¿Mezcla final correcta?

andheis
#1 por andheis el 21/06/2019
Hola, soy nuevo en el foro. Me gustaría saber como veis la mezcla del último tema que he hecho. No hace mucho que he empezado a mezclar mis propios temas, hasta ahora los hacia en estudios , pero ahora lo estoy intentando hacer yo, entenderéis que por ahorrar un buen dinero, aunque no se si al final valdrá la pena. Trabajo con la DAW de Reaper.
Subo aquí el archivo y me comentáis, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
p2 (1).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/06/2019
De rms , si no es una mezcla y enmascarada, como la mayoría, con un compresor de bus master ganado los tres o cuatro db que les suelen faltar a la mayoría de mezclas, muy bien
Los graves atufan
Y lo atrás que está todo, lo que más la voz, igual es que la banda lo quiere así.
Pero graves..., gravísimos, no creo que salgan de ésta..
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 21/06/2019
Los platos suenan latosos, yo los bajaría y trataría de suavizarlos.

Yo trataría de situar el bajo un poco más arriba del espectro de frecuencias. En todo caso me parece que hay que distribuir mejor la carga de las frecuencias graves entre el bombo y el bajo.

El uso de la reverberación en la voz no me parece apropiado. Mucha y del tipo incorrecto.

La guitarra del solo suena muy limpia.

Y esto es más de arreglos, la pausa antes de la primera estrofa la veo innecesaria, es muy larga y le hace perder interés al tema.

En mi opinión, claro.
Subir
1
andheis
#4 por andheis el 21/06/2019
#2 A ver , como te he dicho no llevo mucho tiempo mezclando, lo que si aclarar es que esto ya es masterizado el tema, lo he masterizado con izope ozone, en cuanto a la bateria, le pago 5€ mensulaes a un baterista de EEUU y ya vienen las baterias mezcladas, archivo entero y por loops, lo que pasa que le he querido dar mas punch a la bateria y con el plugin de izotope SCULTOR, se lo he dado, aunque a lo mejor me he pasado un poco. He comprobado con un plugin de rango dinamico y me dá de media 9, creo que eso esta bien. A la voz me ha salido un delay que no me gusta
Subir
andheis
#5 por andheis el 21/06/2019
#3 Lo de la voz, es cierto, lleva un delay que no es apropiado y tengo que quitarlo, esto que he subido ya esta masterizado, en cuanto a la bateria, me las pasan ya hechas y mezcladas y yo las acoplo en el tema, El bajo lo puse entre las frecuencias medio baja, para que no chocaran con la bateria. #2 , Lo que me comentas de la banda, jajaja, la banda soy yo y solo yo, todo lo he hecho yo, menos la bateria que las descargo y las arreglo
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/06/2019
andheis escribió:
es que esto ya es masterizado


Ya me extrañaba a mí un chorizo hermoso y no las chistorritas habituales...

Tú hazle caso a lo que te señale Dogbert, que sabe más que yo de ésto, por lo menos de mezcla.
Subir
2
andheis
#7 por andheis el 21/06/2019
#6 si, bueno, tengo que hacer bastantes retoques, lo suponía, no suena pro todavía, veo videos sobre mezcla y es que meten un monton de compresores y a mi no me gusta, en la voz lleva dos, la bateria otros dos y las guitarras tambien llevan , el bajo, estoy por quitarselos y dejarlo todo mas natural, pero como ahora la gente quiere unos volumenes muy muy arriba.
Si el teme no suena alto de volumen, a la gente no le gusta
Subir
andheis
#8 por andheis el 21/06/2019
#3 Te refieres a la pausa de 0.58sg, y en cuanto al solo te refieres al del minuto 1.47? ese lo hice en un primer momento con distorsion, pero luego lo quite e hice este, crees que es mejor con distorsion?
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 21/06/2019
#8
Si, a la pausa antes de caer a la primera estrofa le sobran unos 4 segundos (8 golpes de conteo) , opino yo.

Y al solo, no sé, tal vez un pelin de distorsión y algo de delay. Algo que lo haga sonar menos soso y crudo.

Qué tal si subes las pistas al taller de mezcla? como para proponer ideas.

En general lo que menos me gusta es la batería, y estando toda en una sola pista las cosas se complican, pero tal vez con un poco de paciencia se la puede reemplazar.
Subir
1
Lenny
#10 por Lenny el 21/06/2019
El solo es penoso, el amplificador de la guitarra rítmica suena a huevos fritos y hace daño al oído, el bombo y el bajo no se escuchan en equipos pequeños, el charles demasiado arriba... podría continuar, pero no hace falta

Alguien escribió:
No hace mucho que he empezado a mezclar mis propios temas, hasta ahora los hacia en estudios , pero ahora lo estoy intentando hacer yo, entenderéis que por ahorrar un buen dinero, aunque no se si al final valdrá la pena


Sigue haciéndolo en estudios, piensa que necesitarás al menos dos años de práctica continuada para lograr resultados mínimamente decentes, para eso pagas a un ingeniero, por su experiencia, por su buen gusto, porque llevas años en el gremio y ese bagaje tú no lo tienes, por eso. Nadie estudía una FP de fontanería dos años para hacer la instalación de tubos de pvc de su casa porque sabe que al día siguiente con dos tutoriales de youtube no va apoder hacerlo él bien, para eso todo el mundo paga un fontanero, ya ves. En el mundo del sonido al parecer no pasa igual, creemos que a los dos días vamos a obtener los mismos resultados que un profesional del sector con veinte años de carrera a sus espaldas mezclando, y claro, luego pasa lo que pasa, que nos damos el hostión con la realidad.
Subir
andheis
#11 por andheis el 21/06/2019
#10 te equivocas y lo sabes. Hay montones de estudios y sus resultados, cobrando 300 euros son pesimos. Para hacer eso no me hace falta estar dos años aprendiendo. Crees que no oigo como va mi tema? pero tampoco es lo que tu dices, hsy que retocarlo, claro, pero tampoco esta tan tan como tu dices, quedara bien y lo terminare bien,, son cosas de aqualizacion, compresion y darle el sitio correcto a cada cosa,
Subir
andheis
#12 por andheis el 21/06/2019
#10
Y otra cosa. Antes de publicar algo lo escucho en mas de 20 sitios distintos, moviles, pc, equipos de coche, casa,distintos auriculares y el problema de esta cancion no es ese, esta sin terminar y ya esta.. Ya he publicado mas temas y lo hago siempre
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 21/06/2019
andheis escribió:
cobrando 300 euros son pesimos

¿Cobrando?, ¿costando 300 euros?, hombre unos monitores de 300 pavos no es para tirar cohetes.
Subir
andheis
#14 por andheis el 22/06/2019
#13
Quien ha dicho nada de monitores. Digo que hay estudios wue cobran 300 euros por mezclar una cancion y son malisimos, Lee un poco la conversacion anted de hablar y decir cosss por decir.
Subir
andheis
#15 por andheis el 22/06/2019
#13
He dicho montones de estudios no monitores de estudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo