Cristian G escribió:
Siempre siempre tengo muchos problemas con los kick. Alguien me ayuda a identificar que es lo que pasa? A veces me suena muy fuerte pero sin pegada, otras veces solo pegada y no logro el cuerpo.
Te dejo unos vídeos muy interesantes que tratan, entre otras cosas de ese problema.
El error que muchos cometen al mezclar baterías, tal vez lo haces y no lo sabes!
https://youtu.be/0llxxA4vljo
Cualquier vídeo de Carlos Larez hablando de baterías, además del que te enlazo, son muy interesantes, ya que además de técnico y productor, es baterista, y sabe mucho, además es elocuente y buen docente. Miratelos todos, tiene varios.
.........
Por otro lado el problema mayor que puede haber en un bombo, es la cancelación de fase, que es que dos señales/ondas se restan en vez de sumar, por lo que por más que subas el volumen o hagas lo que sea no se soluciona, ya que el problema está en la sinergia de ambas(o más pistas). En este tema solo hay un kick de bombo, pero puede haber problemas de esa pista con los room, overheads, incluso con el sangrado/bleed de las demás pistas (cajas/hats, toms...etc)...y aunque en un principio estén todas bien, a medida que procesas cada pista por separado cada una va cogiendo una pequeña latencia que luego hace que estén como un poco desincronizadas entre ellas(es inaudible esto, estamos hablando de unos pocos milisegundos como mucho) pero es lo suficiente para influir en la fase de cada una de esas pistas, ya que al modificarlas en el tiempo, la fase de cada una de ellas también se ha visto alterada con respecto a la sincronicidad inicial.
Te recomiendo que leas sobre la fase en audio. Es muy importante. Y lo más importante es que sepas que ese desfase le pasa factura a las frecuencias graves, y por ende, a los instrumentos que más tienen, que son el bajo y el bombo principalmente.
Cualquier duda...pregunta.
Saludos.