Mezcla con cascos

PeterGrifin
#1 por PeterGrifin el 12/07/2007
Hola a todos!

Me he comprado un portatil, y esta semana voy a pedir la tarjeta de sonido, pero co tanto desembolso, no puedo comprarme unos monitores, entonces pos voy a tener que estar una temporada mezclando con cascos, pues os queria preguntar aber que cascos son mas apropiados para este tipo de uso.
hay algun casco que sea el standar para esto? he mirado los akg271 studio, que os parecen?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 12/07/2007
yo me guardaría esa pasta para en cuanto pudiera pillarme unos monitores.
de todas formas son buenos auriculares

:wink:
Subir
undercore
#3 por undercore el 12/07/2007
pues agarrate los empaste colega, porque vas a sufrir de lo lindo, yo me pille unos "sennheiser" cerrados, y a parte que da una respuesta en graves brutal (lo que me obliga a no recortar los graves aunque me esten reventando los oidos) cansan que da gusto, ya estoy por ponerme aunque sea las columnas de un equipo de musica y un ampli barato con tal de oir el sonido con la libertad que da el oir desde unos monitores

los buenos auriculares los dejaba para cuando tengas unos monitores...a no ser que mezcles de noche y tal
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 18/07/2007
Si mezclas con cascos; por muy buenos que sean, nunca vas a conseguir un resultado fiel; luego te sonara distinto en cualquier monitor, aunque los cascos vienen bien para pequeños ajustes; yo los suelo utilizar para ajustar la cola o el tipo de la reverb o para detectar pequeños desafines de voz, pero nunca para ecualizar.
Subir
iarranz
#5 por iarranz el 18/07/2007
ahorra esa pasta para unos monitores y mientras tanto enchúfate a un hifi que conozcas.

te lo recomienda uno que empezó hace muchos años a mezclar con auriculares
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 18/07/2007
bueno no se si te interesa pero te puede ayudar,

TRABAJO CON AURICULARES
Unos buenos auriculares con un preamplificador de altas prestaciones más el correspondiente procesamiento psicoacústico de unos auriculares, resulta un complemento práctico para conseguir una buena escucha, pero no la sustituye. De cara al control final y de ruidos sonoros unos cascos pueden resultar una buenísima alternativa. Cuando hablamos de procesamiento psicoacústico nos podemos referir por ejemplo al BAP 1000 de AKG, que se puede adquirir económicamente también. El BAP-1000 calcula la acústica de 9 salas de control tradicionales diferentes, por lo cual permite la localización espacial de la señal. Si nos sentamos delante de los altavoces y recibimos un sonido totalmente de la izquierda esta señal llegara con un ligero retardo al oído derecho y a un nivel más bajo. En esta situación con unos auriculares escucharíamos solamente en el oído izquierdo, por lo que la percepción es desnaturalizada. Por lo tanto, un preamplificador psicoacústico calcula las informaciones naturales para disponer de una percepción espacial correcta, natural.

https:/www.hispasonic.com/mensaje1327891.html

un saludo.
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 18/07/2007
Como plugin de psicoacústica está el Wave Arts Panorama, no lo he probado, pero para eso puede servir.

Yo ahora llevo un mes que vendí el ampli y no puedo usar los monitores, así que estoy como tú, y es cierto, es más difícil mezclar en los auriculares y que luego suene bien por ahí, suerte que la etapa viene ya pronto y mis auriculares no cansan.
Subir
Eduardoc
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo