Mezcla en DAW o DSP de la interfaz.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 29/12/2009
Acabo de caer en cueta de eso, siempre me he enfocado a la mezcla en el motor de audio del DAW, pero muchas interfaces tienen un DSP de mezcla integrado, las M-Audio dicen integrar un DSP de 36 bits si mal no recuerdo, las RME traen un DSP de 42 bits, y asi varias poseen la capacidad de realizar una mezcla interna, bueno, vale de algo este DSP, desde el secuenciador se pueden rutear buses para que se mezclen en la interfaz? se ganaria algo con respecto a usar el motor de audio del DAW? y para que llevan ese DSP, solo para cuando la interfaz esta trabajando autonomane sin valerse de un software? como funciona esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jafejo
#2 por jafejo el 30/12/2009
yo creo ya q estoy desactualizado en esto de los dsp en las tarjetas, uso deltas desde hace 4 años, que las mezclas dsp permiten trabajar con distintas fuentas de daw. segun tc electronic sus dsp trabajan a 48 bits !!
Subir
Fernando Cubillos
#3 por Fernando Cubillos el 02/01/2010
Dudo mucho que esos DSP sean para utilizarlos en la mezcla con daw, porque no esta descrito un protocolo de comunicacion entre el daw y la interfaz como sistema de recursos, si no mas bien como controlador de sonido y conversores atraves de un driver. Los DSP que trae, a mi juicio deben ser para las interfaces que traen la modalidad STANDALONE y que pueden funcionar sin necesidad de un DAW, osea solo como conversores A/D y D/A (Algunas con opciones de ruteo interno, inserts de hardware etc...)

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo