Mezcla con buses en Ableton

llamaza
#1 por llamaza el 28/02/2008
Hola a todos.

Me dispongo a mezclar un tema y ultimamente estoy con el tema de buses de mezcla. Para empezar tengo mi proyecto con varias pistas donde estan los golpes de bateria, kick, snare, hhs y otro ruidos que sirven para conformar la base ritmica del tema. Mando todo esos golpes despues de aplicarles eq (+/- 3dB) en bandas escogidas, casi siempre con fines correctores, a la pista envio.
1ª pregunta: ¿Es canonico mandar al bus todas las señales y dejarlas unicamente en ese bus (opcion send only to returns), o por el contrario es buena politica dejar que parte de la señal sea la de la pista y la otra la tratada en el bus de compresion?
2ª pregunta: Si quiero empastar el bajo con el bombo, como deberia hacerlo? Yo mando las dos señales a un mismo bus y las comprimo. ¿Es "correcto?

Dudas dudas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 28/02/2008
Hola llamaza, las preguntas son bastante genericas sobre mezcla, si quieres te lo paso a pequeño estudio para que te pueda ayudar mas gente, tu mismo.

Te doy mi opinion:

Alguien escribió:

1ª pregunta: ¿Es canonico mandar al bus todas las señales y dejarlas unicamente en ese bus (opcion send only to returns), o por el contrario es buena politica dejar que parte de la señal sea la de la pista y la otra la tratada en el bus de compresion?


Lo normal es sacar todas las pistas unicamente por el bus, a menos que necesites un tipo de efecto en especial.


Alguien escribió:

2ª pregunta: Si quiero empastar el bajo con el bombo, como deberia hacerlo? Yo mando las dos señales a un mismo bus y las comprimo. ¿Es "correcto?


Es correcto, puedes hacerlo como a ti te vaya mejor, junto, por separado, con el resto de la bateria, etc.. el como lo hagas es lo de menos, lo que importa siempre es el resultado.
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 29/02/2008
Gracias Carlos. No hace falta que lo pases a otro foro, pero ahora tengo otra pequeña duda. Si quiero empastar el bajo y el bombo y comprimir todas las pistas de percusion en el bus de compresion, cual es la mejor forma?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 29/02/2008
Yo lo que hago es aplicarles eq y compresion al bombo y al bajo por separado y luego a todo junto con la percusion en el bus, siempre que sea necesario claro. Tambien puedes probar con el sidechain.
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 29/02/2008
El sidechain va por todos lados, pero en version 6 con plugin gratuito. Gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo