Mezcla GhostNote - Ja-Maka-Ya-Dance

maximo
por el 30/07/2025
Pues aquí dejo otra mezcla por si os animáis a hacerla. Hacía mucho que no miraba la página de telefunken y se me había pasado esta joyita, el tema en sí, aun sencillo, es una pasada, pero lo mejor es la interpretación…ahí hay grandes músicos tocando…no he podido resistirme.
En el zip falta una pista con un FX (comparado con el vídeo) y me he tomado la libertad de meter algo “parecido”…je…

https://season2multitracks.s3.us-east-2.amazonaws.com/Multitracks/49.+GhostNote+-+Ja-Maka-Ya-Dance.zip

Si el enlace da error id a la siguiente página y buscadlo:

https://www.telefunken-elektroakustik.com/livefromthelab/

Saludos.

(creo que esta noche vuelvo a cenar ensalada…je…lo he intentado pero mis oídos no pueden más…quizás le de otra vuelta cuando pase un tiempo…)
Archivos adjuntos ( para descargar)
TMIX GhostNote - Ja-Maka-Ya-Dance MPTRES.mp3
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Caesar
por el 30/07/2025
Ostras...!!!...no doy abasto...
Subir
maximo
por el 30/07/2025
Caesar escribió:
Ostras...!!!...no doy abasto...

keep calm and carry on...

(esta mezcla tiene pocos elementos...pero no es fácil...)
Subir
chema
por el 30/07/2025
maximo escribió:
Pues aquí dejo otra mezcla

Me parece excelente tu mezcla, lo veo todo muy pero que muy bien, no puedo decir un pero, un grandísimo trabajo.
Subir
1
maximo
por el 31/07/2025

muchísimas gracias chema...la verdad es que me ha costado un poco, he estado a punto de destrozarlo todo pero bien...pero me di cuenta a tiempo...y rectifiqué...lo estoy oyendo ahora y no me suena mal del todo...a ver mañana con los oídos frescos...

me encantaría escuchar la tuya...sin compromiso, si te apetece y puedes...no hacia más que pensar ¿cómo haría sonar este saxo el chema paque no sea tan chillón...jajaja....
Subir
Caesar
por el 31/07/2025
WOWWWW...!!!...vaya caña, maximo, estoy tocando las congas sobre la mesa pero sin tocarla, por las horas...

Como dice Chema, sin un pero...peroooo...es que esta es de las tuyas y juegas con ventaja.

Un gran y enoooorme trabajo.

Me ha encantado...imposible igualarlo.
Subir
1
maximo
por el 31/07/2025

muchas gracias Caesar...tenéis que intentarlo, no superarla, eso lo doy por hecho...me refiero a que es un temazo y un reto bastante singular...

el secreto está en los drums, percus...y por supuesto el bajo...tienen que estar por encima de todo...si no... es una flauta, nunca mejor dicho...jaja...

había comprimido tanto los drums que por más que los subía no hacían nada...he deshecho todo y lo he dejado como lo tenía ayer...y ha vuelto a respirar la cosa...

si queréis las pistas de fx que he hecho pedídmela... y enlazo un stem...es una tontería pero en los parones da juego (mil veces mejor el original del vídeo pero no está en el zip)...

Saludos y muchas gracias, no estaba muy seguro de si estaba bien...la pena es que no tengo tomates y hoy me quedo sin cenar...jo...

....

(ese bajo de mononeon (el bajista) es la caña...tenéis que ver el vídeo)

https://youtu.be/w4d1Di8ti8g
Subir
1
Caesar
por el 31/07/2025
maximo escribió:
(ese bajo de mononeon (el bajista) es la caña...tenéis que ver el vídeo)

Los ritmos tipo Jazz son una caña pero me gustan mas las líneas de bajo mas originales, como dices tu...mas artísticas.
Tocar el bajo o un teclado o cualquier instrumento de forma exhibicionista es la leche y hay que ser un crack, pero idear una buena melodía, incluso de bajo, es otra cosa y si además te exhibes ya te cag...s.

Ya ves, yo vibro con las exhibiciones de Yanni, bajo, teclados, flautas guitarras...

Aqui un pequeño ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=brIOjCkcA-g

U otro a partir del 2:15

https://www.youtube.com/watch?v=9sgZ0n6JOSI

Bueno aquí os dejo mi mezcla.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Ja Maca Ya Dance MP3.mp3
Subir
1
maximo
por el 31/07/2025
Caesar escribió:

…son contextos totalmente diferentes…aquí lo que importa (más) es el Groove…

Caesar escribió:
Bueno aquí os dejo mi mezcla.

Pues me parece muy buen trabajo…y rápido, lo único que le veo es el bajo un poco pasadete y retumbón…se nota en algunas notas. Los hats altos en un par de sitios (en los parones concretamente… por ahí creo que baje los OH unos -6dB ya que había más hats ahí que en la pista de hats que siempre la pongo más bajita de volumen en comparación del resto de batería)…y me mola mogollón el cuerpo y fondo del bombo…un poco pasadete también  para mi gusto…pero le da sabor a la mezcla…que envidiaaaaa…

Suena super natural, sin compresión excesiva ni apretamientos inoportunos…da gusto oírlo compañero…le has dado un toque natural muy realista... la verdad es que parece como si estuvieran tocando delante de ti…chapeauuu…si le bajas un poco el bajo o lo controlas para mí sería perfecta…cuestión de gustos…ya sabes…

Normalizando en Reaper lo sube +2,39 dB el pico más alto, o sea, podías haberlo subido un pelín sin peligro de clípeo…pero bueno, estamos en mezcla…te lo cuento por si te interesa…je…

jo…sois más rápidos mezclando ( y buenos) que el correcaminos…

Felicidades Caesar y muchas gracias por participar...está cañoooooooónnnnnnn
Subir
1
Caesar
por el 31/07/2025
maximo escribió:
aquí lo que importa (más) es el Groove…

Pues eso...que en ese contexto lo valoro pero no vibro...yo...me falta emoción.

Que muchas gracias por tu análisis de mi mezcla.
A mi me ha quedado resultona pero la tuya está en su punto.
Subir
maximo
por el 31/07/2025
Caesar escribió:
no vibro...yo

pero con las congas bribón...que ayer las tocabas a horas intempestivas...me dijo un vecino tuyo...jajajajaajjj

(me ha encantado Yanni...sobre todo el segundo vídeo...)
Subir
1
Caesar
por el 31/07/2025
Las congas son las congas y el bajo es el bajo, juasss!!!

Bueno, ya he sustituido la mezcla por otra menos voluptuosa, pero ha perdido algo de punch.
Subir
1
maximo
por el 31/07/2025
Caesar escribió:
ya he sustituido la mezcla por otra menos voluptuosa, pero ha perdido algo de punch.

sí...ahora te has pasado quitando...si has bajado el volumen (bajo/bombo) prueba en un termino medio...pero lo suyo seria ecualizar un poco esas frecuencias molestosas...en el bajo creo que deben ser sobre los 50hz... los hats perfectos en el parón....
Subir
Caesar
por el 31/07/2025
Bueno
maximo escribió:
ecualizar un poco esas frecuencias molestosas

Bueno ya la he cambiado y así se queda, ya se la idea por donde va...mis auriculares no enfatizan los graves y a veces me paso.
Subir
maximo
por el 31/07/2025

...pero si ecualizas deja el volumen del bajo/bombo como estaba en la primera versión...ahora han quedado muy bajito...me da que se te ha olvidado subirlo...¿no?...o estoy equivocao...

disculpa si te mareo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo