Mezcla GhostNote - Ja-Maka-Ya-Dance

Pablo Torres (DjP)
por el 01/08/2025
Caesar escribió:
Bueno aquí os dejo mi mezcla.

Pues suena realmente bien, suena como "más suelto que el de Máximo", muy buen trabajo Caesar! 
Aqui el que no se atreve soy yo, pocas pistas pero complicado.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
maximo
por el 01/08/2025

Muchas gracias Pablo por la escucha...!!!anímate a participar¡¡¡...si te apetece y tienes tiempo, claro...  ;)

Nos encantaría...

Saludos.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 01/08/2025
maximo escribió:
Muchas gracias Pablo por la escucha...!!!anímate a participar¡¡¡...

De nada Máximo, me siento cansado hoy, he cargado las pistas, he empezado a meter los paso banda, revers, ecus, compresores...etc y se me ha hecho cuesta arriba, necesito esperar la motivación, estaré a la escucha, saludos!!
Subir
1
maximo
por el 01/08/2025

ná, no te preocupes...ya habrá más temitas...

a mi me pasa lo mismo... hay días que no...y es que no...no se pueden forzar las cosas...

pero síguenos en esta aventura...eres una pieza clave del taller...y tu compañía una bendición...

saludacos.
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 01/08/2025
maximo escribió:
pero síguenos en esta aventura...eres una pieza clave del taller...y tu compañía una bendición..

Muchas gracias Máximo! Os sigo, saludos.
Subir
1
chema
por el 01/08/2025
-
Subir
chema
por el 02/08/2025
Buenas compañeros, aquí os dejo esta mi mezcla, la he elaborado en un hueco entre ayer tarde y esta mañana, pero esta vez la presión del factor WIFE y las salidas en family me han pasado factura, jajajaja. Así que siento si no es de vuestro agrado.
En esta ocasión decidí priorizar las dinámicas y no el volumen. ya me diréis!! pues no la he podido analizar como debiera. 

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZREsEZvkBfwHKOtc88m6i8TsxnQyVlcxBk
Subir
1
maximo
por el 02/08/2025

mañana te cuento...que ahora mismo estoy totalmente sordo...jajaja...

gracias compañero
Subir
Caesar
por el 02/08/2025
chema escribió:
decidí priorizar las dinámicas y no el volumen

Sin embargo yo percibo un mas que buen volumen.

Y efectivamente suena muy dinámico, todo muy presente y con una generosa cantidad de agudos, pero muy bien puestos, no sobra ninguno.
Mucha música has logrado.

Me ha gustado mucho.

Enhorabuena.
Subir
1
maximo
por el 03/08/2025

Gracias Chema.

Un gran trabajo, vaya por delante, y que como siempre me ha encantado. Lo noto natural, quizás demasiado dado el estilo.

A ver, por partes. Según mi criterio, por si te sirve.

En general el sonido general está demasiado suelto, en parte por un exceso de volumen de la batería y percu…creo que controlando eso el balance general estaría más controlado.

Las flautas y el saxo están de rechupete… para mojar pan…flipo...

Las teclas están muy bien también, pero los pads los noto muy altos, deberían estar un pelín más atrás, de tono y espacio bien…es cosa de bajar el volumen un poco...y mandarlos atrás...

Lo que me “chirría” un poco (bastante jaja) son los hats, demasiados mediosos.

Las congas tienen un poco de bola media-grave, cuando se quedan solas se nota bastante, y con todo enfollona una miaja el resto.

Es cuestión de gustos, ya sabes, no te lo digo para que lo corrijas, sino para que lo escuches y veas estas cuestiones, y en tu mano está si corregirlas o dejarlas como están. Si te gusta así, perfecto también.

A pesar de esas minudencias, la mezcla está cañón, pero mirando con lupa veo esos detalles…y me veo obligado a escribirlos.

Saludos y muchas gracias, y no te cortes en darle una vuelta…merece la pena, esa mezcla podría estar en un disco mezclado por los mejores ingenieros, por eso te lo digo, porque es la leche…(por no decir tacos)…

Felicidades compañero.

pd: se me olvidaba lo más importante...el bajo...una maravilla chema...una maravilla...
Subir
1
chema
por el 03/08/2025
Caesar escribió:
Me ha gustado mucho.

Gracias y me me alegra que te haya gustado, esta vez me he salido de mi zona de confort, intentando ser mas agresivo y dando mas espectáculo auditivo.
Subir
chema
por el 03/08/2025
maximo escribió:
A pesar de esas minudencias

Sabes, tienes toda la rozón en cada análisis descrito, soy consiente de ello, y yo mismo he tenido que lidiar conmigo para ser como le he comentado a Caesar, mas espectacular auditivamente, pues al escuchar las vuestras era la sensación que me daban y quería estar en ese tipo de sonoridad, pero parece que no es lo mío, volveré a lo neutro. Estoy de acuerdo con todo y estuve a punto de cambiar varias cosas que dices al mezclarla, pero me dio por ahí, lo único que no estoy de acuerdo es en las congas, pues las toco y tengo unas en casa y la verdad me da mucho coraje como la sonorizan siempre, con un sonido agudo que no es real.
Gracias por tu sinceridad, pues ella me hace mejorar.
Subir
1
maximo
por el 03/08/2025
chema escribió:
Gracias por tu sinceridad, pues ella me hace mejorar.

Sin duda…de eso se trata…

….

Las congas las veo perfectas, el timbre el tono…etc…suenan naturales…me refería sólo a un pequeño ajuste en la zona medio grave…muy pequeño…sin alterar en demasía el sonido general de las mismas. Creo que mejoraría la mezcla en general…

Te entiendo perfectamente eso de “como la sonorizan siempre, con un sonido agudo que no es real.”(…y a veces en contextos acústicos… jajajajajj…yo el primero jajajajajj…pa eso ando por aquí…pa aprendé…)

Gracias chema, por estar siempre al pie del cañón...
Subir
1
chema
por el 03/08/2025
maximo escribió:
Gracias chema, por estar siempre al pie del cañón..

Todo lo contrario, a vosotros, por seguirme en , mis locas aventuras, sois los mejores.

chema escribió:
mas espectacular auditivamente

Si te fijas un poco, las capas en instrumentación están un poco alteradas, teniendo esta vez la bateria y percusión como principal, seguidas por los vientos, teclados, bajo ... quise hacer algo diferente en sonoridad, creando esa sensación auditiva que comento, !! Mis locuras, que no tienen cura!!!
Subir
1
Pablo Torres (DjP)
por el 03/08/2025
chema escribió:
Buenas compañeros, aquí os dejo esta mi mezcla

Bueno Chema, pues me ha gustado, es como estar entre los músicos, una mezcla muy abierta, muy envolvente, gran trabajo!...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo