Mezcla de diferentes genero musicales?

ithan10
#1 por ithan10 el 10/02/2013
Buenas!!, espero que este tema lo haya puesto en el sitio adecuado, de no ser así pido disculpas de antemano.
bueno, el asunto es que estoy empezando a mezclar, y tengo un amigo que controla sobre producción musical que me está dando clases y me dijo algo, lo cual me dejó un poco pensativo y con muchas dudas, según el, es importante conocer los estilos musicales ya que la forma de mezclar varía según el estilo con el que trabajemos, así que me dijo que probara escuchar dos temas de dos estilos musicales diferentes y le dijera las diferencias que he percibido y como mezclaria yo cada uno.... bueno, pues me he puesto con ello, he escuchado algo de gospel y luego algo de pop para comparar( xq me parece que son claramente distintos), sin embargo, x más que escucho no sabria decir diferencias o si encuentro alguno no pienso en mezclarlos de forma distinta, no se si esq en el pop se comprime algo mucho mas que en el gospel, o si en la ecualizacion debo buscar realzar mas algunas frecuencias q otras... n o se si me explico...
agradeceria que alguien que tenga experiencia en mezcla me explicara un poco esto de las deferencias a tener en cuenta segun los estilos, graacias de antemano.
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruano
#2 por Ruano el 11/02/2013
A lo que el se refiere es por ejemplo que una bateria de rock pesado o de electronica nunca la vas a ecualizar ni comprimir como una de una balada o de pop tranquilo. Usando ese mismo ejemplo, la bateria de electronica/rock buscarias que fuera algo con mucho ataque (Busca sobre transitorios y envolventes y cosas asi para comprender, el ataque es solamente que tan rapido pasa el sonido de completo silencio a la parte con mas volumen, en un kick(Bombo) o algo por el estilo, el ataque es muy muy rapido, alrededor de 20 milisegundos,) Al contario en una balada buscarias algo con menos ataque, pero con mas sustain (El sustain es que tanto baja el sonido, despues de haber llegado a su parte mas alta en el attack) Y en la ecualizacion un Kick de electronica lleva muchisimos mas graves que uno de balada o que algun genero tranquilo.
En fin, ese es el tipo de cosas en las que te tienes que fijar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo