Mezcla de HannesKeseberg_YouKnowBetter // Reggae Style

JQuesada
por el 24/05/2025
maximo escribió:
Ahora dispongo de tiempo de nuevo, así que tendréis que soportarme una temporadita...se acabó la paz reinante...
😂😂

P.D.: siento lo del PC, JQ...qué mala suerte...espero que no te haya trastocado mucho tus planes...

Afortunadamente solo ha sido la silicona térmica de los dos procesadores. Han roto el Flex del touchpad, así que en cuanto les llegue tendré que llevarlo de nuevo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
JQuesada
por el 24/05/2025
Caesar escribió:
#28 por Caesar hace 4 horas
JQuesada

Uno piensa que su mezcla se oye clara y bien definida y después escucha la tuya y se me desmonta el chiringuito, muy buen trabajo.

No te líes, Caesar, que tu mezcla está estupenda. Tú chiringuito está perfectamente montado, pero si te gustó la sonoridad de la mía, sube el volumen de la caja china, y el medio alto del Kick y caja. Y, como te dije, la caja al centro. Pero insisto en que tu mezcla está prácticamente para no tocarla.

PD: En mi PC, los reproductores del navegador y del DAW son distintos.
Subir
JQuesada
por el 24/05/2025
chema escribió:
#30 por chema hace 2 horas

Muchas gracias, Chema. Me alegra saber que te haya gustado. 
A ver la próxima. De momento no encuentro nada que me guste lo suficiente para animarme a mezclar. 

Saludos.
Subir
1
sonobull
por el 24/05/2025

¡Muy buena la mezcla! Para mi no suena nada de los '70 ya que las panorámicas y el estéreo se alejan mucho de aquel sonido, de hecho el auge del reggae -como otros estilos- se produce en los '80 a través de Londres con Maxi Priest, Aswad o por supuesto UB40, después del camino emprendido por B. Marley a final de los '70, antes aquí no lo conocía nadie.

Lo único que destaco que llama la atención, el uso predominante de la bordonera en la caja y que la voz en este estilo no esta tan presente, por lo demás nada que objetar.

Ahora bien, estoy confundido con este taller, por que lo normal sería escudriñar, aplicar la 'tecnología inversa' del original e intentar llegar a hacer lo mismo descubriendo las técnicas empleadas. O más bien ¿se trata de un taller creativo? Te lo pregunto Chema, pues entonces es algo muy distinto y difícil de valorar ya que es libre, en el caso contrario es más objetivo.
Subir
chema
por el 25/05/2025
sonobull escribió:
estoy confundido con este taller,

Respondiendo a tus preguntas, siempre claro está, en las mezclas que yo propongo (en las demás, lo desconozco, puesto que yo no he sido quien a creado este taller en Hispasonic, solo soy un compañero mas), nunca he pretendido copiar o intentar desgranar la mezcla original del tema expuesto, si alguien quiere hacerlo perfecto, además para ese fin hay muchos videos en la red de profesionales los cuales explican como era o se hacia el proceso de mezcla de algunos temas, grupos, cantantes o estilos. 
En mis propuestas nunca he requerido intentar copiar la mezcla o sonoridad original, todo lo contrario, tanto es así que nunca escucho el tema original antes de mezclar, al igual que otros compañeros, para no influirse por ella, creatividad al poder, la cual esta implícita en cualquier mezcla de cualquier genero o estilo, en esta época o en las pasadas.
Aún en esas mezclas originales, han intentando ser diferentes a los demás, aun cuando sea muy sutil dicha diferencia, de ahi que cada grupo o cantante suenen de una u otra manera, o no, según, siempre dentro de algunas sonoridades características de dichos estilos y épocas, por que alguien con creatividad y saliéndose de lo habitual, lo marcó de esa manera creando nuevas tendencias y muchos los copiaron, cosa que siempre ha ocurrido. Como bien sabes Alan Parsons fue uno de ellos.
Y es en esa creatividad en la cual mis propuestas se basan. Que según el tema y genero, algunos compañeros intenta dar una sonoridad o esencia  parecida a al original o estilo,  para ser un poco más genuino, pues bien, sin quitar que dentro de ella pueda o no aflorar dicha creatividad. En este tema en cuestión yo lo intente, otra cosa es que lo consiguiera.
Espero haberte respondido siempre bajo mi propio criterio y mi forma exponer y actuar en las propuestas que comparto con vosotros para mezclar.

###  Si algún compañero del foro quisiera aportar sus impresiones tocante a estas preguntas y a lo que el pretende al proponer una mezcla, estaría genial, pues daría otro punto de vista al mío y a mis propuestas. 

Muy buena pregunta SONOBULL, un saludo y gracias por seguir con nosotros, nutriendonos de tus comentarios, conocimiento y cuestiones. 
Subir
JQuesada
por el 25/05/2025
sonobull escribió:
#34 por sonobull hace 12 horas

Lo único que destaco que llama la atención, el uso predominante de la bordonera en la caja y que la voz en este estilo no esta tan presente, por lo demás nada que objetar.
Ahora bien, estoy confundido con este taller...

Gracias por comentar la mezcla, Sonobull.

Buen oído; te comento el por qué de lo que comentas. Ten en cuenta que la voz es más bien grave, y al restar presencia se pierde bastante en la mezcla. Y aplicando side chain para mantenerla, en general todo perdía, no me gustaba. Así que la posicioné y ecualicé de la manera más discreta posible sin llegar a desvirtualizarla.  Quizá una vocal más aguda hubiera permitido llevarla más atrás. Por otro lado, cuando escuchaba la mezcla terminada percibía un cambio brusco entre las cajas, daba sensación de dejar un vacío, faltaba algo. Así que decidí compensar esto "destensando la bordonera". Y me gustó, disimulaba bastante ese vacío y no me resultaba desagradable. Para esto tuve que hacer una ecualización paralela en modo fase lineal con un paso alto, y añadir saturación y una puerta de ruido para restar cola. Son percepciones de cada uno.

En cuanto a la filosofía de este foro habría que preguntar a quien lo creara. Creo que se trata de pasar un buen rato mostrando mezclas con la creatividad y sonoridad que a cada uno le guste. Y si por el camino se aprende algo (técnicas, plugins, etc.), mejor que mejor. 
Subir
maximo
por el 25/05/2025

chema escribió:
###  Si algún compañero del foro quisiera aportar sus impresiones tocante a estas preguntas y a lo que el pretende al proponer una mezcla, estaría genial, pues daría otro punto de vista al mío y a mis propuestas.

Pues aportaré mi opinión al respecto. Lo primero porque la pregunta de Sonobull, aparte de oportuna, me parece lógica,… lo segundo porque creo que lo has explicado perfectamente, y además comparto ese punto de vista. Y eso, creo, enriquece el taller. Como lo de las restricciones a la hora de elegir las herramientas. Además nada impide que alguien pueda ser más o menos “ortodoxo”, cada uno tiene total libertad para acometer su trabajo como necesite o sepa. Y tampoco debería de dificultar la tarea de opinar sobre los trabajos ajenos o propios, igualmente se tiene libertad para hacerlo de una manera u otra. Puede descolocar al principio, pero en dos o tres mezclas ya sabes de qué palo va cada compañero y sabes lo que le interesa, mejor que a ti mismo, a la hora de sugerir u opinar sobre su trabajo.

En mi opinión, y deseo, aquí vale todo, no vamos a inventar la rueda, pero dar alas a la creatividad que alguien necesite me parece oportuno y necesario. Y no es mi caso, que estoy pez y me interesa (o debería interesarme) la ortodoxia más que a nadie.

Me parece interesante debate, sinceramente, ni me lo había planteado. A ver qué opinan el resto de compañeros.
Subir
sonobull
por el 25/05/2025
¡¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Según ha explicado el compañero Chema,  creo que el taller debiera llamarse más bién 'taller creativo de mezcla', y así no crea confusión. En este caso más que mezclar se trata de producir el tema y , es ahí donde cabe la creatividad. Esto puede ser muy interesante si se aclara. Mi próxima producción irá encaminada en ese sentido, independientemente del estilo, cosa que antes no haría. ¡Por eso es bueno saber a que atenernos!
Subir
chema
por el 25/05/2025
sonobull escribió:
taller creativo de mezcla

A mi parecer, el nombre está bien puesto que eso esta implícito en la creación de una mezcla, como expresé antes, no solo en la producción en un tema. la propia mezcla es parte también de dicha creatividad, no pudiéndose desligar una de otra. En todo caso se debería especificar todo lo contrario si así se requiriese ..."Taller de clonación de mezcla"  jajajaja o algo así. Para intentar clonar una mezcla lo más parecida posible. 
Subir
sonobull
por el 25/05/2025
Compañero Chema,

Gracias por tu repuesta. No sé si no me explicado bien, o por el contrario no has llegado a entenderme. En un taller de mecánica te hacen desmontar un motor por piezas y luego debes montarlo todo en su sitio, no te dan las piezas sueltas y te piden que cada uno lo monte como quieras. Esto se hace para llegar a entender el funcionamiento de un motor y el papel que desempeña cada pieza. En el caso del sonido sería un entrenamiento auditivo para los oidos, y para saber como aplicar esas herramientas nuestras -que son los plugins- , como lo hacen los profesionales. Tu entiendes que "..la propia mezcla es parte también de dicha creatividad"...¡pues ya está! Te hacia la pregunta , pues al igual que yo otros participantes no lo interpretaban así.

De todos modos, ya has dado respuesta a esta duda, te lo agradezco.
Subir
chema
por el 26/05/2025
NUEVA MEZCLA -- NUEVO HILO ----
Subir
S.O.L Soundworks
por el 26/05/2025
Saludos, 

no sabía que esto existía y la semana pasada me bajé los stems por si me daba el punto, y me ha dado.

Siempre hice mi trabajo mezclando en directo, lo del home studio es un hobby de retirado, así que he querido hacer esta mezcla de forma muy minimalista, como en los años cuando tenía 20 músicos en el escenario y en la mayoría de los casos, la única ayuda era lo que ofreciera la mesa en ecualización, ganancias algún corte de frecuencia o filtro HP. Si acaso alguna reverb para las voces. Pero si, he metido unos pocos pluginsitos...

He usado solo de Waves. En el mixbus Curves Equator y SSL Compressor, y en alguna pista el IRLive ( reverb) VCOMP y el VEQ3, pero la mayoría solo llevan ajuste de ganancia, sin más. 

El resultado no es la excelencia, faltan procesos, pero se oye cada elemento con claridad y en mi opinión se podría escuchar decentemente por el oído estándar.

Adjunto el experimento
Archivos adjuntos ( para descargar)
reggae mp3.mp3
Subir
sonobull
por el 26/05/2025

Bajo mi punto de vista, la oigo muy buena mezcla...¡casi perfecta! Unicamente el bajo lo mantendría con un volumen más moderado, que no se integre más con la batería y guitarra rítmica; que no vaya por delante. Y tímbricamente muy buena, a no ser que al 'patrocinador' Chema le parezca subida de medios y agudos...¡es una broma!
Subir
Caesar
por el 26/05/2025
Pues una mezcla clara todo en su sitio, con una reverb que le sienta muy bien y un bajo bien definido.

Yo si que le veo un pelín subiditos los medios para mi gusto, que ya se sabe lo de los gustos y colores.

Tal vez el volumen también podría mesurarse algo.

Buen trabajo.
Subir
JQuesada
por el 26/05/2025
S.O.L Soundworks escribió:
#42 por S.O.L Soundworks hace 2 horas

Hola, SOL:

A mí me gusta como suena, a pesar de que falten algunos procesos, como has indicado. Todo muy al centro para mis gustos, pero con claridad.

Mezclar en vivo ha de ser complicado, por las resonancias del lugar y tal. ¿Puedes compartir esta experiencia y contarnos cómo lo hacías?

Gracias y bienvenido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo