Mezcla DJ Techno

Daniel Herrera Bedoya
#1 por Daniel Herrera Bedoya el 15/06/2019
Buena tarde!
Soy DJ de música electrónica hace aproximadamente dos años, y recién este año quise meterme en el mundo del Techno.
Dicho esto, me han surgido varias dudas al respecto; ¿Cómo es la correcta forma de mezclar techno? ¿Cuánto tiene que durar la mezcla? ¿Cuándo y cómo subo el siguiente tema y cuándo y cómo bajo el anterior? He visto algunas personas que por ejemplo, ponen un loop al inicio del siguiente tema, pero no entiendo por qué, ya que el Techno suele tener intros largas, que, para mi parecer, no necesitan loops que alarguen este.
Muchas gracias por leer, y por darme consejos al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Daniel Herrera Bedoya
#2 por Daniel Herrera Bedoya el 15/06/2019
Si alguien puede escuchar este set, y opinar al respecto, decirme qué podría estar bien o mal, se lo agradecería inmensamente.

https://soundcloud.com/mulrofficial/rec-2019-06-14/s-t96oH
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 15/06/2019
Hola daniel, en esto no hay una formula fija ni nada por el estilo. Lo mejor es que veas videos diferentes dj's, te fijes en como lo hacen e intentes emitar sus diferentes técnicas.
Subir
Deep Stone
#4 por Deep Stone el 15/06/2019
Daniel Herrera Bedoya escribió:
He visto algunas personas que por ejemplo, ponen un loop al inicio del siguiente tema, pero no entiendo por qué, ya que el Techno suele tener intros largas, que, para mi parecer, no necesitan loops que alarguen este.

Sinceramente, opino como tu, que en la mayoría de temas de techno la intro es mas que suficiente.
Al final llegue a la conclusión de que lo hacen para cubrirse el culo (siempre es fácil poner un loop previo a un pequeño drop para poder soltarlo cuando quieras) pero es un desperdicio pinchar un estilo tan versátil como el techno (que lo puedes pinchar de mil formas diferentes) como si tuviera una estructura invariable.
Subir
noob!
#5 por noob! el 22/06/2019
pienso, que ver a los grandes te da ideas, pero personalmente creo que lo mejor es tener tu propio estilo, es lo que te hará único.
Subir
Hector Gonzalez
#6 por Hector Gonzalez el 22/06/2019
Busca Tutoriales brother y borralo jajaja
Subir
noob!
#7 por noob! el 22/06/2019
e escuchado tu sesión y musicalmente mola, le metes algo de techno, tech house y algo de progressive? dime si me equivoco... las transiciones entre temas son normales, no aplicas efectos y tampoco veo algo de ecualización, pero vamos tampoco la veo mal para pinchar no se, evidentemente todo se puede mejorar, que tengas mucha mierda, da mas suerte que decir suerte, eso dicen!

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo