Mezcla Concierto a cámara de TV

dr120285
#1 por dr120285 el 29/09/2010
En próximas fechas voy a trabajar en unos conciertos que se van a grabar en video para una cadena de televisión.

La última vez por falta de comunicación por parte de la productora del evento, a una hora del concierto, me vino un cámara de la propia cadena que lo organizaba pidiendo señal porque se iba a grabar para emitirlo (¡no me habían dicho nada!) y le envié señal por un auxiliar. Para colmo el "colega" en cuestión no había traído su cable y tuvimos que esperar media hora a que le trajeran uno. Debió olvidar que en una grabación de un concierto el 50% es imagen y el otro 50% sonido por lo que ambos son igual de importantes.
Por "suerte" era un acústico y solo era guitarra y voz. Pero aún así no quedé contento con el resultado de la mezcla ya que se hizo rápidamente y de manera improvisada y a "ojo" ya que no estaba el músico cantando y tocando en el escenario.
Esta mezcla al cámara debió haberse hecho en la prueba de sonido.
Ahora en la mezcla que se grabó tendrán que añadirle reverb e intentar subir la voz ecualizando en una mezcla LR de guitarra y voz.

Os escribo a ver si me podéis dar algún consejo

¿Cual es la mejor manera de enviar una mezcla de audio a una cámara de televisión?
Salida Auxiliar?
Salida Subgrupo?
Salida del Master?


Una vez elegida la manera ¿Cómo trabajáis?

Por último, para prevenirme la próxima vez ¿Con qué cable me tengo que hacer para llevar siempre? (¡Aunque debería llevarlo el cámara!)
Ese día usamos un XLR Macho a Plug TS.

Ni qué decir tiene que aquí los únicos estresados éramos el productor de la sala y yo. Los productores del evento, los cámaras y el resto estaban tan tranquilos. Vamos lo que se llama "buen trabajo" en equipo en España y coordinación.
Acabo el evento y quedaron contentos "ajenos" al estrés que nos habían causado y a que las cosas habían salido bien pero no gracias a ellos sino a la "Providencia".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 29/09/2010
dr120285 escribió:

Por último, para prevenirme la próxima vez ¿Con qué cable me tengo que hacer para llevar siempre? (¡Aunque debería llevarlo el cámara!)


dr120285 como BIEN dices, los cables los tienen que llevar ellos.
En un evento de estas caracteristicas, siempre tiene que haber un contacto previo video-audio, y uno de los dos es el que se adapta al otro.

Personalmente en este tipo actos (y por suerte) siempre ha sido mi trabajo el principal, es decir, yo hacia la grabación de audio y luego ha última hora se queria hacer el video, por lo que mis reglas son "Tu te adaptas a mis equipos", mis salidas son "del tipo X" y tu te traes las mangueras y conectores necesarios para la señal que te voy a dar que será en estereo. Por supuesto si es el video el que contrata el audio, serás tú el que se adapte a sus necesidades.

Muy importante si puedes siempre "splitea" la señal que les des, nunca sabes que van ha hacer con sus conexiones y te pueden arruinar tu equipo, perfectamente pueden conectar los cables a su entrada de micro y con el phantom conectado.... SI, SI, mas de una vez me lo han hecho.

Muchas veces no he dado sonido porque simplemente no han avisado y con el equipo que se hacia la grabación no se les podia dar sonido, han tenido que esperarse para pasarles una copia de el.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo