Mezcla externa en Ableton

  • 2
siropene
#16 por siropene el 21/12/2012
Creo que como sigamos en esta linea entraremos en la eterna discursion digital vs analogico jejejejjejejejeje

No, en serio, es cuestión de gustos. Mas de 8 pistas en directo es dificil de controlar, eso seguro. A parte en directo yo nunca usaría pistas estereo, porque muy pocos sitios tienen un estéreo bien definido. De echo, conozco muchas salas que funcionan en mono.

También es verdad que, usando la mezcla en live, puedes incluir compresión y ecuializacion en la salida y te ahorras dinero en comprar compresores hardware y cosas así, pero es lo de siempre... ¿Merece la pena gastarse el dinero frente a la comodidad y precios del software? Pues depende de lo exigente que seas con tu sonido y del dinero que te gastes en el hardware. Si tienes decidido la mezcla en analógico, a mi esa tarjeta me parece una estupenda opción. De todas maneras revisaría en los foros la estabilidad que tienen las tarjetas ESI por USB.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 21/12/2012
hombre... si partes de la base de hacerlo mono... me callo... pero vaya que yo desde luego en mono no puedo trabajar por que le quita profundidad a mis temas.... (y yo al menos, siempre he trabajado en locales con equipos stereo)

aun que en cualquier caso.... si quieres hacer un directo externo sin gastarte la pasta en equipo decente, el resultado será mejor controlado por soft... por que entre mesa, tarjeta, limitador (nor)maluchos... te dejas lo mismo que en una buena tarjeta y un buen controlador....

por que la discusión más que analogico vs digital (en la que no quiero tampoco entrar) no es el tema... el tema es mezcla externa con equipo barato o mezcla interna pero con mejor equipo...

y ahí... yo soy de los que opinan que mejor lo segundo....
pero si desea hacer lo primero, y le sirve hacerlo en mono.... pues entonces como decia, me callo... jejejeje


Saludos
Subir
siropene
#18 por siropene el 21/12/2012
Estoy de acuerdo muerte. Tambien opino que el sonido de ableton no es especialmente bueno, aunque para directo es el unico software realmente util

un saludo
Subir
Gavo
#19 por Gavo el 21/12/2012
Gracias a todos por aportar ideas.

Realmente ahora mismo estoy un poco aburrido de la mezcla en el propio Ableton y de tanto controlador, por eso quiero hacer esto que os comento. Tampoco busco hacer unos directos profesionales, es mas bien algo destinado a hacer en mi estudio, y si me convence el resultado, en 4 o 5 bolos.

No puedo permitirme de momento caras tarjetas (Y menos como esta la cosa...) por lo que la opción de la esi gigaport me atrae mucho, la pega, como bien comentais es que son 8 canales mono.... me molesta un poco el tema, pero no me queda mas remedio.

Mi idea es hacerme con un compresor o limitador y algún fx físico (dispongo de kaoss pad y efx 500 que pienso incluirlos en el sistema) y la configuracion estaría lista.
Subir
Carlos R mod
#20 por Carlos R el 22/12/2012
Si optimizas el set, con 8 pistas puedes tener suficiente, todo depende de la configuracion, evidentemente tendras que hacer grupos, que puedes manipular con un controlador, y ya la salida de estos, en la mesa. Piensa que la mayoria de fuentes son mono (baterias, percusiones, voces, etc..) otra cosa es que al tener varias, nos guste utilizar el panorama, o fx estereo, pero como decia, agrupando lo podemos solucionar.

gavolive escribió:
Mi idea es hacerme con un compresor o limitador


No se si hablas de hard, pero yo no me complicaria; dinamicas y eq en el ordenador. Otra cosa son los fx creativos, esos si que es mejor manipularlos en vivo.
Subir
jose.vin.3
#21 por jose.vin.3 el 23/06/2019
COmo puedo rutear los fx del ableton a a aux sends de mackie 1202 ????? no entiendo como rutear en las pistas fx de ableton para que el sonido que envio de mackie aux send entre por los canales fx de ableton ya que solo ahi la opcion aux to. De tarjeta tengo una AUdio10 traktor de native 6 entradas rca stereo y 6 salidas rca stereo
Archivos adjuntos ( para descargar)
auxxxx.jpg
mackieeee.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo