Mezcla de dos voces que suenan a la vez

Shorkato
#1 por Shorkato el 05/10/2013
bueno estoy ayudando a unos amigos a grabar un tema , el cual en el estribillos ambos lo hacen a la vez y suena todo como muy colapsado sin diferenciarse sus voces, cada uno son dos pistas y pensé en panearla cada una una mas abierta y otra cerrada pero no suena demasiado bien,,,
que consejos me dais para que las dos voces suenen sin k se pisen la una a la otra. Gracias
Subir
Shorkato
#2 por Shorkato el 12/10/2013
un up! y que alguien consteste por dios!!!
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 12/10/2013
personalmente lo haria con la eq.
Si provocas una voz aguda y otra grave (con criterio) y hazlo con 1 sola pista por voz. El paneo a un 20%, no mas. y pruebas.
Las otras dos pistas, prueba lo mismo pero con las revers. Una mas corta, otra mas larga, con eq inversas (la voz mas aguda con rever mas grave y viceversa) y estas sí que las paneas a tope. a ver que resultado te da, incluso un lejano delay, no mucho feedback, solo en una de las voces (con rever corta) y creo que ahí tienes muchas posibilidades de diferenciarlas sin que se muevan del tempo
Subir
Gon Razortapes
#4 por Gon Razortapes el 13/10/2013
Armonias vocales, ni Eqs ni nada. Armoniza una por teceras o por quintas y verás que diferencia
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 13/10/2013
Shorkato escribió:
bueno estoy ayudando a unos amigos a grabar un tema , el cual en el estribillos ambos lo hacen a la vez y suena todo como muy colapsado sin diferenciarse sus voces, cada uno son dos pistas y pensé en panearla cada una una mas abierta y otra cerrada pero no suena demasiado bien,,,

Dos pistas para cada voz me parece redundante. Tendrás mayor definición mezclando esas dos pistas en una monofónica, y hacer esto con cada una de las voces.

Seguramente hay cientos de maneras de mezclar un mismo tema, cada maestrillo tiene su librillo, dicen. Así que yo lo que hago en esos casos es hacer que la voz principal, que habitualmente está en en centro, se desplace ligeramente hacia uno de los lados (busca el lado que menos instrumentos haya con frecuencias parecidas a las de la voz, para evitar enmascaramientos) mientras suenan las dos voces, haciendo que estén equidistantes al centro. Por ejemplo: si pones la principal a R-10, que la secundaria quede en L-10.

También se puede lograr dejando la voz principal en el centro y doblar la secundaria, abrirla en panorama ligeramente y dándole a uno de los lados un pequeño retardo con el objeto de difuminarla. En este caso sí te van a hacer falta las dos pistas por voz (la principal sólo una).

En el caso que haber más de 2 voces, situarlas en panorama simétrico lo más que se pueda cuidando el equilibrio entre derecha e izquierda. Una pista por voz.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo