Mezcla Guitarra Acústica (4 Mics)

#1 por cspencerdrummer el 13/10/2013
Hola, soy nuevo y recién me estoy introduciendo al mundo de la producción.
Hace poco grabe una guitarra acústica con 4 micrófonos. R (por la parte de mango o puente), L (parte trasera de la guitarra), Over R y Over L. Mi duda esta en limpiar bien cada pista y posterior mezcla. Cuales serian los procedimientos mas adecuados para una buena mezcla con tantas pistas a la vez?.
Tengo en mente aplicar a todas las pistas EQ y compresor. Ademas de tener todas las canciones en la misma sesión para que la guitarra se escucha de la misma forma independiente si hay rasgueos y/o arpegios.

Sus comentarios me ayudarían bastante.
Muchas Gracias!
Subir
#2 por eldeividd el 13/10/2013
Mi consejo quizás no te ayude en nada, pero creo que en ocasiones nos complicamos demasiado. A veces el poner tantos micrófonos no nos aporta mas que problemas y terminamos retocando tantas cosas que termina siendo poco natural.. que si problemas de fase, limpiar esto ecualizar y comprimir lo otro, etc... puede terminar siendo un cumulo de despropósitos.
Una buena guitarra en una buena sala y con un microfono bien colocado.. y se acaban los problemas!
Subir
#3 por e_mac el 13/10/2013
cspencerdrummer escribió:
Hola, soy nuevo y recién me estoy introduciendo al mundo de la producción.
Hace poco grabe una guitarra acústica con 4 micrófonos. R (por la parte de mango o puente), L (parte trasera de la guitarra), Over R y Over L. Mi duda esta en limpiar bien cada pista y posterior mezcla. Cuales serian los procedimientos mas adecuados para una buena mezcla con tantas pistas a la vez?.

Coincido con eldeividd, creo que hay demasiados micros, con 2 como máximo es suficiente.
Para tener más conocimiento del tema te recomiendo que veas este tutorial:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterclass-pepe-loeches-sobre-grabacion-guitarras/6046

Un técnico de sonido debe conocer el léxico para identificar las partes de una guitarra. Lo que tú llamas "mango" es en realidad el mástil y el puente está situado en el cuerpo o caja de resonancia, es decir en la "parte trasera" del instrumento.
Adjunto una imagen como guia.
Archivos adjuntos:
partes de la guitarra2.jpg
BBCode:

No me escribas privados para consultas, no los contesto. Utiliza los foros, que para eso están.
Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#4 por cspencerdrummer el 13/10/2013
Si perdón, fue una confusión del momento, me refería al mástil. Entiendo que grabar con 4 mics es una exageración, esta técnica se la copie al gran Pepe Loeches en una masterclass que esta en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=8mudW-nFxew) tal como lo indicas tu, por lo mismo quise aprovechar de probar y aprender.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo