Mezcla BALADA_POP-ROCK_Nerve9_LivingLie

kamikase ♕ ♫
por el 10/09/2025
chema escribió:
Caesar ... va estar muy enfadado con los dos ... por tanta reverb de aquí para allá.

Es que si no usarás las reverbs y emulaciónes en que has invertido una buena pasta... entonces pa ké. 

Y conste que este fue un relajo de una producción que estoy llevando en el estudio desde hace meses con una banda salsa-cumbia, grabando baterías completas y percusiones. 

Abrazotes pa tooos. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
?? Desde Chile… nace un nuevo sonido.Una fusión de ritmos, de energía y de pasión que se trans.mp4
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Caesar
por el 10/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Muy buenas a todos!,

Pues yo creo que has "domado" la voz bastante bien, esta vez la reverb, que yo creo que si que tiene, casi es imprescindible para naturalizarla un poco.
El tema si mezclar tiene un sonido extraño y tu lo has sabido llevar a un buen lugar.

Se escucha bien, buen trabajo. 
Subir
1
Caesar
por el 10/09/2025
Cristian G escribió:
A veces me suena muy fuerte pero sin pegada, otras veces solo pegada y no logro el cuerpo

Para mi también es un dilema, todo se andará.

No obstante escucho una mezcla bien balanceada, un poco falta de volumen, pero es que el tema se las trae.

Yo escucho un buen trabajo.
Subir
Caesar
por el 10/09/2025
chema escribió:
Buenas, pues aquí os presento mi propuesta para este tema

Me ha gustado mucho la voz.

chema escribió:
En el ultimo momento le di un punto mas de presencia a la batería

Si, quizás por citarlo me he fijado mas y aunque la veo bien, si que tiene un punto de presencia alto pero nada que haya que retocar, es solo por comentarlo.

A las guitarras si que habría que quitarles algo de reverb, según yo.

Me parece que has logrado meterla en vereda en general y darle el sonido "normal" que tiene que tener una mezcla, aunque es verdad que recuerda a tiempos pasados pero no tanto.

Total, que yo la veo estupenda y creo que has hecho un muy buen trabajo.

Veremos yo como me las apaño para "reparar" ese sonido y cuando podré hacerlo.

Felicitaciones.
Subir
1
chema
por el 10/09/2025
Caesar escribió:
A las guitarras si que habría que quitarles algo de reverb

Seguramente, pero como ya comenté, me volví un poco loco metiendo reverbs por todos lados. jajajaja
Caesar escribió:
Total, que yo la veo estupenda y creo que has hecho un muy buen trabajo.

Gracias compañero, estas mezclas me encantan por que puedo experimentar y disfrutar como un niño. y al mismo tiempo profundizar un poco en los plugins que tengo y que no uso. Y algo que no he comentado es el echo de estar haciendo la mezcla con mis auriculares HIFIMAN XS planar (precio calidad impresionante nuevos, y mas de segunda mano) , que aunque son de HIFI con la corrección al 100% (sin haber mucha diferencia con y sin), le estoy cogiéndole el punto, para poder trabajar con ellos y solo al final, matizar algunos detalles con los monitores, y parece que la cosa funciona.
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 10/09/2025
Caesar escribió:
buen trabajo.

Muchas gracias Caesar, si, la voz da bastante trabajo y como quieras presencia en medios ya ni te cuento jejej, saludos!!
Subir
2
chema
por el 11/09/2025
MAXIMO --- algo interesante, como sabes estoy utilizando mucho el plugins TAUPE A.A, con muchas emulaciones de TAPE que ya expuse en otro comentario, pero he investigado un poco mas a fondo, acerca de las cintas utilizadas y por ahora he encontrado esto que me parece interesante.
Al probar el TAPE - REVOX A77 // 7.5 IPS (ICE) y (NAB).

"La ecualización NAB de 7.5 IPS aumenta los graves por debajo de 50 Hz y tiene una reducción de agudos a partir de 3183 Hz, mientras que la ecualización IEC (o CCIR) de 7.5 IPS tiene una respuesta de graves extendida hasta alrededor de 20-25 Hz sin plataforma de baja frecuencia y una reducción de agudos más alta a 70 µS (alrededor de 2274 Hz)., lo que resulta en una curva de respuesta más plana, pero con mayor potencial de siseo en la cinta. NAB es el estándar norteamericano e IEC es el estándar europeo; para obtener los mejores resultados, debe ajustar la ecualización de reproducción a la utilizada durante la grabación.
NAB (Asociación Nacional de Radiodifusores)
Constantes de tiempo: 3183 µS (graves) y 50 µS (agudos).
Respuesta de frecuencia: Cuenta con una plataforma de graves que se estabiliza alrededor de 50 Hz, lo que puede proporcionar un sonido más rico y completo.
Uso: El estándar principal en los Estados Unidos para velocidades de cinta de 7,5 y 15 ips.
IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) / CCIR (Comité Consultivo Internacional de Radiocomunicaciones)
Constantes de tiempo: 70 µS (triple).
Respuesta de frecuencia: extiende la respuesta de graves a aproximadamente 20-25 Hz sin estante, lo que genera más "aire" en la región de graves.
Ventajas: Los graves extendidos y el punto de caída de agudos más alto pueden generar una mejor relación señal-ruido y un sonido más suave y menos áspero, en particular con las formulaciones de cinta más nuevas.
Uso: El estándar principal en Europa.
Diferencias clave y correspondencia
Respuesta de graves: NAB tiene un estante de graves, mientras que IEC extiende la respuesta hacia abajo.
Respuesta de agudos: IEC tiene una frecuencia de recambio de agudos más alta que NAB.
Coincidencia: Para garantizar una reproducción precisa, debe usar la ecualización correcta en su grabadora de cinta para el tipo de cinta que esté reproduciendo. Una cinta grabada con ecualización NAB sonará apagada y débil con una configuración IEC, mientras que una cinta grabada con IEC sonará demasiado brillante y áspera con una configuración NAB."
Subir
1
Cristian G
por el 11/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
Le he metido un corte en 30 Hz, realce de 2db en 60–80 Hz, bajada de 1,5db a 2 de 300 a 400 Hz y un poco de aire de 8 a10 kHz por si te sirve de ayuda y compresor como te pida la mezcla según ganancia del bajo para que no choque, mañana te escucharé que estoy con el movil.

Muchas gracias Pablo. Voy a intentarlo con algo similar solo para probar como suena. 
maximo escribió:
El error que muchos cometen al mezclar baterías, tal vez lo haces y no lo sabes!

Maximo, ya guardé el video para verlo tan pronto tenga un momento. Muchas gracias no solo por el video sino por toda la información que escribiste. Si he leído algunas cosas la fase pero realmente no he sido consciente de ello en las mezclas así que es momento de ponerlo en practica. 
chema escribió:
Pienso que es un trabajo fantástico, me encanta la voz y su tratamiento, el tema de la batería es cierto que hay algo que mejorar, pero no soy yo el indicado para ayudarte en ello, posiblemente Maximo o Caesar que son los masters en esos campos, me ha encantado tu mezcla, felicidades.

Chema, muchas gracias por escuchar y por tu comentario. También voy a escuchar tu mezcla tan pronto llegue a mi casa. 
Subir
1
Cristian G
por el 11/09/2025
Caesar escribió:
Para mi también es un dilema, todo se andará.

No obstante escucho una mezcla bien balanceada, un poco falta de volumen, pero es que el tema se las trae.

Yo escucho un buen trabajo.

Muchas gracias Caesar, definitivamente esto es de seguir mezclando y seguir aprendiendo. 
Subir
Cristian G
por el 11/09/2025
chema escribió:
En el ultimo momento le di un punto mas de presencia a la batería, cosa que no se si al final le ha venido bien o mal, ya me diréis, siendo cosa mucho, del gusto de cada uno.

Definitivamente la batería suena muy bien. Pero lo que más me ha gustado es que las guitarras tienen mucha fuerza sin opacar nada de los otros instrumentos. Cosa que a mi se me dificulta bastante todavía. Qué gran trabajo! 
Subir
chema
por el 11/09/2025
Cristian G escribió:
Qué gran trabajo!

Gracias, por tu análisis, me agrada que te guste, se que estas ahí trabajando con la batería, como bien sabes, hay muchos tutoriales para tenerlos como guía, nunca como ley, para lograr un buen sonido de batería. Escucha mucha música que la tenga, de grandes ingenieros y educa tu oído a ella. Gracias por tu valoración positiva, me da ánimos para enfrentar otra aventura.
PD - Hace unos pocos meses atrás, yo no tenia ni idea de como mezclar una batería, aunque todavía estoy al principio del saber y soy un ignorante en la materia.
Subir
chema
por el 11/09/2025
Cristian G escribió:
sin opacar nada de los otros instrumentos. Cosa que a mi se me dificulta bastante todavía

Lo mas importante de una mezcla es lo primero que tienes que hacer, un buen balance de volumen, posicionamiento, tanto MID-SIDE, como en profundidad (con la ROOM corta en pre-fader), eso es fundamental para crear aire entre instrumentos y que no se solapen. Y los indispensable es tener un buen oído, eso marca la diferencia.
Subir
chema
por el 11/09/2025
NUEVO HILO -- mezcla POP ROCK -- con un gran grupo y un gran tema.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 11/09/2025
chema escribió:
Buenas, pues aquí os presento mi propuesta para este tema

Bueno Chema, pues limpisimo, las guitarras suenan muy claras, la voz no pica en ningún momento, se nota la suavidad del compresor  cuando suena el kick, tiene un release suave, el ataque rapido, me gusta como suena y el reverb cálido, grandisima mezcla!
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 11/09/2025
chema escribió:
NUEVO HILO -- mezcla POP ROCK -- con un gran grupo y un gran tema.

Mae, quereis el divorcio? Jeje, esto es un no parar!!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo