos milisegundos como mucho) pero es lo suficiente para influir en la fase de cada una de esas pistas, ya que al modificarlas en el tiempo, la fase de cada una de ellas también se ha visto alterada con respecto a la sincronicidad inicial. 

Te recomiendo que leas sobre la fase en audio. Es muy importante. Y lo más importante es que sepas que ese desfase le pasa factura a las frecuencias graves, y por ende, a los instrumentos que más tienen, que son el bajo y el bombo principalmente.

Cualquier duda...pregunta.

Saludos.
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 09/09/2025
maximo escribió:
el room en está ocasión es mono (???) por lo que no puede estar invertido...pero no vas mal encaminao...jaja

Jaja ya, ya, son ejemplos de las trampas anteriores de Chema ajjaj
Subir
2
kamikase ♕ ♫
por el 10/09/2025
Perdón, perdón perdón. 
Escuche bien el tema pero no pude dejar de imaginármelo así como lo dejé en mi mezcla. 
Disculpas si la intención de autores y productores iba por otro lado. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nerve 9 Mix X Kami.mp3
Subir
2
chema
por el 10/09/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
no pude dejar de imaginármelo así como lo dejé

Kamikase ... jajajjajajajaa a mi me ocurrió lo mismo, mi mezcla es prima hermana de la tuya, aunque la tuya te ha quedado mucho mas genuina que la mia en dicha sonoridad,,,, esto nos pasa por viejos jajajajajaja
Me parece fantástica, esa sonoridad la tenemos en la sangre, muy buena mezcla, me encantó.

Caesar ... va estar muy enfadado con los dos ... por tanta reverb de aquí para allá.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 10/09/2025
chema escribió:
al reverb de la voz rompe un poco esa sensación

Al final le he bajado reverb y lo he dejado en -13db rms que respire un poco más jeje.
Subir
1
chema
por el 10/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Al final le he bajado reverb

Si lo note y te ha quedado genial, ahora si que da esa sensación que tanto me gusta de estar ahí con los músicos en la sala, magnifico trabajo.

Al final, la mezcla lo es todo para un tema, pues es la que le impregna el sonido y la sensación que tendrá el oyente final y eso lo marca todo..
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 10/09/2025
chema escribió:
magnifico trabajo.

Muchas gracias Chema, al final le he echado mas horas de las que pensaba jejeje
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 10/09/2025
Cristian G escribió:
Hola a todos. Dejo mi mezcla

Pues se escucha bastante bien, lo único que le noto es demasido vacio en medios, como una pista de skate jeje, mucho valle, por ahí tambien pierde pegada, pero no es nada fácil lo que has conseguido, muy limpio. 
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 10/09/2025
kamikase ♕ ♫ escribió:
Perdón, perdón perdón

Esto suena ochentero total, asi como Roxette, Scorpions...etc., con esa reverb, ese sonido caracteristico, esa melodia entre frases, me gusta escucharlo asi, lo único que te has pasado de ganancia y la voz pica señal, supongo que ha sido algo rápido, pues me ha gustado tu punto de vista (O de oido mejor dicho jeje) saludos!.
Subir
2
chema
por el 10/09/2025
Buenas, pues aquí os presento mi propuesta para este tema, como siempre y siendo ya habitual en mi últimamente, estoy utilizando estas practicas para trabajar con herramientas nueva, antiguas y olvidadas que tenia en mi baúl de los recuerdos, aquí en esta ocasión he sacado de el, mis antiguos plugins de IK MULTIMEDIA en concreto todo el repertorio de reverbs, las cuales he tenido que configurar manualmente cada una de ellas, sin utilizar presets, que por cierto no tienen. siendo una ROOM - HALL - PLATE - DAELAY y me he vuelto loco metiéndolas por todos lados. Creando así una típica sonoridad muy de los 80s y 90s.
De igual manera, también he trabajado con una emulación de PRE - EQ - COMP de compañías italiana de los 50s, que por cierto me han encantado en sonoridad y manejo, y al igual que la mezcla pasada, probando varios TAPES o cintas, y jugando con su carácter.
Pues ahí os dejo esta RETURN TO THE PAST (al igual que nuestro querido compañero KAMIKASE).
En el ultimo momento le di un punto mas de presencia a la batería, cosa que no se si al final le ha venido bien o mal, ya me diréis, siendo cosa mucho, del gusto de cada uno.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZccKOZv6X13qPmUpXc5qMvQIr8b77Remik
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 10/09/2025
chema escribió:
aquí os presento mi propuesta para este tema

Haber si tengo un hueco esta tarde y lo escucho y si no mañana, tengo mucha curiosidad de como te habrá quedado con lo que has utilizado, lo tengo que escuchar muy detenidamente jejje
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo