sonobull escribió:
estoy confundido con este taller,
Respondiendo a tus preguntas, siempre claro está, en las mezclas que yo propongo (en las demás, lo desconozco, puesto que yo no he sido quien a creado este taller en Hispasonic, solo soy un compañero mas), nunca he pretendido copiar o intentar desgranar la mezcla original del tema expuesto, si alguien quiere hacerlo perfecto, además para ese fin hay muchos videos en la red de profesionales los cuales explican como era o se hacia el proceso de mezcla de algunos temas, grupos, cantantes o estilos.
En mis propuestas nunca he requerido intentar copiar la mezcla o sonoridad original, todo lo contrario, tanto es así que nunca escucho el tema original antes de mezclar, al igual que otros compañeros, para no influirse por ella, creatividad al poder, la cual esta implícita en cualquier mezcla de cualquier genero o estilo, en esta época o en las pasadas.
Aún en esas mezclas originales, han intentando ser diferentes a los demás, aun cuando sea muy sutil dicha diferencia, de ahi que cada grupo o cantante suenen de una u otra manera, o no, según, siempre dentro de algunas sonoridades características de dichos estilos y épocas, por que alguien con creatividad y saliéndose de lo habitual, lo marcó de esa manera creando nuevas tendencias y muchos los copiaron, cosa que siempre ha ocurrido. Como bien sabes Alan Parsons fue uno de ellos.
Y es en esa creatividad en la cual mis propuestas se basan. Que según el tema y genero, algunos compañeros intenta dar una sonoridad o esencia parecida a al original o estilo, para ser un poco más genuino, pues bien, sin quitar que dentro de ella pueda o no aflorar dicha creatividad. En este tema en cuestión yo lo intente, otra cosa es que lo consiguiera.
Espero haberte respondido siempre bajo mi propio criterio y mi forma exponer y actuar en las propuestas que comparto con vosotros para mezclar.
### Si algún compañero del foro quisiera aportar sus impresiones tocante a estas preguntas y a lo que el pretende al proponer una mezcla, estaría genial, pues daría otro punto de vista al mío y a mis propuestas.
Muy buena pregunta SONOBULL, un saludo y gracias por seguir con nosotros, nutriendonos de tus comentarios, conocimiento y cuestiones.