Mezcla externa en Ableton

  • 1
Gavo
#1 por Gavo el 19/12/2012
Hola a todos!

Tengo una idea en mi cabeza que lleva tiempo sin encontrar respuesta, a ver si aquí puedo llegar a alguna conclusión.
El tema es que me gustaría hacer directos sacando directamente del secuenciador (en este caso A.LIve) como minimo 8 pistas de audio y hacer la mezcla en una mesa física fuera. Hay aparatos dedicados a estos fines, como las Korg Zero; pues bien me gustaría saber que alternativas tengo, que otras configuraciones (tarjeta,mesa,etc.) puedo usar y a partir de aqui si existe alguna opción relativamente económica ya que no puedo permitirme una tarjeta de sonido de gama alta.

Un saludo, espero que alguien pueda colaborar.
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 19/12/2012
Pues parece que lo tienes bastante claro, solo necesitas encontrar la combinacion tarjeta+ mesa que se adapte a tus necesidades.

Mas de 8 canales puede ser complicado de manejar en un directo.
Subir
Gavo
#3 por Gavo el 19/12/2012
Gracias Carlos, ¿quizás podrías recomendarme alguna tarjeta? no estoy muy puesto en el tema.

Un saludo.
Subir
Carlos R mod
siropene
#5 por siropene el 19/12/2012
Si es para directo, seguro que la Motu ultralite te viene al pelo, ya que tiene muchas salidas y es bastante portable. Yo he usado la configuracion Mac + motu ultralite + mackie durante mucho tiempo y va muy bien. Te aconsejo que acoples a la salida final un compresor/limitador mastering.

Un saludo
Subir
george2002
#6 por george2002 el 19/12/2012
si usas ableto pues miras las que son para este daw como akai y sus diferentes gamas, yo tengo la akai 20 y me va bien http://www.akaipro.com/apc20
Subir
siropene
#7 por siropene el 19/12/2012
Eso no es una tarjeta djyors. El lo que quiere es una tarjeta de sonido con multiples salidas, no un controlador midi.
Subir
george2002
#8 por george2002 el 19/12/2012
si jeje disculpa, es que tengo la mente en otro mundo en este momento
Subir
evilheat
#9 por evilheat el 19/12/2012
#1
sin saber que portatil tienes es dificil decidir tarjeta cuantos puertos usb tienes tiene puerto fireware
las m-audio estan bien y son baratas taambien tienes la de la NI motu etc hay mucho donde elejir pero debes
decicir si va a ser usb o fireware en funcion de lo que tengas enchfado al portatil.
Subir
Dani
#10 por Dani el 19/12/2012
te has planteado un controller y hacer la mezcla con el mixer interno de ableton?
un mixer externo mas tarjeta de audio te saldra muuucho mas caro que un controller.
Si te decides a mesa externa coge una con interfaz integrada (tipo zero 8 de korg como comentas) o alguna similar, aun asi te seguira saliendo caro y en mi opinion no te merece la pena.
Subir
Gavo
#11 por Gavo el 19/12/2012
Hola de nuevo.

Me interesaría usarla con un portátil i5 a 2.4 ghz y 4 Gb de ram. No tengo puertos firewire, aunque por poco dinero puedo tenerlos, pero nose si me valdria mucho la pena irme a una tarjeta firewire, repito que no soy un crack en el tema.

Respecto a lo de la controladora, tengo varios controladores midi, es una opción que uso actualmente, pero busco la combinacion de ambos, el midi para controlar vsts,Fx y demás, y hacer la mezcla en "analógico".

Gracias a Carlos encontré esta tarjeta, baratísima pero que nose como irá, a vosotros me remito.
https://www.thomann.de/es/esi_gigaport_hd_2.htm

Gracias a todos por la ayuda hasta el momento.
Subir
gustavort00
#12 por gustavort00 el 21/12/2012
tengo entendido que las tarjetas de sonido de m-audio no son muy buenas que digamos
Subir
siropene
#13 por siropene el 21/12/2012
Hola,

Yo he tenido la esi 1010 pcie y solo puedo hablar maravillas de ella. si las usb son igual de estables, seguro que será una buena compra. Teniendo en cuenta que no vas a grabar nada, que solo la quieres para reproducir, me parece una muy buena opcion.

Un saludo
Subir
evilheat
#14 por evilheat el 21/12/2012
#11
yo creo que se queda corta que quieres hacer sacar buses de instrumentos bateria sintes bajo fx
o cada sonido hacia la mesa individualmente ,ademas de los fx de retorno de ablton han de ir a la mesa?
si es asi la tarjeta se queda corta .
o vas a usar fx hard como reverbs y delays en los retornos de la mesa?.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 21/12/2012
Además.... esa tarjeta tien 8 salidas... pero 8 salidas mono... por lo que tendrías la limitación en cuanto al panorama...... o solo 4 pistas stereo....
(por que yo al menos, algunas pistas las hago en mono... pero la gran mayoría las hago en stereo....)

yo sinceramente, si quieres hacer lives, me quedaría con la opción de usar controllers... por que por el dinero que creo que te quieres gastar, realmente con calidad vas a tener pocas opciones... mientras que por midi, puedes hacer cosas mejores....

asi que yo que tú, seguiría con el soft, y ahorraría para minimo, una korg zero8 o algo asi.... aun que por experiencia.... 8 pistas ya son pistas....
yo prefiero usar grupos de mezcla (separando el bombo del grupo del ritmo principal) quedandome una 6 pistas, maximo....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo