Mezcla buena hasta que subo el volumen

chuscompany
#1 por chuscompany el 25/05/2012
Buenas a todos , os voy a presentar mi problema , yo trabajo con cubase y una vez que he finalizado la mezcla me suena todo perfecto , suba o baje el volumen de los monitores está todo OK , ahora el problema viene cuando voy a masterizar la pista , al amplificarle el volumen de la misma ya pierdo toda la calidad de mezcla que tenía hasta el momento , suelo amplificarlo con el L2 o el L3 de waves. ¿Que podría hacer para evitar esto? He pensado ¿si a la hora de mezclar aplicara al bus master el L2 o L3 y algún limitador para mezclar imitando el estado del mastering? a lo mejor el resultado seria mucho mejor.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 25/05/2012
Yo acostumbro a ir acabando la mezcla con el limitador y algo de mastering
Subir
hboss
#3 por hboss el 25/05/2012
Limitador es tu respuesta, quizás tus mezclas tengan demasiado cuerpo.

Prueba limitando con el que viene en cubase, pon el límite en 0.1 (yo lo pongo en 0.2, pero si lo digo se me comen por aquí jejeje)

¿Si no? Pues algo de compresión (ligera), quita algo de ganancia de salida a los EQ's... etc.

Saludos
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 25/05/2012
#1 Posiblemente estarías bajando mucho el Threshold con el L2? tienes que ser muy útil, sino, te tira toda la mezcla al piso, normalmente el L2 es muy bieno para que le pongas el techo (Ceiling) y el Dither, con un threshold no tan abajo, en la mezcla no se aconseja colocar limitadores o hard limitiing, trata de trabajar los procesos por separado

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo