Gracias compañero, me alegra que te haya gustado, eso me da subidón total. Las herramientas utilizadas en cierto modo le han dado ese carácter que describes y que tanto me gusta. Soy un obseso de las emulaciones analógicas vintage y raras, no puedo remediarlo.
2ResponderCitar
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
Novation FLkey Mini
88 €
Ver oferta
-13%
Steinberg UR24C
199 €
Ver oferta
-12%
K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
485 €
Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
Pack de Micrófonos CAD (Al Di Meola Guitarra Acústica)
180 €
Ver
Line 6 Sonic Port VX
110 €
Ver
Audeze LCD-X + Case original + Cable XLR-4 + Riser Auralex
Pablo:
Buena mezcla compañero, y no es fácil con esas pistas del demonio, un sonido, como dice chema, muy de local de ensayo (qué recuerdos jaja)…crudo, sincero y directo, pero con una escrupulosa limpieza y equilibrio, nada desentona e incluso la batería suena completamente real. Felicidades.
Cristian G.:
Excelente mezcla, me han gustado mucho las guitarras, dando el ambiente que le falta al resto de las pistas, muy bien resuelto. El bombo no está tan mal como lo pintabas.
Kami:
Sabor agridulce pues la fabulosa pegada general del tema contrasta con las reverbs, especialmente la vocal. He notado saturación audible en alguna ocasión en la voz principal (en min 0:46...0:50...).
Chema:
Una mezcla a caballo entre la de Pablo y la de kami…pero con una traza propia, marca de la casa. La veo fenomenal, quizás falta de un poco de pegada general, que el género permite e incluso requiere…y las guitarras solistas quedan demasiado diluidas en ese espacio creado.
Felicidades a todos. Buen trabajo.
(La mía me está dando trabajo, y no sé si seré capaz de terminarla…o empezar de nuevo…)
Y los indispensable es tener un buen oído, eso marca la diferencia.
Tienes toda la razón, Chema. Soy músico profesional y arreglista desde hace muchos años, pero hace relativamente poco decidí meterme en el mundo de la producción. Ahí me di cuenta de la gran diferencia que hay entre tener solo oído musical y entrenar el oído para cuestiones de audio y mezcla. Apenas estoy empezando a trabajar en eso, y sé que tomará bastante tiempo ir puliéndolo, pero aquí estoy, aprendiendo más cada día.
Pues seremos compañero de camino, pues me siento igual, me causa mucho respeto los músicos, con tantos años de experiencia, es todo un honor compartir este camino con usted. Mucho que aprender en este camino sin fin.
Ya he encontrado un ratillo para sentarme delante del ordenata.
Decir que ya tengo lo mas gordo reformado, acoplado, ajustado he instalado, de la campana extractora, he armado un San Quintín en la cocina, herramientas, polvo...y aún me queda acoplar un embellecedor interior, JUASS!!!...
Respecto a la Motu interfaz, estoy intentando acostumbrarme a su sonido, he logrado sacarle algunas ventajas, a ver si no tengo que devolverla porque parece la mejor por su precio y no creo que saque mas de ninguna otra, ya veremos...
Aquí os dejo mi mezcla.
En mi vida he visto guitarras tan malas y salvo un desmadre en el balance de la segunda voz que he mejorado sin pararme mucho, no he visto nada mas.
Muy buena mezcla Lomarraco, un reverb muy cálido, una eq suave, la voz perfecta, las ha controlado perfectamente, era lo más dificil, agradable al oido, gran trabajo!.
Pues el equilibrio de pistas es muy bueno, noto la mezcla algo plana, falta algo de profundidad y se nota cuando actúa el compresor/limitador en las partes que canta fuerte, se baja todo, no era nada fácil, aunque como dices, si estás liado con otras cosas demasiado bien lo has hecho, guitarras malas las que pondré en el próximo hilo que no sé de donde las saqué jeje, bueno que te sea leve la obra, saludos Caesar!.
Gran mezcla, la voz formidable, al igual que la espacialidad, y todo en global esta genial, solo noto un artefacto o distorsión en ocasiones, pudiendo ser por el limitador, muy buena compañero, gran trabajo.
Muy natural y muy bien equilibrada, la voz me gusto mucho también, Le echo en falta un poco de reverb en instrumentación en ocasiones, y en las subida, se nota un poco la compresión, pero son minucias, pues todo lo demás esta genial y suena muy bien, sin estridencias y todo en su sitio, BIEN HECHO!!!