Mezcla de HannesKeseberg_YouKnowBetter // Reggae Style

Caesar
por el 23/05/2025
Pues aquí está la mía para que la destripéis.

He utilizado todo lo que tengo de Izotope, el Ozone 11 Standart, el equalizador de Ozone 11 free, y el Izotope mastering essentials nativo del propip Mixcraft 10.
Archivos adjuntos ( para descargar)
You know better MP3 2.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
por el 23/05/2025

Chema lo escucho todo con una claridad meridiana, no te has dejado ningun instrumento sin asomar. Por decirte algo, lo escucho una pizca falto de brillo, lo contrario de lo que me has dicho a mi, esto sin duda es por la sala donde lo escuchamos, porque los altavoces son los mismos, aunque puede ser también que mi oido a mis sesenta años, va perdiendo audición en altas frecuencias. El eco de las guitarras lo tienes un poco excesivo también. Todo perfecto, muy bien, suena genial.
Subir
1
Javier Arnanz
por el 23/05/2025

Esta mezcla es muy de mi estilo Caesar, lo veo todo muy bien. Me gustaría decirte algo que escuche descolocado, pero es que lo escucho todo en su sitio, venga.... un poquillo seca, me gustaría algo de rever muy sutil. Por decirte algo.
Subir
Javier Arnanz
por el 23/05/2025
LCM! escribió:
Balanceada y agradable. Me gusta el uso de las reverb. Quizás la de la voz suene un poco cavernosa.

Muchas gracias por tu análisis.
Tal vez debería haber probado más rever del estilo para la voz, pero esta le daba mucha presencia y la localiza en el estéreo muy nítidamente.
Muchas gracias,una lástima que no partícipes.
Subir
chema
por el 24/05/2025
Caesar - muy buena mezcla compañero, excepcional,  me gusta el balance tonal, sin estridencias, todo muy natural, la voz magnifica, por decirte algo trabajar un poco más el bajo en definición y el sonido del bombo que lo escucho un poco oscuro, y solo como cuestión de gustos un poco más abiertas las guitarras le vendría bien, y coincido con Javier tocante a la sequedad aunque no tiene por qué. Un perfecto trabajo, gran mezcla, gran sonido. Mucho que aprender de ti.
Subir
chema
por el 24/05/2025
Javier Arnanz escribió:
El eco de las guitarras lo tienes un poco excesivo

Gracias por tu análisis y apreciaciones, en este apartado creo que tienes un poco razón a toro pasado para mi, un poco mas comedida también estaría bien. 
Javier Arnanz escribió:
una pizca falto de brillo

Últimamente soy muy comedido en ello, intentando quedarme corto antes de pasarme, pues como comente en temas anteriores estoy buscando la naturalidad y realismo de los sonido en cada instrumento, sin dejarme llevar por lo llamativo ni la espectacularidad en el sonido, la cual a primera escucha llama mucho la atención pero después de un examen mas pausado puede llegar a fatigar y cansar. A veces por cuestión de que no se pierda en la mezcla tengo que romper la regla, pero es aceptable por la mejora conseguida.

Te agradezco tu escucha y sensaciones las cuales me ayudan a mejorar poco a poco.
Subir
JQuesada
por el 24/05/2025
Javier Arnanz escribió:
#4 por Javier Arnanz hace 3 días
Bueno, esta vez soy el primero

Hola Javier:

Para mis gustos, la caja y la vocal las dejaría mucho más al centro. Por el contrario, las guitarras melódicas, más abiertas. A veces no nos damos cuenta que al aplicar reverbs, éstas están muy abiertas. Pero si te gustan tal como están, la mezcla está estupenda, solo un poco subidos los medios.

Saludos.
Subir
JQuesada
por el 24/05/2025
chema escribió:
#9 por chema hace 1 día

Un trabajo soberbio, Chema. Ésta le va a encantar a nuestro Máx, aunque no sea su estilo.
A mí se me hace rara esta sonoridad en este estilo, pero a nivel creativo, excelente.

Saludos.
Subir
JQuesada
por el 24/05/2025
Caesar escribió:
#16 por Caesar hace 18 horas
Pues aquí está la mía para que la destripéis.

Pues casi no tenía que objetar porque está conseguidísima, hasta que escuché la segunda caja, que se fue a la derecha y me hubiera gustado al centro. Es lo único. Un gran trabajo, Caesar.

Felicitaciones.
Subir
1
JQuesada
por el 24/05/2025
La falta de tiempo y la visita del PC al servicio técnico, no me han permitido valorar antes vuestras mezclas, aunque os leía por el móvil. Han podido solucionar el problema, así que aguantando como un campeón.

La canción me ha gustado mucho, Chema. Yo, del grupo de Javier (Fabfilter). Los agudos no están como me hubieran gustado, me faltó el Coral, pero bueno, el Saturn hizo su trabajo.
Comentarte que he escuchado durante muchísimo tiempo a Bob Marley y a UB40, así que ya tenía en mente el tipo de sonoridad al que quería llegar,
bajo y caja bien presentes, y vocal discreta.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
You Know Better.mp3
Subir
maximo
por el 24/05/2025
JQuesada escribió:
Ésta le va a encantar a nuestro Máx, aunque no sea su estilo.

jajajaa...como me conoces...

Si a mí me gusta todo...menos bbking... ...y el tra-tra de los cuyons...y demás fruslerías modernas...

Pues quiero hacer alguna de las últimas propuestas, tengo varias en mente, ésta me atrae poderosamente...pero hay otra que...

He escuchado vuestras mezclas y me parecen espectaculares, pero no quiero oírlas demasiado para no influenciarme...por si hago alguna...

En cuanto pueda me paso y comento.

Ahora dispongo de tiempo de nuevo, así que tendréis que soportarme una temporadita...se acabó la paz reinante...tengo alguna cosa a medias y la guitarra abandonada desde hace más de tres meses...pero...volveré...

Saludos a todos.

P.D.: siento lo del PC, JQ...qué mala suerte...espero que no te haya trastocado mucho tus planes...

edito: por cierto se me olvidaba, este tema...aparte del reggae, tiene un aire un poco a country ¿no?...(la melodía, voz...coros...)...

edito 2: Ah,…y Bruce Springsteen…no soporto a Brus Esprinstins ni nada que se le parezca…me pasa lo mismo con Rock Hudson en el cine…es ver a Rol Jarlson y apago la tele y tiro de la cisterna tres veces… …manías de uno…
Subir
Caesar
por el 24/05/2025
Javier
Gracias por valorar mi mezcla tan positivamente, decirte que ya hay una sutil reverb en el master y otra en la voz, intenté añadir un poco mas pero no me gustó el resultado.

Chema
Gracias por tu análisis, decirte también, que intenté mejorar la oscuridad general del tema pero tampoco me gustó el resultado y así se quedó, y en cuanto a la apertura de las guitarras, tienes toda la razón.
Subir
1
Caesar
por el 24/05/2025
JQuesada

Uno piensa que su mezcla se oye clara y bien definida y después escucha la tuya y se me desmonta el chiringuito, muy buen trabajo.
En cuanto lo de la segunda caja...pues es que no tengo nada claro la disposición de los elementos de una batería, pero bueno si solo le ves eso estupendo, yo en mis mezclas lo que mas busco es la sonoridad, que por cierto, cuando las subo aquí, siempre quedan mas graves y oscuras que en el DAW, no se si es así o soy yo.
Subir
Caesar
por el 24/05/2025
maximo...vuelveeeee....
Subir
1
chema
por el 24/05/2025
JQuesada escribió:
La canción me ha gustado mucho, Chema

Me alegro que te guste. Tu mezcla me ha llevado a esos 70s, has captado a la perfección la sonoridad de esos tiempos, un trabajo espectacular, perfecta en si misma, todo en su sitio, con una limpieza extrema, me ha encantado compañero. Grande JQuesada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo