Mezcla BALADA_POP-ROCK_Nerve9_LivingLie

chema
por el 11/09/2025
Pablo Torres (DjP) escribió:
grandisima mezcla!

Gracias compañero, me alegra que te haya gustado, eso me da subidón total. Las herramientas utilizadas en cierto modo le han dado ese carácter que describes y que tanto me gusta. Soy un obseso de las emulaciones analógicas vintage y raras, no puedo remediarlo.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
maximo
por el 11/09/2025
Pablo:
Buena mezcla compañero, y no es fácil con esas pistas del demonio, un sonido, como dice chema, muy de local de ensayo (qué recuerdos jaja)…crudo, sincero y directo, pero con una escrupulosa limpieza y equilibrio, nada desentona e incluso la batería suena completamente real. Felicidades.

Cristian G.:
Excelente mezcla, me han gustado mucho las guitarras, dando el ambiente que le falta al resto de las pistas, muy bien resuelto. El bombo no está tan mal como lo pintabas.

Kami:
Sabor agridulce pues la fabulosa pegada general del tema contrasta con las reverbs, especialmente la vocal. He notado saturación audible en alguna ocasión en la voz principal (en min 0:46...0:50...).

Chema:
Una mezcla a caballo entre la de Pablo y la de kami…pero con una traza propia, marca de la casa. La veo fenomenal, quizás falta de un poco de pegada general, que el género permite e incluso requiere…y las guitarras solistas quedan demasiado diluidas en ese espacio creado.

Felicidades a todos. Buen trabajo.

(La mía me está dando trabajo, y no sé si seré capaz de terminarla…o empezar de nuevo…)
Subir
2
maximo
por el 11/09/2025
chema escribió:
MAXIMO --- algo interesante

gracias chema, palabuchaca, me llama poderosamente la atención ese Taupe...

te agradezco la explicación, interesante y detallada...comprendo.
Subir
Pablo Torres (DjP)
por el 11/09/2025
maximo escribió:
Buena mezcla compañero

Muchas gracias Máximo!
Subir
2
lomarraco
por el 11/09/2025
Muy buenas!

Divertida de mezclar, porque en la grabación olvidaron sus cosillas....

Ahí os dejo mi aporte.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
LIVINGLIE.mp3
Subir
2
Cristian G
por el 11/09/2025
chema escribió:
Y los indispensable es tener un buen oído, eso marca la diferencia.

Tienes toda la razón, Chema. Soy músico profesional y arreglista desde hace muchos años, pero hace relativamente poco decidí meterme en el mundo de la producción. Ahí me di cuenta de la gran diferencia que hay entre tener solo oído musical y entrenar el oído para cuestiones de audio y mezcla. Apenas estoy empezando a trabajar en eso, y sé que tomará bastante tiempo ir puliéndolo, pero aquí estoy, aprendiendo más cada día. 
Subir
chema
por el 11/09/2025
Cristian G escribió:
pero aquí estoy, aprendiendo más cada día.

Pues seremos compañero de camino, pues me siento igual, me causa mucho respeto los músicos, con tantos años de experiencia, es todo un honor compartir este camino con usted. Mucho que aprender en este camino sin fin.
Subir
Caesar
por el 11/09/2025
Ya he encontrado un ratillo para sentarme delante del ordenata.

Decir que ya tengo lo mas gordo reformado, acoplado, ajustado he instalado, de la campana extractora, he armado un San Quintín en la cocina, herramientas, polvo...y aún me queda acoplar un embellecedor interior, JUASS!!!...

Respecto a la Motu interfaz, estoy intentando acostumbrarme a su sonido, he logrado sacarle algunas ventajas, a ver si no tengo que devolverla porque parece la mejor por su precio y no creo que saque mas de ninguna otra, ya veremos...

Aquí os dejo mi mezcla.

En mi vida he visto guitarras tan malas y salvo un desmadre en el balance de la segunda voz que he mejorado sin pararme mucho, no he visto nada mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Livinglie MP3.mp3
Subir
2
Pablo Torres (DjP)
por el 12/09/2025
lomarraco escribió:
Ahí os dejo mi aporte

Muy buena mezcla Lomarraco, un reverb muy cálido, una eq suave, la voz perfecta, las ha controlado perfectamente, era lo más dificil, agradable al oido, gran trabajo!.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 12/09/2025
Caesar escribió:
Aquí os dejo mi mezcla.

En mi vida he visto guitarras tan malas

Pues el equilibrio de pistas es muy bueno, noto la mezcla algo plana, falta algo de profundidad y se nota cuando actúa el compresor/limitador en las partes que canta fuerte, se baja todo, no era nada fácil, aunque como dices, si estás liado con otras cosas demasiado bien lo has hecho, guitarras malas las que pondré en el próximo hilo que no sé de donde las saqué jeje, bueno que te sea leve la obra, saludos Caesar!.
Subir
1
chema
por el 12/09/2025
lomarraco escribió:
Ahí os dejo mi aporte.

Gran mezcla, la voz formidable, al igual que la espacialidad, y todo en global esta genial, solo noto un artefacto o distorsión en ocasiones, pudiendo ser por el limitador, muy buena compañero, gran trabajo.
Subir
2
chema
por el 12/09/2025
Caesar escribió:
Aquí os dejo mi mezcla.

Muy natural y muy bien equilibrada, la voz me gusto mucho también, Le echo en falta un poco de reverb en instrumentación en ocasiones, y en las subida, se nota un poco la compresión, pero son minucias, pues todo lo demás esta genial y suena muy bien, sin estridencias y todo en su sitio, BIEN HECHO!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo