Mezcla country LOST MY WAY (written by Eric Passmore)

Caesar
por hace 2 semanas
chema escribió:
A ver que os parece mi rancho IIIIIJAAAA... !!!

Muy agradable.

Muy musical y con un organo muy presente que gusta, excepto un pequeño desmadre en el 0:28.

También echo de menos un poco mas de presencia del Steel y del bajo, o algo de graves, aunque todas las demás frecuencias están en su sitio.

Solo son pequeñas pinceladas que no desmerecen un muy buen trabajo con mucha música.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
chema
por hace 2 semanas
Caesar escribió:
o algo de graves

He tenido una lucha con los graves por que había una resonancia en eso de 100 a 200hz que al principio pensé que era el bajo pero me di cuenta que no, que era una superposición en general y para controlarla tuve que recortar un poco en graves, de ahi que no tenga tanto bajo como las vuestras, por que si lo subo mucho se me descontrola esa frecuencia, en algunas mezclas tambien lo he percibido, creo que podria subir un poco mas, pero ya me obsesioné con ello, jajaja
Gracias por tus matices, estoy totalmente de acuerdo con tu análisis.
Caesar escribió:
excepto un pequeño desmadre en el 0:28.

Oye eso si que no lo he percibido, interesante percepción,  lo voy a mirar a ver, (puede que te refieras al registro agudo del órgano en ese momento???)
Subir
Caesar
por hace 2 semanas
chema escribió:
puede que te refieras al registro agudo del órgano en ese momento???)

Si...pero que a mi me parece que está fuera de eje y silba en los oídos.
Subir
chema
por hace 2 semanas
Caesar escribió:
Si...pero que a mi me parece que está fuera de eje y silba en los oídos.

ok ok, entiendo.
Subir
LCM!
por hace 2 semanas
chema escribió:
menos el bajo, esta todo muy bien balanceado

Pues sí. Estoy tan enfocado en conseguir un sonido tocho que temo quedarme corto de graves y luego pasa esto. Creo que podría mejorarlo.
Caesar escribió:
quizás les falte un poco mas de presencia a los coros

También. Esa es otra de mis precauciones: no me gusta que las segundas voces roben protagonismo y a veces acaban pasando demasiado desapercibidas.

Igual le doy otra vuelta a esto del Eric.

Por cierto, he tirado de samples sin complejos tanto en bombo como en caja.
Si finalmente participáis en el Tournamix ya nos comentaréis pero, por lo que tengo entendido, allí es práctica casi impepinable lo de samplear la percusión. El bombo es sample 100% pero en el caso de la caja mezclé la original con uno añadido para darle un punto más de cuerpo.

Lo de intentar ajustarme a la mezcla original lo he tomado como un ejercicio de estilo. Al parece este Eric Passmore no es un youtuber flipado, ha producido y mezclado en Nashville y se mueve habitualmente en el género. Me viene bien probarme en este campo porque últimamente ando mezclando cosas de este estilo para un amigo que le da al country-rock-americana-lo que sea.

Como siempre, un placer contar con vuestros oídos prestados.
Ya me gustaría prodigarme más por aquí. Creo que entre unos cuantos habéis creado un nicho superenriquecedor aquí en Hispasonic.
Subir
1
chema
por hace 2 semanas
LCM! escribió:
por lo que tengo entendido, allí es práctica casi impepinable lo de samplear la percusión

No entiendo esa practica tan de moda hoy en día, pues le resta total personalidad, humanidad, naturalidad e impronta de los instrumentos y músicos, es como si la percusión no fuera un instrumento con interpretación, tal y como todo los demás, así suena todo igual, como suena en los nuevos álbumes que salen.
Subir
LCM!
por hace 2 semanas
No me he resistido a retocar la mía.
He sacrificado pesadez en los bajos pero creo que sin perder pegada.
También he tratado de corregir las pequeñas distorsiones que había en la percusión.

Borrado... me he dado cuenta de que tiene un error (al menos). Mañana la subo.
Subir
1
LCM!
por hace 2 semanas
#37  Y tras este involuntario pre-release:

Cosas que he toqueteado.
El bajo lo he partido en dos pistas, graves-agudos, para tener más libertad en moderar su pesadez. La grave, menos reverb que la aguda.
He probado una compresión paralela (Drum Crush de Kenny Gioia) para la percusión.
Creo que la distorsión provenía de los toms sobre todo. A estos y la caja le he puesto un Gate para que vayan más limpios.
Los coros los he resaltado una pizca más.
He jugado a poner un clipper en el master: creo que no le ha venido mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOWILOSTMYWAY2.mp3
Subir
Caesar
por hace 2 semanas
LCM! escribió:
Cosas que he toqueteado

Mi sensibilidad auditiva no me da para apreciar todo el trabajo que describes :lol:

Lo que escucho es un pelín mas de claridad, que está mas apretada, y que los coros están mas presentes.

Sigue siendo una estupenda mezcla pero creo que quizás el clipper la ha apretado un pelín demasiado, pero no me hagas demasiado caso.

Gran trabajo.
Subir
LCM!
por hace 2 semanas
#39 La verdad es que sí... que me he venido un poco arriba.

🤣🤣🤣🤣
Subir
JQuesada
por hace 2 semanas
chema escribió:
#36 por chema hace 3 días

Las ayudas no están mal en algunos casos, todo depende. Hace bastante que no utilizo reemplazos, pero sobre todo por pereza.
En cuanto a tu mezcla, poco más que decir de lo que te han comentado, Chema. Yo ecualizaría un poco la voz porque me suena un poco mediosa.

Saludos, Maestro.
Subir
1
chema
por hace 2 semanas
LCM! escribió:
Cosas que he toqueteado.

Buenos retoques, sobre todo el bajo, mucho mas controlado, la escucho mas coherente con un buen balance y un poco mas natural, siempre con ese sonido característico del genero claro, que tan bien le viene.  
Subir
1
chema
por hace 2 semanas
JQuesada escribió:
suena un poco mediosa.

Si podrías tener razón, creo que se lo tendría que quitar a todo el tema, para dejarlo mas natural, y subir un poco más el bajo, pero perdería ese aire de los 80s y 90s que la mayoría de compañeros ha impregnado y te pide el tema. 
Gracias siempre por tus consejos, ellos me ayudan mucho.

PD - Ahora me tendréis un poco fuera del taller, pues me han pedido que componga un tema orquestal para una presentación y aunque no tenia muchas ganas es mas un compromiso que otra cosa. Les dije que lo hicieran con SUNO que lo hace mucho mejor que yo, pero no querían. Y tengo que empezar de nuevo a cogerle el rollo a la composición orquestal, que no me acuerdo de casi nada por tanto tiempo sin componer, a ver que sale. Y para colmo no me funciona por no reconocerlo mi DAW el NANOKONTROL2 DE KORG, a ver como lo soluciono.
Subir
lomarraco
por hace 2 semanas
Tete escribió:
A ver esta que tal? No la he apretado tanto

Muy buenas. Hoy tengo algo de tiempo para opinar...
Esta mucho mejor que la anterior, ahora el tema respira. En la primera que subiste incluso las guitarras acústicas empezaban a parecer eléctricas.
Igualmente, no se como lo ha hecho Caesar, cuya mezcla sí tiene la sonoridad country que no veo en la tuya y dicho sea de paso en la mía tampoco.

LCM! escribió:
Aquí dejo mi mezcla.

Cuestión de gustos y balances, pero para mí suena como dentro de un bote, sobretodo la voz que en lugar de salir de los altavoces parece que se quiera meter para dentro. También me gustaría si la mezcla respirara más, está todo muy apretado.
Como positivo me quedo en la sonoridad del bajo en todo su rango de frecuencias.

Son mis percepciones, a gustos colores, por supuesto!
Subir
lomarraco
por hace 2 semanas
LCM! escribió:
He jugado a poner un clipper en el master: creo que no le ha venido mal.

Creo que le ha venido mal al bajo, cuyo exceso de volumen hace que algunas veces sature. Por ejemplo al segundo 19 y 20.
Creo que muchos hemos pecado en este tema de querer apretarlo cuando en realidad eso no le pega a ese estilo.

Por contra me gusta mucho el sonido de caja, con la reverb que le da mucho espacio. Tiene su sonoridad opaca pero llega perfectamente sin molestar al resto de la mezcla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo