#2 Realmente es una canción hermosa y muy profesional. Yo no tendría nada que aportar en este punto, porque está muy bien hecha... ¡pero lo que yo quiero es hacer un desastre! Jajaja.
En vista de que todos fueron muy creativos —algo que por ahora no logro, ya que al parecer carezco de talento y sabiduría—, igual me divertí mucho haciendo la mezcla. Como siempre, intento llevar todo al máximo poder, pero al llegar a ese límite, siempre hay algo que deja de gustarme.
Lo dejo a su criterio. Ustedes no solo son buenos mezclando, también lo son aportando nuevas ideas: el piano, las voces, el arpegio del sintetizador, los cambios de tempo, el uso creativo de los FX… ¡ni hablar de lo buena que está la canción!
Dicho eso, quiero dejar por aquí mi desastre. No me odien si explota la vecina… digo, la bocina.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Bueno, pues has creado unas espectativas nefastas y a mi me suena estupendamente, con mucho volumen y con mucha reverb que se disfruta.
Muy buen trabajo.
Hola T-Montana.
Un buen trabajo compañero, y no era fácil…je.
Noto el bombo desafinado, me da como si lo hubieras reemplazado por otro y tiene un tono bastante presente, lo cual no suele ser demasiado inconveniente, ...el caso es que está en un tono demasiado fuera del general y desentona un poco produciendo cierta disonancia. Me he dado cuenta de que no has usado la pista del bajo, o está muy bajito, y en este tema es primordial pues es el que va dando ese tono del que hablo, y posiblemente hace que el del bombo que está un pelín fuera del tono general destaque… (hay muchos plugins que sirven para afinar un bombo, caja, toms…, pero lo mejor es usar uno o varios samples que “peguen” con el del tema.)
También se nota un poco de saturación en algunos momentos, creo que en la pista de voz, a mí también me ha pasado, estaba al límite (no de volumen o ganancia) es que está fatal al haber sido extraído del audio original, y algunos de los artefactos que tiene por ello es eso, distorsión en algunas partes puntuales…
El sinte principal tiene muchísimo aire feo, muy agudo, que emborrona todo, en mi caso lo filtre bastante porque se comía todo.
Aun con todo esto, me parece una muy buena mezcla, como nos tienes acostumbrados ya.
Saludos compañero. (Toma ladrillaco que te he dao…je…)
NUEVO HILO ---- MEZCLA COUNTRY