Mezcla de HannesKeseberg_YouKnowBetter // Reggae Style

chema
por el 18/05/2025
Para variar en los deferentes géneros he optado por una nueva mezcla al estilo Reggae, en la cual solo se podrá utilizar plugins de una sola compañía o Daw, tema sencillo para una mezcla creo que fácil y rápida, espero que os guste.
QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE!!

https://ydray.com/get/t/u17485071079692icZze9a9c3ee9216pA

Descargar antes de 7 días.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
LCM!
por el 19/05/2025
Vale Reaper? A ver si con ese comodín voy encajando en los requerimientos. 
Subir
chema
por el 19/05/2025
Claro sin problema, si son plugins de una misma compañía o Daw está dentro de la norma. He rectificado las normas para dejarlo claro, gracias por el aporte.
Subir
Javier Arnanz
por el 21/05/2025
Bueno, esta vez soy el primero y encima he hecho los deberes. Solo he usado pluggins de Fabfilter.
Archivos adjuntos ( para descargar)
You Know Better.mp3
Subir
chema
por el 22/05/2025
Javier fantástico, muy buena, mucho aire entre instrumentos todo muy presente y definido, genial.
Solo la percibo un poco, pero muy poco, arriba en frecuencias medias y altas, en todo su conjunto, y la caja de la batería demasiado abierta a la derecha, al igual que la guitara del punteo compite mucho con la voz en el mid, son pequeños matices que como siempre digo siendo la mezcla tan personal, no significa que esté ni bien ni mal, solo es mi percepción nada más. Buen trabajo.
Subir
Javier Arnanz
por el 22/05/2025
Gracias Chema, agradezco esas apreciaciones y las tengo en cuenta para sucesivas participaciones. Muy agradecido de verdad por todo lo que haces por mi.
Subir
1
LCM!
por el 22/05/2025
Balanceada y agradable. Me gusta el uso de las reverb. Quizás la de la voz suene un poco cavernosa.
El tema, por cierto, me recuerda a los anuncios de marca de cerveza que salen en verano.
Creo que tú lo llevas a un punto más interesante, la verdad.

Yo al final creo que no presento nada: empecé a mezclarlo usando los plugins Tukan, que en la comunidad reaperiana están bastante bien considerados. Pero andaba totalmente perdido, no sabía ni como hacer las cosas ni lo que estaba haciendo. Probé un poco con los nativos de Reaper pero se me han cruzado otras cosas y me da que al final la dejo pasar.
Seguiré por aquí, eso sí.
Subir
chema
por el 23/05/2025
Pues una pena, pues teníamos ganas de ver tu perspectiva sonora del tema, para así comparar los deferentes tratamientos que cada uno ha utilizado según su visión, aprendiendo unos de otros.
YA SABES QUE TIENES EL COMODIN .. que algunos han usado ya y que tu puedes hacerlo utilizando otras herramientas que conozcas, así que anímate, deseando escucharte si fuera posible y te apetece claro. 
Subir
1
chema
por el 23/05/2025
Saludos, como veo que últimamente la cosa esta de capa caída en el foro, no quería tardar mas en corregir y terminar la mezcla, sin llegar a pulir algunos detalles que veo en ella, así que aquí os comparto mi visión de este tema el cual ha sido muy interesante para mi, pues he aprendido mucho con el, en conocer que tipo de sonoridad es el estándar en este estilo, puesto que en una primera mezcla me di cuenta que aquello sonaba mas a balada que a reggae, jajajaja, teniendo que escuchar algunas referencias para captar dicha sonoridad. Me decanté por la sonoridad clásica, siendo a mi parecer mas orgánica que las modernas, siendo mas de mi agrado. Realmente ha sido un poco complicado para mi.
Otra cosa muy diferente es que lo haya conseguido que me da que no, pero bueno lo he intentado. 
Para salir de mi zona de confort he utilizado los plugins de la compañía IK MULTIMEDIA, espero vuestros consejos y correcciones. Un saludo a todos.

https://e.pcloud.link/publink/show?code=XZ7dptZ72L0PVhfbzuNpIs4VLEygkko7VhX
Subir
sonobull
por el 23/05/2025

¡Pues tengo que decirte que me parece perfecto y casi de diez! Lo único que el bajo lo hubiese redondeando un poco más y la guitarra que hace los arreglos la mantendría algo más baja en volumen. El balance tonal es lo mejor; yo no noto nada subido ni las frecuencias altas , ni las agudas, tienen el aire que les falta a otras grabaciones. A lo mejor se trata de la forma en la que la reproduzcamos ( monitores/ tarjeta sonido).
Subir
sonobull
por el 23/05/2025

Chema tu mezcla , me recuerda el sonido 'beach boys' de los sesenta por el empleo de la reverb. Curiosamente tu todo el peso de la canción los has puesto en la percusión (con bastante reverb) y con  un bajo algo tímido. Has hecho un balance muy sesentero poniendo guitarra ritmica a la derecha y la percusión y la guitarra punteo a la izquierda, sin embargo los coros compiten en el centro con la voz.  Noto que has usado algún filtro en las frecuencias medias/altas que capan mucho el sonido de la batería, observa como suenan los platillos con sonido muy 'nasal', sin cuerpo, algo acartonado. Por lo demás, conservas ese sonido velado que tanto te gusta y que te identifica.

Son solo mis apreciaciones sin oir la original . Cuando he oido ya la original, la de J. Arnanz se aproxima ( y en balance tonal muy parecida) y la tuya es toda una versión muy personal...¡Cuestión de gustos, como siempre!
Subir
chema
por el 23/05/2025
Gracias por tus apreciaciones y por tu puntuación, como bien dices he intentado darle ese sonido de los 70s que tan característico es en esos temas de reagge vintage, tocante a lo demás es posible que tengas razón en lo dicho, pues has comentado cosas que me hubiera gustado pulir con un poco más de tiempo tal y como dije en la descripción, pero bueno mi intención era animar un poco el hilo de hay la premura.
Gracias por tu exaustivo análisis, saludos. 
Subir
sonobull
por el 23/05/2025

¡Claro, yo creo que ese es el problema! A mi me pasó igual con el anterior tema, por no dejar pasar mucho tiempo y eso conduce a cometer errores. A propósito; volveré sobre el para dejarlo realmente como debiera estar acabado, mientras tanto "no paso de curso".
Subir
1
Caesar
por el 23/05/2025
Javier

Bonita, es el calificativo que me viene escuchando tu mezcla, una reverb bien aplicada al punteo de la guitarra principal es la máxima artífice para esa sensación personal.

Un pelín de sensación nasal general sería lo que se podría mejorar a mi juicio.

Buena mezcla.

Chema

"Que viva la creatividad", Reggae de unas islas paradisiacas has creado, muy bien la combinación de reverb y delay.
Todo muy suave, en especial la voz.
Quizás con un pelín menos del efecto isla hubiera quedado un poco mas sobria.

Gran trabajo y también una preciosa mezcla.

En breve subo la mía.
Subir
1
chema
por el 23/05/2025
Caesar escribió:
Reggae de unas islas paradisiacas has creado

Me encantó este símil, gracias por tus positivas palabras y por tu apoyo a mi creatividad dentro del tema.
Deseando escuchar tu mezcla que por seguro será espectacular.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo